FANDOM

Charmed Next Generation
Temporada 3, Episodio 9
Cng.jpg
Phyllis repitiendo de pequeña "Se ha ido, y no volverá"
Información del Episodio
Publicación 14 de Diciembre, 2013
Escrito por LQSA_Recio
Creditos
Holly Marie Combs Piper Halliwell
Alyssa Milano Phoebe Halliwell
Rose McGowan Paige Matthews
Brian Krause Leo Wyatt
Victor Webster Coop
Lena Headey Phyllis Halliwell
Ashley Boettcher Phyllis Halliwell (4 años)
Miranda Crosgrove Phyllis Halliwell (19 años)
Jamie Dorman Matt Gordon
January Jones La Fuente de Todo Bien
Q'Orianka Kilcher Itatay
Ambrosio Vilhava Itaete
Angela Lansbury Sra. Fletcher
Guía de Episodios
anterior
El miedo nunca muere
siguiente
Those walk on thin ice
 Aquellos no maravillosos años es el noveno episodio de la tercera temporada de CNG y el quincuagésimo primero en total. Escrito por LQSA_Recio y publicado originalmente el 14 de diciembre de 2013.

ResumenEditar

Prue sigue inmersa en la investigación sobre el pasado de su hija perdida Phyllis, por lo que pide ayuda a su hermana Piper para entrar en la memoria de Phyllis, mientras que Phoebe y Paige deciden también ayudar por su cuenta entrevistando a la señora Fletcher, la madre adoptiva de Phyllis. 

Por su parte, Bianca con ayuda de Dag intercambia las almas de Jared y Melinda, entretanto Alice y Patty vigilan muy de cerca a Phoebe Jr. Por último, Rachel y Henry, acompañados de Bobbie, viajan a la selva amazónica para proteger a una tribu de indigenas de una demonio-serpiente.

Para leer el episodio completo: http://charmed-nextgeneration.blogspot.com.es/2013/12/3x09-aquellos-no-maravillosos-anos.html

RepartoEditar

Personajes secundariosEditar

AntagonistasEditar

Personajes episódicosEditar

Personajes mencionadosEditar

HechizosEditar

Para dormir a la demonio mujer-serpiente (Por Rachel)Editar

Llamo a la magia para convertir a esta serpiente en inconsciente

Para entrar en la memoria de Phyllis (Por Prue y Piper)Editar

Vida con vida.

Y mente con mente.

Nuestros espíritus ahora se entrelazarán.

Fundiremos nuestras almas y viajaremos.

Hacia aquella cuyos pensamientos deseamos saber.

Para intercambiar las almas de Melinda y Jared (por Dag y Bianca)Editar

No recitado

Para que el autobús donde estaba Phoebe Jr no arrancase (Improvisado por Patty)Editar

Que este bús se estropee en un chús

Para llamar a una bruja perdida (por Piper, premonición del 2001)Editar

Poder de las brujas aparece

los cielos sin ser vistos surca

Ven a nosotras que te llamamos cerca

Ven a nosotras, establécete aquí.

La sangre a la sangre, te invoco a ti

La sangre a la sangre, vuelve a mi

PocionesEditar

  • Poción transportadora: Usado por Prue para llegar a la exposición de Paige en San Francisco. Usado por Bobbie para llegar a Brasil y acompañar a su novia Rachel y a Henry

