FANDOM

Season-4-cole-05
Cole Turner
Información biográfica
Nacimiento

1885

Muerte
  • 2002
  • 2003
Lugar de fallecimiento
  • En su apartamento (2002)
  • En la Mansión Halliwell de San Francisco (2003)
Resurrección

2002 (Tras salir del Yermo Demoníaco)

Alias
Descripción física
Especie
Género

Masculino

Altura

188cm

Color de pelo

Negro

Color de ojos

Negro

Color de piel

Blanco moreno

Lazos familiares
Hijos/as
Padres
  • Benjamin Turner
  • Elizabeth
Características mágicas
Poderes activos
Poderes inactivos
Afiliaciones
Ocupación

Fiscal del Distrito (2000-2001)

Lealtades
Datos del personaje
Creado por
  • Constance M. Burge
  • Brad Kern
Primera aparición
Última aparición
Interpretado por

Julian McMahon

.
Cole Turner nació en 1885, siendo hijo del mortal Benjamin Turner y de la demonio Elizabeth, siendo considerado un ser mitad humano mitad demonio. En su forma demoníaca se transformaba en el peligroso Belthazor y fue el ex marido de la embrujada Phoebe Halliwell. Tuvo un hijo con Phoebe cuando se convirtió en La Fuente de Todo Mal, aunque el niño murió antes de nacer al ser incorporado en el cuerpo de La Vidente.

Durante su vida, Cole ha sido un demonio, un mortal, estuvo poseído por la esencia de la Fuente de Todo Mal, se convirtió en Avatar y finalmente en un alma atrapada entre la vida y la muerte.

Vida tempranaEditar

Cole nació en 1885 en California, fruto de la relación del mortal Benjamin Colerige Turner, un asambleísta estatal y una demonio de Nivel Superior llamada Elizabeth. Poco después de que Cole naciera, Benjamin descubrió el secreto de su esposa y ésta le mató conn una bola de energía. Sin un referente claramente humano, Cole aprendió a despreciar su lado más humano gracias a las enseñanzas de su demoníaca madre. Su lado humano quedó tan suprimido que se convirtió en uno de los demonios más poderosos de todos los tiempos bajo el nombre de Belthazor. La Fuente de Todo Mal vio en Cole una buena oportunidad para que se relacionara con los mortales con el fin de promover la maldad, así que Cole estudió en la Escuela de Derecho hasta convertirse en un destacado abogado.

En algún momento alrededor de 1900 o 1901, La Fuente seleccionó a Cole para convertirse en un miembro de la Hermandad del Espino, una sociedad de élite de Demonios de Nivel Superior. Ya un siglo después, consiguió la reputación de ser un asesino frío, despiadado, metódico e invencible.

Historia en EmbrujadasEditar

Agente de La TríadaEditar

Cole fue contratado por la Tríada para acercarse y matar a las Embrujadas ya que La Tríada le prometió darle el alma de su padre en caso de triunfar en la misión. La Tríada y La Fuente creyeron que dado que Cole era mitad humano, podría estar más cerca de las hermanas que un demonio de pura sangre. Para acercarse a ellas, Cole se creó como asistente del fiscal en San Francisco.

Cole conoció por primera vez a las Hermanas Halliwell en el año 200 cuando se investigaba el ataque a Darryl Morris. Prue y Phoebe fueron testigos del ataque y frustraron al agresor. Cole llegó a la escena del ataque y la benjamina Phoebe tuvo un flechazo al verlo.

Durante los próximos meses, Cole se vuelve muy cerca de Phoebe y ellos empiezan a salir. Cole había realizado una amplia investigación sobre las Embrujadas, y había puesto su máximo interés en Phoebe, ya que creía, que al ser la hermana más joven, también era la más vulnerable. Intentó robar dos veces El Libro de las Sombras sin éxito.

