FANDOM

Andycng
Andrew "Andy" Trudeau
Información biográfica
Nacimiento

1970

Muerte

1999

Lugar de fallecimiento

Mansión Halliwell de San Francisco

Resurrección

1999

Estado civil

Soltero

Descripción física
Especie
Género

Masculino

Altura

182cm

Color de pelo

Marrón

Color de ojos

Azules

Color de piel

Blanco moreno

Lazos familiares
Hijos/as
Características mágicas
Poderes activos
Poderes básicos
Afiliaciones
Lealtades
Datos del personaje
Creado por

Constance M. Burge

Primera aparición
Interpretado por

T.W. King

.
Andrew “Andy” Trudeau fue un inspector de la policía para el Departamento de Policía de San Francisco que siempre iba acompañado de su amigo Darryl Morris hasta que se retiró después de haber sido acusado de proteger la conexión de Prue Halliwell en varios casos no resueltos de fenómenos paranormales y sobrenaturales.

Eterno y gran amor de Prue Halliwell y gran amigo de Piper y Phoebe, Andy fue asesinado por un poderoso demonio conocido como Rodríguez con el fin de proteger el secreto de las Halliwell. Al hacer tal sacrificio, Los Ancianos decidieron convertirlo en un luz blanca para guiar y proteger a sus nuevos cargos.

Historia en 'Embrujadas'Editar

Vida tempranaEditar

Andy nació a principios de 1970 en San Francisco, California, viviendo con sus padres aproximadamente cerca de la Mansión Halliwell, donde se hizo amigo de las pequeñas Prue, Piper y Phoebe. Años más tarde, su relación con Prue fue a más y durante la secundaria, fueron pareja. Sin embargo, hacia finales de la década de los 80, Andy y sus padres se marcharon de San Francisco. En 1998, coincidiendo con la conversión a brujas de las Halliwell, Andy regresó a San Francisco convirtiéndose en uno de los inspectores de polícia de la ciudad.

Vida amorosaEditar

Andy había estado enamorado de Prue desde la escuela secundaria, pero ya de adulto, se casó con una mujer llamada Susan que más tarde ese divorció poco antes de regresar a San Francisco. Prue y Andy tuvieron bastantes momentos duros como cuando Prue se enteró de que había estado casado y éste se lo había ocultado, disculpándose más tarde a la Halliwell mayor por no haber sido honesto, aceptando ella la disculpa.

La relación entre ambos también era una relación sexual, pero la conversión en bruja de Prue hizo creer en ella que no tenía tiempo para estar con él ni con ningún otro hombre. Tiempo después, Andy reveló que tenía evidencias considerables de actividades ocultas que increpaban a Prue y a sus hermanas en numerosos casos. 

Con el tiempo, Prue no tuvo más remedio que admitir su partición y explicárselo. En primer lugar, como una bruja a través del hechizo de la verdad, le confesó a Andy que era una bruja y él, siendo honesto, no sabía qué pensar, así que rompieron su relación y únicamente fueron amigos, si bien, el hechizo duraba únicamente 24 horas. Más tarde, Prue volvió a contarle la verdad a Andy sin hechizos de por medio, y éste se sintió escéptico pero finalmente demostró a Prue que la comprendía e intuyó porqué la relación con Prue salió mal, ya que ocultar la vida de bruja le fue muy difícil.

Sin embargo, una vez que parecía que Andy y Prue podrían volver a ser pareja aún con el problema mágico, Andy dio su vida por salvar a Prue y a sus hermanas para que continuaran con el buen trabajo que estaban haciendo de salvar inocentes y destruir el mal.

LegadoEditar

Con el tiempo, Prue aprendió a aceptar su nueva vida como bruja, e intentó equilibrar su vida personal. Aún con mucha tristeza, la poderosa bruja aprendió que Andy estaba dispuesto a sacrificarse para proteger a ella y a sus hermanas.

De acuerdo con su compañero Darryl Morris, Andy no esperaba sobrevivir a la noche en que murió, y como último favor, le dijo a Darryl que protegiera a las hermanas Halliwell si finalmente moría. Darryl hizo lo que le pidió y Prue, Piper y Phoebe ganaron un nuevo y gran aliado.

Por su parte, a Prue le afectó la muerte de Andy hasta el punto de que ella estaba dispuesta a renunciar a ser bruja, pero después de hablar con Darryl sobre Andy, se inspiró para seguir adelante. 

Amor trágicoEditar

Se puede decir que tanto Prue como Andy fueron respectivamente el amor de sus vidas. Después de la muerte de Andy, Prue sólo tenía algunas aventuras ocasionales y de corta duración con otros hombres, pero nunca tan importante y querido como Andy, revelando, aunque no directamente, tal vez, que ocupó un lugar insustituible en su corazón. Además, ambos tuvieron un final parecido: Prue también hizo un último sacrificio perdiendo su vida para salvar a sus hermanas.

33 años después, en la resurrección de Prue como clave para acabar con Proteo, Andy, ya convertido en luz blanca y Prue, se volvieron a reencontrar.