PoderesEditar

  • Orbitación: Usado por Henry para aterrizar en la selva amazónica junto a su hermana Rachel. Usado por Paige para aterrizar en un parking junto a sus tres hermanas. Usado por Paige para orbitar junto a Phoebe, el fotógrafo y Prue y Piper dormidas a la Mansión Halliwell de San Francisco. Usado por Henry para ir con Rachel y  Bobbie al poblado indigena. Usado por Paige para orbitar con su hermana Phoebe a Lombart Street. Usado por La Fuente de Todo Bien para aparecerse frente a Henry, Rachel y Bobbie
  • Percepción: Usado por Rachel inconscientemente para percibir que su cargo estaba en peligro.
  • Premonición: Usado por Phoebe quien tiene una visión del fotógrafo siendo atacado por las Rosas Negras. Usado por Phoebe quien tuvo una premonición múltiple de cómo Phyllis en su infancia comenzó a "enloquecer".
  • Omnilingüismo: Usado constantemente por Rachel cada vez que tenía que hablar con algún indigena.
  • Curación: Usado por Rachel para regenerar la pierna izquierda de Itatay, que estaba ligeramente doblada. Usado poco tiempo más tarde por ella para sanar a Itatay, pero ya estaba muerta. Usado por Rachel para limpiar de sangre y suciedad al recién nacido.
  • Grito sónico: Usado por la demonio-serpiente para querer explotarles los tímpanos a Rachel, Bobbie y Henry, a la vez que de tal intensidad, salieron volando por el supergrito.
  • Telequinesis orbitacional: Usado por Henry para tirarle un tronco de árbol a la demonio-serpiente, pero ésta lo esquivó. Usado por Henry para sacar al bebé de la tripa de su madre embarazada. Usado por Henry para enredar el cuerpo de la mujer-serpiente a través de órbitas gracias al poder de aumento del bebé.
  • Flora: Usado por Bobbie para crear decenas de ramas y lianas que intentaron, sin éxito, inmovilizar a la demonio. Usado por Bobbie para materializar unas hojas que tapaban y mantenían con calor al recién nacido. Usado por Bobbie para que las ramas y la vegetación del suelo dejasen una oquedad, donde fue enterrada Itatay, además de un ramo de flores. Usado por Bobbie para materializar una secuoya, debido al poder de aumento que tenía el bebé.
  • Aliento venenoso: Usado por la demonio mujer-serpiente para matar a Itatay antes de quedarse dormida por el hechizo de Rachel.
  • Termoquinesis: Usado por Patty para calentar dos tazas de café.
  • Telequinesis: Usado por Prue para tirar por los aires a las Rosas Negras, salvo a Phyllis que repeló el ataque gracias a su poder de intangibilidad. Usado por Prue para arrastrar hacia ella al fotógrafo y mantenerlo a salvo. Usado por Phyllis para tirar por los aires a Prue, que se estampó contra la cristalera de un coche. Usado por Prue para tirar al suelo, en un despiste, a Phyllis. Usado en uno de los recuerdos de Phyllis para tirar por los aires a los vigilantes del psiquiátrico y para abrir las puertas y huir de allí.
  • Combustión molecular: Usado por Jared en el cuerpo de Melinda, quien no controla los poderes de su esposa, explotando la pared de la entrada de la casa de los Bradford.
  • Resplandecimiento: Usado por Coop para desaparecer del hospital.
  • Glamour: Usado por Henry para cambiarse de forma tanto él, Rachel y Bobbie por tres indigenas, y así llamar la atención de la demonio-serpiente.
  • Escudo orbitacional: Usado por Rachel, quien gracias al poder vegetal de Bobbie y el aumento del bebé, encarcelaron a la demonio-mujer serpiente en el escudo orbitacional repleto de hiedras.
  • Aplastamiento: Usado por Henry para aplastar  el escudo a través de órbitas y gracias al aumento del bebé, mataron en pedazos a la demonio-mujer serpiente.
  • Pacificación: Usado por La Fuente de Todo Bien para inducir paz y tranquilidad en la selva amazónica.
  • Manipulación del sonido: Usado por La Fuente de Todo Bien para silenciar el ambiente, ayudando así a la pacificación.
  • Flotación: Usado constantemente por La Fuente de Todo Bien