Durante una batalla entre las Embrujadas, el demonio Andras y Belthazor, éste último sufre una cuchillada de parte de Piper, obteniendo un cacho de su carne muy importante para la creación de una poción que lo destruyera. Herido, escapó de la Mansión Halliwell y se escondía de las Embrujadas y de un demonio cazarrecompensas que lo estaba buscando. Las sospechas de Prue de que Cole era el famoso Belthazor se hicieron realidad y tanto ella como Piper intentaron buscarlo con la ayuda del demonio cazarrecompensas.

Entre tanto, Phoebe descubre la verdad sobre Cole, al ver que Leo no puede sanarlo. Tras unas breves discusiones, Cole le asegura a la joven bruja que se enamoró de ella realmente. Así que Phoebe se despidió de Cole preparando una muerte falsa para él, derrochando la poción destructora en la chaqueta de él. Poco después, sus dos hermanas aparecieron en la cripta y le dieron el pésame, aunque hizo lo correcto como Embrujada.

ProscritoEditar

Cole no vuelve hasta dos meses más tarde y se pone en contacto con Phoebe. Phoebe inicialmente no está dispuesta a darle una oportunidad a Cole, por temor a que la atracción hacia el mal sea demasiado fuerte. Sin embargo, una semana después, Phoebe descubre que está físicamente ligada a Bo Lightfeather, un indigena brutalmente asesinado 127 años atrás. La gente del pueblo de Bo fue maldecida en un bucle de tiempo hasta que aprendieran a vivir sin miedo y a ayudar a Bo. Es ahí cuando Cole viaja al pasado junto a Prue para ayudar a Bo y Phoebe se da cuenta de que ella todavía lo ama. Cole se convirtió en un aliado muy cercano de las Embrujadas. Incluso fue invitado a la boda de Piper y Leo y ayudó a Prue a despejar los cargos de asesinato.

Decidido a librarse de su naturaleza demoníaca para siempre, le pide a Phoebe que haga una poción para que él pierda los poderes, dejando sólo su lado mortal. Más tarde, cuando Cole y las Embrujadas descubren que La Hermandad del Espino se quieren hacer con el tráfico de Internet del mundo, Cole se ofrece a volver allí de encubierto. De nuevo en el Inframundo, Cole será secuestrado por su antiguo mentor, Raynor. Abajo, Raynor le incita a su antiguo discípulo que asesine a una bruja que las hermanas están protegiendo. Esto destruyó temporalmente la relación entre Cole y Phoebe, convirtiéndola poco después en una Banshee. Poco después, en el mismo episodio en el que muere Prue, Phoebe baja al Inframundo para lanzarle una poción a Cole para suprimirle su lado demoníaco.

En el funeral de Prue, Cole es atacado por dos demonios cazarrecompensas pero rapidamente los mató. Él y Phoebe luego fueron a vigilar a una chica que conocieron en el funeral que iba a ser atacada por Shax, el demonio que mató a Prue. Mientras los dos observaban, ven que la chica, llamada Paige Matthews, orbitó esquivando la bola de aeroquinesis. Cole bajó al Inframundo y descubrió que La Fuente había enviado a Shax a matar a aquella chica porque era una hermanastra de Prue, Piper y Phoebe que iba a reconstruir el Poder de Tres nuevamente.

Más tarde, Cole descubre que la Fuente ha enviado un demonio camaleón llamado Alastair para espiar a las Embrujadas. Una vez descubierto, Alastair es atacado por las hermanas y huye. La Fuente mata a Alastair y lo posee. La Fuente luego secuestra a Piper y la lleva al Inframundo, donde utiliza sus poderes mentales para crear un mundo de fantasía donde Piper es un enferma mental, con la esperanza de engañarla a renunciar a sus poderes. Allí abajo, Cole encontró a la Fuente, y como Piper estaba a punto de renunciar a sus poderes, Cole bombardeó a la Fuente con bolas de energía mientras permanecía inmóvil controlando la mente de Piper. Cole es finalmente capaz de herir a La Fuente, pero en su intento de matarlo, su ataque fue bloqueado por la Oráculo de la Fuente, que muere para que la Fuente pueda escapar.

