FANDOM

Boda
Brujos
Información biográfica
Descripción física
Especie
  • Brujos
Lazos familiares
Características mágicas
Poderes básicos
Afiliaciones
Lealtades
Datos del personaje
Primera aparición
.
Los brujos y las brujas son seres humanos que se les permite manifestar poderes mágicos. La brujería se remonta al comienzo de la propia Tierra, y desde entonces, las brujas han existido durante incontables siglos pasando sus conocimientos y habilidades a generaciones futuras. Contrariamente a la creencia popular, las brujas no reciben sus poderes de los demonios, ni tampoco adoran al diablo. En cambio, las brujas usan sus poderes para cazar y vencer a los demonios con el fin de proteger a los inocentes y para hacer del mundo un lugar más seguro.

Si bien la mayoría que usaban estos poderes eran mujeres, y por ello se las consideraba brujas, se ha demostrado a través de los siglos, que los hombres también son portadores de magia buena, llamados brujos.

Clasificación de la brujeríaEditar

Los brujos son de dos tipos, los que tienen los dotes mágicos y los practicantes. 

PracticantesEditar

Los practicantes son, mayormente, aquellas mujeres que practican la brujería pero que carecen de cualquier poder mágico verdadero. Los practicantes tienden a tratar la brujería como una manera de vivir la vida, una experiencia más religiosa y mística.

Brujos buenosEditar

Son todos aquellos seres humanos que nacen con la capacidad de utilizar la magia. Sus poderes sobrenaturales pasan a ellos a través de la sangre de sus antepasados y están relacionado con sus emociones y pensamientos. Cada brujo/a posee las habilidades Wicca fundamentales para lanzar hechizos, pociones y buscar personas u objetos a través de mapas, péndulos u otras herramientas.

Además, su magia se manifestará en forma de uno o de más poderes individuales, llamados como poderes activos. Estos poderes pueden utilizarse a voluntad y no requieren de encantamientos o pociones.

Estos brujos están asignados por los luces blancas, emisarios de los Ancianos, y también suelen tener familiares cuando comienzan la lucha contra el mal. 

Warlocks y brujos malvadosEditar

Los warlocks son aquellos brujos que traicionan al bien, venden su alma al mal y matan a una bruja para robar sus poderes. Los Warlocks tienden a fortalecer sus poderes al matar a otras criaturas mágicas. Los warlocks de nivel superior poseen la capacidad de parpadear.

Los brujos malvados, muy parecidos a los warlocks, son aquellos brujos que también renuncian al bien y redirigen sus poderes hacia el beneficio personal o hacia medios malvados. Por lo general, no matan a los brujos buenos para obtener sus poderes, pero si lo desean utilizan otros métodos para obtenerlos. Asimismo, al caer en las garras del mal renuncian a su derecho de tener un luz blanca.

Sub-especiesEditar

Brujos-luces blancasEditar

Los brujos-luces blancas son el cruce, mayoritariamente, entre una bruja y un luz blanca, heredando así rasgos mágicos de ambas especies. La relación entre una bruja y un luz blanca estaba prohibido originalmente por los Ancianos, por esta razón, sólo hay una pequeña cantidad de estos seres híbridos existiendo.

Brujas-cupidosEditar

Las brujas-cupidos son el cruce, mayoritariamente, entre una bruja y un cupido, heredando así rasgos mágicos de ambas especies. Esta curiosa relación también estaba prohibida originalmente por los Ancianos, por lo que también hay una pequeña cantidad de estos seres híbridos.

Brujos-demoniosEditar

Los brujos-demonios son los hijos híbridos entre una bruja y un demonio. Sólo se sabe de la existencia de uno, el hijo no nacido de Phoebe Halliwell y Cole Turner. 

Aquellarre PhoenixEditar

El Aquellarre Phoenix es un grupo de brujas asesinas muy fuertes, ágiles y astutas que no se detienen ante nada para encontrar cualquier recompensa por la que han sido contratadas. Estas brujas nacen con una marca de nacimiento en forma de un ave fénix en sus cuerpos, como prueba de su legión. Como curiosidad, poseen Grimoires en lugar de un Libro de las Sombras.

Brujos-luces negrasEditar

En un mundo alternativo, los brujos-luces negras son el cruce, mayoritariamente entre una bruja y un luz negra, heredando así rasgos mágicos de ambas especies.