Historia en 'CNG'Editar

Andy ayuda a Prue a pasar la TransiciónEditar

Andy, su antiguo amor, convertido en luz blanca, apareció entre órbitas para ayudarla a pasar la Transición. Andy y Prue viajaron al pasado, a aquella nefasta mañana del jueves 17 de mayo de 2001, el día de su muerte a manos de Shax, el asesino personal de La Fuente. Allí, entre lágrimas, pudo ver otra vez su muerte, y supo porqué había resucitado. Su cadáver caía rendido al suelo, junto al de su moribunda hermana, pocos segundos después, un Andy del pasado, entre órbitas apareció, y llevaba consigo una urna, donde se guardó el alma de Prue. Su defunción fue inevitable, su nombre llevaba varías semanas en la lista de El Ángel de la Muerte, pero Los Ancianos consideraron que era una pérdida inaceptable, así que era obligatorio que su alma fuera guardada ya que la reaparición de Arazot y el nacimiento de Proteo, entre otros, fueron profetizados hace siglos.

Prue vuelve a salvar inocentesEditar

Tras muchos problemas en su relación con Marvin y tras la muerte de éste, Prue estaba dispuesta a comenzar una nueva vida sin usar la magia en Hong Kong. Allí, trabajó en un humilde bar que resultó ser de una norteamericana llamada Maddy. Entre Maddy, su jefa, una señora de mediana edad y Prue (llamada aquí Christina) surgió una bonita amistad y un entorno tranquilo donde trabajar, hasta que apareció el ex marido de Maddy dispuesto a matarla. Prue, aunque no quería, no tuvo más remedio que usar sus poderes contra él. Sin embargo, Maddy era una luz blanca que seguía las instrucciones de un plan ideado por Andy para que Prue volviera a tener poderes de bruja y recordase cuál era su cometido: Salvar inocentes y luchar contra el mal.

Pasado alternativo: Andy AndreaEditar

Tras ser hechizada por Las Rosas Negras y desaparecer frente a sus atónitos familiares, el alma de Prue se reintrodujo en su cuerpo justo tras el fatal ataque del demonio Shax que le costó la vida. Sin embargo, no se encontraba en 2001, sino en 2003; Leo no era su luz blanca sino Andy Trudeau, su fallecido amor del pasado y ahora aparentemente esposo; Piper se volvió tremendamente fría y temeraria y no había ninguna constancia de sus hermanas Phoebe y Paige. Al tiempo, Prue llegó a descubrir que en ese mundo tuvo una preciosa hija con Andy, una pequeña niña rubia con enormes ojos verdes, de no más de año y medio llamada Andy Andrea. La existencia de la niña fue un secreto y necesitaban protegerla. Además, poseía una rara habilidad, el bebé era un neutralizador mágico, toda magia, fuera buena o mala, si estaba cerca del bebé, se anulaba.

Gran apoyo de PrueEditar

Muchos meses después de su último encuentro, aunque fuera en realidades alternativas, Prue y Andy volvieron a reunirse en el funeral de Phyllis, cuya muerte dejó muy desolada a Prue, quien ya estaba harta de que la magia le trajese siempre tantos problemas. Al igual que su hermana Piper, Andy hizo todo lo posible por ser de gran ayuda durante el funeral.

PoderesEditar

Poderes básicos de luz blanca:

  • Hechizos: La habilidad de lanzar hechizos y rituales
  • Pociones: La capacidad para preparar pociones

Poderes activos de luz blanca:

  • Orbitación: La habilidad de teletransportarse a sí mismo de un lugar a otro a través de órbitas
  • Glamour: La habilidad para cambiar la apariencia de uno en la forma de otro.
  • Curación: La habilidad de sanar las heridas (este poder no funciona en seres malignos ni en animales)
  • Suspensión: La capacidad de elevarse unos pocos pies en el aire, con o sin el uso de órbitas.
  • Fotoquinesis: La capacidad de crear y manipular la luz.
    • Bolas de energía: La capacidad de crear bolas de energía que se asemejan a las descargas eléctricas (en forma limitada y débil)
  • Percepción: La capacidad de localizar los cargos. Este poder no funciona cuando uno de los cargos de Leo está en el Inframundo o viceversa.
  • Encubrimiento: La capacidad de ocultarse a si mismo o a alguien por arte de magia de los demás. Leo podía ocultar sus cargos, haciéndolos invisibles para sus agresores.
  • Omnilingüismo: La capacidad para entender, traducir, hablar y leer cualquier idioma que hablen sus cargos, sin entrenamiento en el mismo.

Otros poderes:

  • Alta Resistencia:  La capacidad de ser altamente resistente al daño físico y mágico, de lo contrario, no sobreviría a ataques letales.
  • Inmortalidad : La capacidad de llevar una larga vida y un proceso de envejecimiento nulo o limitado
  • Reconstitución: La capacidad de reformarse el cuerpo a través de órbitas, después de haber sido destruido.
  • Regeneración: La capacidad de curarse a sí mismo inmediatamente después de ser herido .

También en FANDOM

Wiki al azar