Cole se convierte en humanoEditar

Cuando Cole tiene que abrazar a su lado demoníaco con el fin de derrotar a otro demonio, una poción se utiliza en él para despojarlo de su lado demoníaco, dejándolo simplemente humano. Más tarde, La Vidente traiciona a la Fuente poniéndose en contacto con Cole y le concede El Vacío para ayudar a derrotar a la Fuente. La Vidente y Phoebe a continuación, utilizan sus habilidades combinadas para poner a El Vacío de nuevo en su cripta y devolver a Piper y a Paige sus poderes robados.

Cole se convierte en La Fuente de Todo MalEditar

La Esencia de La Fuente de Todo Mal ingresa en el cuerpo de Cole, convirtiéndose en el nuevo gobernante de El Inframundo. Se casó con Phoebe en una ceremonia negra, convirtiéndola en la Reina del Inframundo, y con un demoníaco retoño en su interior. Tras un breve periodo viviendo en El Inframundo, La lucha interior de Phoebe es horrible, y con lágrimas en los ojos, decide matarle junto a sus hermanas.

Regreso a la vidaEditar

Cole, debido a su parte humana queda suspendida entre la vida y la muerte en un lugar llamado el Yermo Demoníaco, donde terminan todos los poderes de los demonios muertos. Allí, Cole recolecta muchos poderes y consigue volver. A pesar de haberse convertido en un demonio todopoderoso (incluso más que cuando era La Fuente) por la recolección, ya no está sometido al control de La Fuente y por tanto le es indiferente el trono del infierno y el estatus, siendo su única obsesión recuperar el amor de la maltrecha embrujada. Se convierte de esa manera en un lastimero y desgarbado personaje obsesionado con recuperar el amor de Phoebe, siendo totalmente imposible de matar. Ayuda varias veces a las embrujadas a vencer a demonios, e incluso las intenta ayudar a matarle, creándose una espiral de amor/odio entre Phoebe y Cole, que de igual forma se intentan matar que se ayudan.

Su transformación en Avatar y posterior muerteEditar

Debido a su omnipotencia, Los Avatares ofrecen a Cole unirse a ellos y aunque en un primer momento lo rechaza, al final lo acepta y con los poderes de su condición de avatar consigue reescribir el pasado. Al reescribirlo, él vuelve a ser el Balthazor. Sin embargo no cuenta con que Paige, la más pequeña de las Embrujadas, viaje con él en el tiempo porque durante el proceso del cambio de realidad, había estado orbitando. Cole se encuentra convertido en La Fuente de Todo Mal y se descubre que está casado con Phoebe, pero han perdido todo el amor y ella le detesta a pesar de que viven envueltos de poder y riquezas. Cole queda bloqueado al ver que su última oportunidad de vivir en armonía con su amada también ha fracasado y su dolor es tan grande que pierde la razón para sobrevivir y deja que las Embrujadas del mundo paralelo, incluida la Phoebe que le detesta le vuelvan a eliminar, dejando de existir en el mundo físico para siempre.

En el Vacío CósmicoEditar

Cole Turner, a pesar de todo no se extingue debido a su poder y su amor pero se ve abocado a una vida en el Vacío Cósmico (una especie de limbo) desde donde va a intentar favorecer a las Embrujadas de vez en cuando. Precisamente desde allí ayuda a Piper a salvar su matrimonio y el amor que le une a Leo. Cole manda a un semidemonio condenado, llamado Drake para que Phoebe vuelva a creer en el amor, que llega a odiar por la mala experiencia con él. No llega a ver a Phoebe, ya que se encuentra en el limbo pues únicamente Piper es la única que lo ve porque está en estado catatónico, pero su amor fue tan grande, que Phoebe nota sus vibraciones, sin llegar a identificar qué es su gran amor el que se encuentra cerca de ella.

