FANDOM

Barbasdemoniomiedo
Barbas
Información biográfica
Título

El demonio del miedo

Nivel

Nivel Superior

Descripción física
Especie

Demonio

Género

Masculino

Altura

179cm

Color de pelo

Canoso

Color de ojos

Verdes

Piel

Blanco pálido

Lazos familiares
Características mágicas
Poderes activos
Afiliaciones
Ocupación

Mata brujas leyendo sus temores más profundos

Lealtades

Mal

Información del personaje
Creado por

Constance M.Burge

Primera aparición

1x13-Del miedo a la eternidad (Embrujadas)

Última aparición

7x01-Una llamada a las armas (Embrujadas)

Única aparición

El miedo nunca muere (CNG)

Interpretado por

Billy Drago

.
Barbas, también conocido como el demonio del miedo, es un antiguo y poderoso demonio de Nivel Superior, cuyo poder primario es la habilidad de leer los temores de sus víctimas y usarlos contra ellos.

Barbas estaba originalmente ligado a un ciclo que sólo le permitía regresar a la tierra cada ciento trece años. De este ciclo sólo podría librarse si conseguía matar a trece brujas solteras el viernes 13. Sin embargo, Barbas desde entonces de múltiples formas ha conseguido escapar de este ciclo y se ha convertido en uno de los enemigos más recurrentes y peligrosos para las Embrujadas y sus hijos.

Durante "Embrujadas"Editar

Del miedo a la eternidadEditar

Hizo su primera aparición el viernes 13. Su plan era matar a 13 brujas solteras, usando sus mayores miedos para asustarlos hasta la muerte, antes de medianoche o de lo contrario permanecería atrapado en el Inframundo. Fue vencido por Prue Halliwell cuando superó su miedo al agua con ayuda del espíritu de Patty Halliwell. Se pensó que había muerto, pero entró en el purgatorio.

La señorita HellfireEditar

Es otro viernes 13 y Barbas de alguna manera logró volver, enfadado con las hermasnas por haberlo derrotado anterioremnte. Debido a que Barbas estaba atrapado en el purgatorio y no puede matar a las hermanas, contrató a dos asesinos, Bane Jessup y a la señorita Hellfire, para matar a las hermanas por él. Prue desvió las balas con sus podres, matando a la señorita Hellfire y Bane fue atrapado y llevado a la cárcel, lo que dejó a Barbas nuevamente en el purgatorio.

Simpatía por el demonioEditar

Después de aprender a proyectarse astralmente, Barbas manipuló a Cole Turner para deshacerse de sus poderes y hacerse con ellos. Barbas, una vez libre del purgatorio, atacó a las hermanas en la Mansión Halliwell, usando sus miedos contra ellas. Paige fue capaz de empaparlo con una poción que despojaba a Barbas de los poderes robados, siendo devueltos a Cole. Tras tener sus poderes de vuelta, Cole le disparó a Barbas con una bola de energía. Asesinatos y conductas de brujas Barbas vuelve, traído del purgatorio por El Tribunal para procesar a la hermanas por su mal uso de la magia. Tras el procesamiento, consiguió que a Phoebe Halliwell le quitaran temporalmente sus poderes activos (premonición, levitación y empatía) al demostrar que Phoebe fue imprudente con su magia.

Es un mundo malo, malo, malo (Parte I y II)Editar

Las hermanas son enviadas accidentalmente a un mundo paralelo donde el mal es dominante, y encuentran versiones malvadas de sí mismos y una buena versión de "Barbas" que es el Demonio de la Esperanza. La buena versión de Barbas revela que su homólogo y Gideon están trabajando juntos para matar a Wyatt. Las Embrujadas malvadas envían a sus contrapartes a casa, y trabajan para detener a Barbas y Gideon. Leo finalmente rastrea y mata a Gideon para restaurar el equilibrio en ambos mundos, mientras que Barbas lo observa en secreto.

Una llamada a las armasEditar

En este episodio, trata de matar a las hermanas infectando a Piper y a Leo con sus peores temores. Aunque manipula a Leo para matar a un Anciano, fracasa una vez más en matar a las hermanas cuando Phoebe y Paige están allí para ayudarles, además de que las dos Embrujadas pequeñas hicieron una poderosa poción para vencer a Barbas. Antes de ser vencido, Barbas afirmó que volvería porque "el miedo siempre vuelve".

Durante "CNG"Editar

El miedo nunca muereEditar

Habiendo esperado paciente durante cerca de 30 años, Barbas volvió a la vida de los Halliwell en la navidad del 2035 donde la nueva generación, sus madres y amigos decidieron celebrar una fiesta de disfraces con la temática del Cluedo como eje. Con los poderes mágicos de Barbas, consiguió hechizar unos dulces que comieron nuestros protagonistas, convirtiéndose cada uno en un personaje, mientras los mayores temores de cada uno se materializaban en la casa y hacían la vida imposible a cada integrante.

Barbas fue capaz de llenar la casa de cuervos, debido al miedo que tenía Alice a estas aves. Por su parte, consiguió materializar a Shax, que era el mayor temor de Prue (aunque luego le confesó a Piper que su mayor miedo era ser madre); Chris Halliwell tenía miedo a que su hermano Wyatt se convierta en un ser oscuro; Westley Farrell, el hijo de Billie teme la soledad absoluta; Melinda guarda un gran temor a que su hija Bianca muera por un ataque demoníaco, y por último, Wyatt teme la muerte; en especial que la pérdida de su anterior novia Alison se vuelva a repetir con la muerte de Nellie Mason.

Finalmente fue destruido por el poder en aumento de toda la familia Halliwell encabezada por el poder fraternal de la poderosa Embrujada Piper Halliwell.

PoderesEditar

Poderes activos

  • Humeante: La capacidad de teletransportarse convirtiéndose en humo.
  • Proyección del miedo: La capacidad de detectar y leer los temores de otros seres para usarlos contra ellos.
    • Conjuración: La capacidad de materializar objetos imaginarios y seres a voluntad del usuario poseedor.
  • Percepción: La capacidad de detectar la ubicación de las víctimas a través del miedo.
  • Manipulación de la voz: La capacidad de alterar la voz para que coincida con la de otra persona.
  • Intangibilidad: La habilidad de alterar la estructura molecular para atravesar objetos, personas o poderes sin sufrir ninguna clase de daño. Haciendo al usuario inmune a la gran mayoría de ataques físicos.

Otros Poderes

  • Campo de fuerza: La capacidad de crear una barrera mágica usada para protegerse uno mismo o a un colectivo de los ataques enemigos.
  • Inmunidad: La capacidad de ser inmune a ciertos poderes, hechizos y pociones.
  • Inmortalidad: La capacidad de llevar una larga vida y un proceso de envejecimiento nulo o limitado.
  • Regeneración: La capacidad de curarse a sí mismo inmediatamente después de ser herido.

Poderes Adicionales

  • Proyección astral invisible: La capacidad de proyectar la conciencia de uno en otra forma astral.
  • Sugestión: La habilidad de proyectar su voz dentro de la mente de otros. Combinado con su capacidad de leer temores y la proyección astral, Barbas lo utilizó para manipular a sus víctimas.
  • Fluctuación: La capacidad de teletransportarse a través del fuego.
  • Bolas de energía: La capacidad de crear bolas de energía que se asemejan a las descargas eléctricas

También en FANDOM

Wiki al azar