FANDOM

8x22
Brujos-luces blancas
Información biográfica
Descripción física
Especie
Lazos familiares
Características mágicas
Poderes activos
  • Poderes de magia pura
  • Poderes de luz blanca
  • Poderes híbridos
Poderes básicos
Afiliaciones
Datos del personaje
Primera aparición
.
Los brujos-luces blancas, (también llamados mitad brujos mitad luces blancas o brujos medio luces blancas) son el cruce, mayoritariamente, entre una bruja y un luz blanca, heredando así rasgos mágicos de ambas especies. La relación entre una bruja y un luz blanca estaba prohibida originalmente por los Ancianos, por esta razón, sólo hay una pequeña cantidad de estos seres híbridos existiendo. Como curiosidad, la mayoría de estos seres han nacido dentro de la familia Halliwell.

HistoriaEditar

La primera en darse a conocer de esta raza mágica fue Paige Matthews, la hija secreta de Patty Halliwell y su luz blanca Sam Wilder nacida en 1977. Para mantener en secreto el nacimiento de Paige de los Ancianos, por miedo a futuras represalias, la pareja orbitó a una iglesia, donde una joven monja, Sor Agnes se quedó al cuidado de la recién nacida.

Más tarde, se reveló que Paige no fue la única de esta extraordinaria raza en nacer en el siglo XX, pues en 1978, nació en Inglattera un brujo-luz blanca llamado Simon Marks, sin embargo, nunca se explicaron los detalles en torno a su nacimiento.

Mucho tiempo después, el 2 de febrero de 2003, nació Wyatt Halliwell, el primogénito de la Embrujada Piper y Leo. A Wyatt se le consideró desde su nacimiento como el niño dos veces bendito. Casi dos años más tarde, en noviembre de 2004, los dos tuvieron un segundo hijo, Chris Halliwell, quién también era brujo medio luz blanca.

Pocos años más tarde, en 2007, la Embrujada medio luz blanca Paige Matthews tuvo dos gemelas con el mortal Henry Mitchell, que llamaron Rachel Mitchell y Helen Mitchell. Un año más tarde, Paige volvió a ser de nuevo madre, ésta vez de un varón, al que pusieron de nombre Henry Mitchell Jr. Los tres hijos de Paige son considerados también brujos-luces blancas, si bien, al tener un padre mortal, sus poderes mágicos no se han visto fortalecidos, por lo que sus poderes luces blancas se han ido degradando.

PoderesEditar

Poderes básicos

  • Hechizos: La habilidad de lanzar hechizos y rituales
  • Pociones: La capacidad para preparar pociones
  • Búsqueda: La capacidad de localizar a una persona o un objeto mediante el uso de un cristal de adivinación, un mapa, y algunas veces otras herramientas.

Los brujos-luces blancas suelen desarrollar poderes activos tanto de su parte de brujería pura como la magia luz blanca. Si bien, la mayoría desarrollan poderes híbridos entre ambas magias. (A continuación se mostrará un pequeño listado de posibles poderes híbridos, si bien, la lista podría ser interminable)

  • Telekinesis orbitacional: La capacidad de mover objetos a través de las órbitas. Esta habilidad es una combinación híbrida entre la orbitación y la telekinesis pura.
    • Orbitación remota: La capacidad de orbitar gente de un lugar a otro sin la necesidad de que el usuario orbite obligatoriamente. Puede ser canalizado a través de la mente o las manos o simplemente diciendo el destino y agitando las manos, siendo esta última la forma más común.
    • Telekinesis orbitacional avanzada: La capacidad de producir poderosas ondas de energía telequinética a través de órbitas con una fuerza potencialmente explosiva.
    • Psicoquinesis orbitacional: La habilidad de mover objetos y seres a través de las órbitas sin necesidad de verlos
  • Escudo orbitacional: La capacidad de crear barreras o esferas de órbitas que pueden proteger a cualquier persona que esté dentro, además puede desviar o absorber ataques mágicos y repeler enemigos. Estos escudos también se pueden utilizar para contener cosas, tales como explosiones.
  • Inmovilización orbitacional: La capacidad de ralentizar moléculas, a través de órbitas, hasta el punto de que se mueven tan lentamente que el objeto o la persona se congelan en el tiempo. Esta habilidad es una combinación híbrida entre la orbitación y la inmovilización molecular.
  • Combustión orbitacional: La capacidad de acelerar moléculas a través de órbitas hasta el punto que provoca una explosión. Esta habilidad es una combinación híbrida entre la orbitación y la combustión molecular
  • Aceleración molecular: La capacidad de resplandecer las moléculas a través de órbitas a una velocidad que hace que se calienten rápidamenet, provocando que el objeto o ser se derrite o se queme. Esta habilidad es una combinación híbrida entre la orbitación y la aceleración molecular.
  • Premonición orbitacional: La capacidad de orbitar en el tiempo hacia un acontecimiento pasado, presente o futuro a través de órbitas, permitiendo al usuario experimentar una premonición en primera persona. Esta habilidad es una combinación híbrida entre la orbitación y las premoniciones básicas y astrales

Poderes activos de luz blanca:

  • Orbitación: La habilidad de teletransportarse a sí mismo de un lugar a otro a través de órbitas
  • Glamour: La habilidad para cambiar la apariencia de uno en la forma de otro.
  • Curación: La habilidad de sanar las heridas (este poder no funciona en seres malignos ni en animales)
  • Suspensión: La capacidad de elevarse unos pocos pies en el aire, con o sin el uso de órbitas.
  • Fotoquinesis: La capacidad de crear y manipular la luz.
    • Bolas de energíaLa capacidad de crear bolas de energía que se asemejan a las descargas eléctricas (en forma limitada y débil)
  • Percepción: La capacidad de localizar los cargos. Este poder no funciona cuando uno de los cargos de Wyatt está en el Inframundo o viceversa.
  • Encubrimiento: La capacidad de ocultarse a si mismo o a alguien por arte de magia de los demás. Wyatt puede ocultar sus cargos, haciéndolos invisibles para sus agresores.
  • Omnilingüismo: La capacidad para entender, traducir, hablar y leer cualquier idioma que hablen sus cargos, sin entrenamiento en el mismo.

También en FANDOM

Wiki al azar