FANDOM

08x14 Shielding
Información del poder
Nombre    Campo de fuerza
Efectos    Crea una barrera que protege al usuario del peligro
Categoría    Poder defensivo
Vinculación    Neutral
El campo de fuerza, también conocido como escudo, y en menor medida, onda expansiva, es la capacidad de crear una barrera mágica usada para protegerse uno mismo o a un colectivo de los ataques enemigos. Este poder es muy raro y sólo lo poseen unos pocos seres mágicos, quienes pueden ser buenos o malos. 

Las formas de los campos de fuerza son muy diversas, aunque la esfera o la burbuja son la más común. Esta barrera puede proteger al usuario de los ataques físicos y mágicos, desviarlos, absorberlos o neutralizarlos. Además, esta barrera es capaz de capturar, contener un individuo y sellar una habitación o zona.

Variaciones de campos de fuerzaEditar

Campo de fuerza malignoEditar

Energy_Wall.gif

La forma principal de este poder es la capacidad de proyectar un campo de protección en diversas formas. Estos campos se pueden utilizar para proteger y contener a los individuos, así como para proteger de agresiones físicas y poderes a las personas en su interior. 

Escudo orbitacionalEditar

Artículo principal: Escudo orbitacional

WyattForceField.gif

El escudo orbitacional es la capacidad de crear una esfera o una barrera de órbitas con el fin de defenderse a sí mismo o a otros. Es un campo de fuerza que aparece como una energía azul translúcida. Es un poder que está muy relacionado con la telequinesis orbitacional.

Escudo telequinético Editar

Artículo principal: Escudo telequinético

Escudotk.gif

El escudo telequinético es la capacidad de crear una esfera o una barrera a través de energía telequinética capaz de protegerse a sí mismo o a otros. Es un campo de fuerza invisible o con un pequeña energía translucida casi imperceptible para la visión humana.

  • Prue Halliwell (Prue Astral fue capaz de crear una barrera para protegerse de unos demonios en el mercadillo demoníaco)

Escudo de hieloEditar

Artículo principal: Escudo de hielo

Escudohielo

El escudo de hielo es la capacidad de crear barreras o esferas a través de energía crioquinética que pueden proteger a cualquier persona que esté dentro, además puede desviar o absorber ataques mágicos y repeler enemigos. También puede atrapar a un enemigo y congelarlo. 

Escudo eléctrico Editar

01x15_Shielding.gif

Esta variante se utiliza para crear un muro de electricidad que repele a los enemigos y a los objetos, tirándolos al aire. Este muro es inicialmente invisible hasta que se toma contacto con él. Esta variación se puede utilizar para sellar entradas, previniendo la entrada de enemigos.

EldersShield22.gif

Otra variación utiliza un escudo hecho de electricidad que inicialmente es invisible hasta que un enemigo entra en contacto con él. Una vez el enemigo hace contacto con el escudo, éste se ilumina y emite una pequeña descarga eléctrica.

Escudo colectivo Editar

5x22-SisterShield.gif

Otra diferencia de escudo protector se utiliza cuando unos seres mágicos unen sus poderes. Estos campos de fuerza bloquean los ataques enemigos y evitan que penetren en el escudo. Cuando el escudo se enfrenta a poderes muy fuertes, los usuarios son incapaces de moverse o realizar otra acción, pues necesitan estar muy concentrados para mantener la protección.

Círculo de protección Editar

305px-Natural_Magic3-1-.jpg

La última variación crea un campo de fuerza a través de magia natural gracias a ciertas hierbas y objetos. Puede reproducir los efectos de un campo de fuerza normal, pero es más limitado, pues evita que los seres y la magia entren en el círculo, pero no protege contras las balas.

  • Las Embrujadas (Prue y Phoebe crearon la barrera mientras Piper ayudaba a Charlotte a dar a luz)

Objetos protectoresEditar

Amuleto de protecciónEditar

160px-200px-CharmedExitStrategy-1-.jpg

Unas brujas se encargaban de la protección de dos mitades de un amuleto. Cada mitad poseía el poder de crear un campo de fuerza para proteger al usuario de cualquier daño.

El Libro de las SombrasEditar

160px-Zankou_book_of_shadows-1-.jpg

El Libro de las Sombras ha demostrado tener la capacidad de protegerse a sí mismo con un campo de fuerza basado en una energía dorada. Presumiblemente desarrolló esta capacidad cuando las Embrujadas crecieron en fuerza, ya que anteriormente se protegía alejándose de las amenazas.

Jaula de cristalEditar

160px-Source_Cole_in_crystal_cage.jpg

La jaula de cristal proyecta unos arcos eléctricos que impide escapar al agresor. También se puede utilizar para torturar o interrogar al agresor que esté dentro.

También en FANDOM

Wiki al azar