Fandom

Charmed Next Generation Wiki

Big Bad/Gran Mal

385páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Big Bad es el término que se aplica para describir al principal villano de cada temporada. Se acepta generalmente para referirse al enemigo más poderoso que domina varias tramas de los capítulos y su derrota suele llegar al final de la temporada. El término Big Bad también suele ser conocido por el Gran Mal (el gran mal de la temporada) o antagonista.

El Big Bad por lo general es peligroso y pone en peligro la vida de los protagonistas. Algunos de estos Grandes Males se construyen y se presentan al principio de la temporada (como fue el caso de Arazot) o surgen sorpresivamente casi al final de la temporada (Tánatos o Proteo).

Aparte del Big Bad, se forma otro grupo de enemigos poderosos que también dominan varios arcos argumentales de la temporada, pero que tienen menos importancia; ya sea porque son de un rango menor que el catalogado Big Bad o porque son derrotados antes. A éstos se les podría registrar como el "Mal Menor" (el mal menor de la temporada) sin perder el título de antagonista. Aquí se podrían clasificar todos aquellos enemigos que trabajan a las órdenes de un Big Bad (Jared, La Hermandad de las Rosas Negras) o rivales que son poderosos pero su duración en la temporada es menor (Desmond, Kendra).

Villanos de la primera temporadaEditar

En la primera temporada encontramos desde un principio la amenaza de Arazot con la ayuda de Jared, que es su emisario en la Tierra. Más tarde, Jared consigue escapar de la esclavitud de Arazot y este villano reconstruye su familia: Alison (si bien pronto buscará la redención), Tánatos y Proteo. Aparte de Jared y Alison, otro mal menor de la primera temporada podría considerarse James.

Big BadEditar

Mal MenorEditar

Villanos de la segunda temporadaEditar

En la segunda temporada, encontramos como James se quiere hacer con el poder del Inframundo tras la muerte de Arazot, sin embargo, encontrará férreos enemigos en su lucha por el poder (Desmond, Sarah). Una vez convertido en la nueva Fuente de Todo Mal, seguirá descubriendo más enemigos que no quieren doblegarse ante él, como La Hermandad de las Rosas Negras y su líder Nahia. Más tarde, se podría considerar a Alice como una Big Bad pues se convirtió en la Lider del Inframundo junto a su novio James. También localizamos pequeños males de la temporada como Kendra, Sasha, Clarissa o Rebecca Mejía (todas ellas de las Rosas Negras) o un Wyatt más oscuro tras la muerte de Alison.

Esta temporada también cuenta con Karen Andrews como un Mal, más a la sombra, aunque su primera aparición fuese en el último capítulo de la anterior temporada.

Big BadEditar

Mal MenorEditar

Villanos de la tercera temporadaEditar

Tras la muerte de James, finalmente Nahia se convierte en la nueva líder del Inframundo con la ayuda de la humana Karen Andrews, si bien pronto la amistad entre ellas se verá truncada y se convertirán en grandes enemigas. Los villanos con menor importancia serían las fieles seguidoras de Nahia, los empleados más cercanos a Karen Andrews y Phillis, hija perdida de Prue que empezó en el mundo de la magia como una Rosa Negra y acabó trabajando para Karen.

Big BadEditar

Mal MenorEditar

También en Fandom

Wiki al azar