Especies relacionadasEditar

GitanosEditar

Los gitanos son una especie relacionada con los brujos. A diferencia de la brujería, la magia gitana no es muy poderosa y se basan más en el uso de remedios a base de hierbas y hechizos para acceder a sus poderes.

Los gitanos son las especies hermanas de las brujas. La Sacerdotisa de los gitanos se llama Shuvani y es más sabia que la mayoría de los gitanos. A diferencia de las brujas, que no son tan poderosos, y se basan en el uso de remedios a base de hierbas y hechizos para acceder a sus podere

Provocadores de fuegoEditar

Los Provocadores de fuego son seres mágicos que nacen con la capacidad de crear y manipular el fuego. Sin embargo, los Provocadores de fuego no poseen otros poderes mágicos. Más tarde se reveleo que sí es posible ser un provocador de fuego y un brujo a la vez, tal como se muestra en Christy Jenkins, quien poseía el pdoer de la telepatía y fue mencionada tanto como bruja como una provocadora de fuego.

Aunque nunca se trató el tema con profundidad, Patricia Halliwell se podría considerar también una provocadora de fuego, así como una bruja-cupido.

Provocadores de vórticesEditar

Los Provocadores de vórtices son seres mágicos que nacen con la capacidad de crear aperturas que actuan succionando todo lo que está a su alrededor. Es un poder extremadamente potente y muy codiciado por las fuerzas del mal. Odell, un niño hijo de Cassandra, una bruja novata, era portador de esta capacidad.

EmpáticosEditar

Los empáticos son seres mortales con la habilidad de sentir las emociones de los demás. Estos seres están destinados a ofrecer orientación a aquellos que lo necesitan. Como se muestra por Phoebe Halliwell, es posible que una bruja también pueda estar destinada a recibir el poder de la empatía y ella teorizó con que este nuevo poder posiblemente creció de sus premoniciones.

Empáticos se reencarnan los seres mortales con la habilidad de sentir las emociones de los demás. Estos seres están destinados a ofrecer orientación y sanación a aquellos que lo necesitan. Como se muestra por Phoebe Halliwell, es posible que una bruja para ser destinado a recibir el poder de la empatía y ganar el título de la empatía. Phoebe mencionó este poder muy probablemente creció de su poder Premonition y Leo mencionó que estaba destinado a recibirlo.

EspíritusEditar

Después de que los brujos mueran, pueden convertirse en espíritus al menos que decidan ser reencarnados. Los espíritus de brujos/as por lo general retienen los poderes que poseían durante sus vidas. Pueden ser convocados a nuestro mundo y algunos poseen la capacidad de entrar y salir de nuestro mundo cuando lo deseen. 

La ventana abiertaEditar

La ventana abierta es el término por el cual se conoce a la oportunidad que tiene un nuevo brujo de decidir si va a usar sus poderes para el bien o para le mal. La ventana abierta se mantiene abierta durante cuarenta y ocho horas a partir del momento en el que los poderes de la bruja despiertan. 

Debido al libre albedrío, el bien y el mal son incapaces por arte de magia de elegir por el nuevo brujo, sin embargo, sí son capaces de tentarle. El mal puede tentar a este brujo a quitarle la vida a un inocente, conviertiéndolo al mal, así como si el brujo novato hace un acto bueno, se convierte en bueno.

Por otro lado, sigue siendo inexplicable lo que les sucede a los brujos novatos cuando han pasado las cuarenta y ocho horas si no han encontrado su elección.

Una ventana abierta surgió en Paige cuando ella ganó los poderes de bruja. Paige inicialmente temía a la magia, sobre todo tras el encuentro con Shax y trató de mantenerse ajena al mundo mágico. Por desgracia, La Fuente tuvo la oportunidad de cambiar a la joven bruja hacia el mal. Sin embargo, Piper y Phoebe lograron convertirla en buena antes de que se terminaran las cuarenta y ocho horas de libre albedrío.

Cuando se descubrió a Phyllis, la hija perdida de Prue, también tuvo una ventana abierta, si bien pronto La Hermandad de las Rosas Negras secuestró a la recién descubierta bruja y la convirtieron al mal.

También en FANDOM

Wiki al azar