Items mágicosEditar

Localizaciones destacadasEditar

CuriosidadesEditar

  • El título del episodio es un guiño a la serie Aquellos maravillosos años, serie de ABC emitida entre 1988 y 1993.
  • El fotografo Matt Gordon trabaja en la misma revista que Prue antes de su fallecimiento; 415 Magazine
  • Paige le comenta a Prue cómo sobrevivió al accidente de coche donde fallecieron sus padres adoptivos en 1994. Hechos que se plasmaron en “Una Paige del pasado”.
  • Henry, Rachel y Bobbie pasan la mayoría del episodio en la selva amazónica brasileña, teniendo constancia que están cerca de Manaos.
    • Primera vez que Rachel usa el omnilingüismo, para más tarde darse cuenta que todo el poblado indigena está al cargo de ellos.
    • Itatay afirma que su nieto, hijo de la recién fallecida Itaete, es un bebé milagroso, pues Itaete no era fertil y el bebé fue procreado sin varón de por medio.
    • Casi al final del episodio, se descubre que el bebé aumenta los poderes de la gente de su alrededor, haciendo que, por ejemplo, Bobbie materializara una gigante secuoya en plena selva amazónica. 
  • Alice se sincera con Patty y le dice que Phoebe tiene una especie de barrera mágica que le hace no recordar los sucesos acontecidos en Aeternae Tenebris.
    • Alice y Patty intentan que Phoebe Jr no vaya a Marquette Park.
    • Como consecuencia de usar un hechizo como beneficio personal para que no arrancase el bus de Phoebe Jr, Patty y Alice son atropelladas por un coche.
  • Prue y Piper usan el mismo hechizo que usaron en noviembre de 2001 Paige y Phoebe para entrar en la memoria de Piper cuando estaba siendo atacada por La Fuente de Todo Mal.
    • Phyllis fue hospitalizada en el Psiquiátrico infantil unos dos meses después de la muerte de Prue, ya que no paraba de repetir constantemente "Se fue y no volverá". Piper acierta al creer que ella no sólo llamó a Paige a través del hechizo "Para llamar a una bruja perdida", sino que también llamó a su sobrina perdida.
    • Phoebe tuvo múltiples visiones del pasado: Su hermana Piper recitando "Para llamar a una bruja perdida", Paige leyendo la esquela de Prue, Piper saliendo enfadada del funeral de Prue, y al salir del mausoleo, encontrarse con Phyllis cuando tenía cuatro años. Al final, Phoebe también cree que Piper también llamó a Phyllis cuando recitó Para llamar a una bruja perdida.
    • La señora Fletcher confirma que Phyllis cayó en una terrible depresión a partir de mayo del 2001. Tras cumplir 18 años, salió del psiquiátrico infantil muy mejorada, y le pidió ayuda a la señora Fletcher para encontrar a sus padres biológicos. La señora Fletcher tras investigar, sí pensó en su momento que la familia biológica de Phyllis eran los Halliwells, pero lo descartó tras ver que las tres hermanas tenían sus hijos y eran muy felices. También pensó en Prue, pero lo descartó ya que según ella, nunca encontró ningún documento que acreditara que antes de su muerte, se había quedado embarazada.
    • Aunque Phyllis realmente se apellida Fletcher, ella desde el 2001 sintió que sus apellidos reales eran Woodgate Halliwell, aunque su madre adoptiva nunca se lo tomó en serio. Esto podría ser parte de una intuición, al igual que Paige se sentía muy relacionada con las hermanas Halliwell, tal como le contó a su novio Shane en Embrujadas de nuevo (Parte 1).
    • Prue y Piper viajan a otro recuerdo de Phyllis. Cuando ella tenía 19 años, en 2016, intentó entablar una conversación con Piper, pero los nervios se apoderaron de ella y Piper tuvo que irse, pues se iba a trabajar al restaurante. En el siguiente recuerdo, Phyllis con unos 24 años, estaba ingresada en un psiquiátrico adulto vestida con una camisa de fuerza y gritando "Ella sabe la verdad", presumiblemente por su extraño encuentro con Piper. El último recuerdo consta de su viaje hacia Dallas, en 2034, buscando respuestas de su origen, en el socavón que hizo Prue al resucitar, enfrente de las ruinas del rascacielos. Allí Phyllis volvió a tener otra crisis y volvió a ser ingresada, esta vez en el psiquiátrico de Dallas, hasta que poco tiempo después, pidió el traslado voluntario a Chicago, donde finalmente conoció a Alice. 
  • Bianca le ordena a Dag que recite el hechizo para intercambiar las almas de sus padres Mel y Jared.
    • Tras una larga charla de Melinda (en el cuerpo de Jared) con su hija Bianca, la niña decide cambiar las almas de sus padres a los cuerpos de origen. Lo que acarreará una pelea entre Dag y Jared en la Mansión Halliwell de Chicago.
  • Coop menciona que Wyatt y Chris han viajado al 2006, concretamente a los hechos ocurridos en Embrujadas para siempre, donde el pequeño Wyatt perdía sus poderes y por ello el Wyatt adulto viajaba al pasado.
  • Coop le informa a Patty, que los Ancianos han pensado en ella para convertirla en una cupido profesional, cuya misión es la de relanzar la relación sentimental entre Melinda y Jared. Al parecer, los Ancianos siguen una política de engrandecer los poderes de los Halliwells, pues capítulos atrás, los Ancianos convirtieron a Rachel y Henry en un dúo luz blanca.
  • Primera y única aparición de La Fuente de Todo Bien. Ni Wyatt ni Chris creen en esta figura celestial. La Fuente de Todo Bien les informa a los jóvenes brujos que la unión es muy importante en su familia.
  • Las últimas escenas constan de la nochebuena del 2064.

También en FANDOM

Wiki al azar