Historia en 'CNG'Editar

Manteniéndose en el Vacío CósmicoEditar

La no-existencia de Melinda Halliwell creó un presente alternativo donde casi toda su familia murió durante el onceavo cumpleaños de Chris Halliwell. Así, en el limbo, en su lucha por huir de La Fuente de Todo Mal, Melinda se encontró con Cole Turner, quien le ayudó a restablecer el presente y a librarse de su no-existencia como hija de Piper.

Una vez volvió la normalidad a las vidas de los Halliwell, Melinda le comentó por teléfono móvil a su prima Alice que en aquella especie de limbo conoció a un viejo amigo de las Embrujadas, a Cole Turner. Información que no pudieron ocultar a su madre Phoebe y ésta aprovechó para contarles la verdad: Siempre querrá a Coop pero su primer amor y el más intenso, el que nunca olvidará, fue el amor hacia Cole. Contagiadas por la curiosidad, las gemelas Patricia y Alice leyeron un hechizo que sacó a Cole del limbo durante un corto periodo de tiempo.

Cuando Arazot viajó al limbo meses después para llevarse a La Fuente, apareció brevemente Cole. Cuando Proteo provocó distorsiones temporales al matar y robar poderes de todos los seres mágicos a los que atacaba, Phoebe fue capaz de ver a Cole.

Dos años después, Prue gracias a los poderes premonitorios de su sobrina Phoebe Halliwell Jr pudo ver un pasado alternativo donde ella misma junto a sus hermanas Piper y Phoebe derrotaban a Cole en su departamento. Más tarde, cuando se alteró la realidad de tal modo que los Halliwells vivían dentro de una sitcom, Cole salvó a Prue de una manada de periodistas hambrientos por el morbo, y tal cómo vino, desapareció.

PoderesEditar

Poderes activos en el Vacío Cósmico:

  • Polvoriento: La capacidad de teletransportarse a través de partículas similares a un polvo gris.
  • Percepción: La habilidad mágica para localizar a una persona que está viva, en cualquier parte del mundo.
  • Espiritismo: La percepción extrasensorial que permite comunicarse con los espíritus y fantasmas, así como con seres de otros planos como hizo Cole.
  • Invisibilidad: La capacidad de hacerse transparente para no ser visto.
  • Telequinesis: La habilidad de mover objetos y seres con la mente.
  • Sugestión: La habilidad de proyectar su voz dentro de la mente de otros.
  • Intangibilidad: La habilidad de alterar la estructura molecular para atravesar objetos, personas o poderes sin sufrir ninguna clase de daño. Haciendo al usuario inmune a la gran mayoría de ataques físicos.

Poderes como Belthazor:

Poderes básicos

  • Hechizos: La habilidad de lanzar hechizos y rituales.

Poderes activos:

  • Aportación: La capacidad de teletransportar objetos animados o seres de un lugar a otro.
  • Bolas de energía: La capacidad de crear bolas de energía que se asemejan a las descargas eléctricas.
  • Incineración: La habilidad de carbonizar un objeto o ser.
  • Cambiaforma: La capacidad de alterar la forma física transformándose en Belthazor y viceversa.
  • Ondulación: La capacidad de teletransportarse a través de ondas.
  • Superfuerza: La capacidad de tener una fuerza física mucho mayor que la de una persona normal.

Otros poderes:

  • Ajuste molecular: La capacidad de resistir a poderes moleculares tales como la inmovilización o la desaceleración molecular.
  • Inmortalidad: La capacidad de llevar una larga vida y un proceso de envejecimiento nulo o limitado.
  • Percepción: La habilidad mágica para detectar la ubicación de otros seres.
  • Ilusiones: La capacidad de crear espejismos a través de sonidos o efectos que no suelen ser tangibles.

Como La Fuente de Todo Mal

  • Conjuración: La capacidad de materializar objetos imaginarios y seres a voluntad del usuario poseedor.
  • Destierro: La capacidad de teletransportar lejos a un ser sin la posibilidad de regresar, dejándole en el exilio.
  • Electroquinesis: La capacidad de crear, proyectar y manipular la electricidad a través de la mente.
    • Ráfaga de energía: La capacidad de crear rayos de energía.
    • Explosión energética: La capacidad de crear explosiones con la fuerza necesaria para tirar por los aires a los oponentes.
  • Piroquinesis: La capacidad de crear y manipular el fuego con la mente.
    • Incineración: La habilidad de carbonizar un objeto o ser
    • Bolas de fuego: La habilidad de crear y lanzar bolas hechas de fuego.
    • Fluctuación: La capacidad de teletransportarse a través del fuego.
  • Campo de fuerza: La capacidad de crear una barrera mágica usada para protegerse uno mismo o a un colectivo de los ataques enemigos.
  • Manipulación de la mente: La capacidad de controlar las mentes de otros seres a través de diversos medios.
    • Telepatía: La capacidad de leer la mente de otras personas y comunicarse telepáticamente.
  • Creación de portales: La capacidad de abrir portales a otros lugares o planos.
  • Posesión: La capacidad de controlar las acciones de los seres vivos, mediante la introducción de su cuerpo.
  • Cambiaforma: La capacidad de alterar la apariencia de uno para parecerse o ser idéntico a otro.
  • Alzamiento: La capacidad de desafiar la gravedad y elevarse en posición vertical inmediatamente después o durante una caída.
    • Aplastamiento: La capacidad de someter una fuerza alrededor de un objeto, aplastándola como resultado.
    • Estrangulación: La capacidad de asfixiar a un objetivo.
  • Transformación: La capacidad de cambiar la forma de objetos o seres en otra cosa.
  • Inducción del sueño: La capacidad de hacerle conciliar el sueño a sus rivales.

Regreso del Yermo Demoníaco

Durante su estancia en el Yermo Demoníaco, Cole se separó de la esencia de La Fuente, pero absorbió una cantidad aparentemente interminable de poderes demoníacos en su intento de escapar. Como Cole era mortal en aquel momento, la cantidad de poderes demoníacos combinado con los rechazos de Phoebe llevaron a Cole a la locura.

  • Esplendor: La capacidad de teletransportarse iluminándose su cuerpo de un luz, brillo o energía de color rojizo.
  • Desaceleración molecular: La capacidad de reducir la velocidad de las moléculas hasta el punto en el que el objetivo se mueve muy lentamente.
  • Presurización La capacidad de inducir una alta presión en el cráneo de otros seres provocándoles la muerte.
  • Concesión de poderes: La habilidad de otorgar poderes a uno o varios usuarios, ya sea permanentemente o temporalmente.
  • Invocación: La capacidad de convocar a otros seres frente a él.
  • Tecnopatía: La extraordinaria capacidad de controlar y manipular los aparatos tecnológicos.
    • Telequinesis avanzada: El poder de producir poderosas ondas de energía telequinética con una fuerza potencialmente explosiva.
  • Transmogrificación: La capacidad mágica de transformarse en un objeto inanimado para pasar desapercibido o espiar.

Como Avatar (brevemente)

  • Disipación: La capacidad de teletransportarse esfumándose el cuerpo.
  • Manipulación de la realidad: Es una habilidad muy rara y muy potente que se define como la capacidad de cambiar o manipular la realidad y el mundo al antojo del usuario.
  • Cronoquinesis: La capacidad de manipular y controlar el tiempo en todas las direcciones (presente, pasado y futuro).
  • Ilusiones: La capacidad de crear ilusiones y hacer ver lo que se desea.
  • Denegación de poderes: La habilidad de quitar poderes a uno o varios usuarios, ya sea permanentemente o temporalmente.
  • Olas de energía: La capacidad de liberar una ola destructiva de energía capaz de vencer o destruir varios objetivos.
  • Percepción: La capacidad de localizar y encontrar personas y objetos.
  • Inmunidad: La capacidad de ser inmune a ciertos poderes, hechizos y pociones.

También en FANDOM

Wiki al azar