FANDOM

Cristal
Información del item
Nombre    Cristal protector
Tipo    Cristales mágicos
Efectos    Identificar y proteger de la magia    negra
Vinculación    Magia blanca
El cristal protector es un cristal de cuarzo blanco que previamente ha sido bendecido por la magia blanca. Debido a su composición química, este tipo de cuarzo puede resonar en un tono armónico en presencia de magia negra, efecto que puede ser aprovechado para convertirlo en un elemento de protección.

Fundamento físicoEditar

El fenómeno de funcionamiento de los cristales protectores podría deberse a una propiedad física de ciertos minerales conocida como "efecto piezoeléctrico". Este es un fenómeno por el que determinados cristales (entre ellos el cuarzo) adquieren una polarización eléctrica en su masa al ser sometidos a tensiones mecánicas, apareciendo una diferencia de potencial y cargas eléctricas en su superficie. Dicho fenómeno es completamente reversible, desapareciendo al eliminarse la acción de dichas tensiones mecánicas.

Al ser bendecidos por la magia blanca, la presencia de magia negra actuaría como una especie de fuerza o presión sobre el cristal, generándose dicha carga eléctrica.

FuncionamientoEditar

Jaula de cristalesEditar

JaulaCristales

Cuando se sitúan 4 cristales protectores en orientación Este-Oeste, o 5 cristales protectores dispuestos en los vértices de un pentagrama, se forma una celda mágica que aisla al individuo encerrado del mundo exterior. A pesar de que dicha celda mágica impide que nada salga, permite sin embargo que cierto tipo de magia entre, como las pociones.

Esta jaula, sin embargo, no es infalible. La barrera formada produce una intensa y dolorosa descarga eléctrica a aquel que entre en contacto con ella, pero individuos que sean lo suficientemente poderosos pueden aguantar la descarga y acceder a uno de los cristales protectores que la forman. Conque sólo uno de ellos sea retirado, la celda mágica se desmorona.

Trampa de cristalesEditar

JaulaDescargaCristales
Esta forma de emplear los cristales protectores es similar a la Jaula de cristales, pero en este caso los cristales protectores no sólo han sido bendecidos, sino que también han sido cargados con magia. Cuando un individuo entra en el espacio que rodea a los cristales, éstos le disparan unos potentes arcos voltaicos que le inmovilizan y, si no es lo suficientemente poderoso, pueden incluso llegar a dejarle inconsciente o aniquilarle. Al retirarse uno de los cristales, el circuito se abre, y el individuo deja de recibir descargas. Por este motivo, las brujas buenas la han utilizado a menudo como medio para torturar a entes diabólicos en busca de información. Se puede encantar un cristal adicional para mantener la trampa vigilada a distancia; en este caso dicho cristal se iluminará en el momento en el que un objetivo caiga en ella.

Una vez que los cristales han descargado toda la energía contenida, y si el enemigo aun no ha fallecido, los cristales comenzarán a drenar energía de elementos cercanos (enchufes, baterías, etc). Por consiguiente, su uso puede resultar peligroso y requiere gran precaución.

CuriosidadesEditar

  • A lo largo de la serie han sido descritos como cristales de siderita o de pirita, pero por su color y sus propiedades resonantes descritas deben de tratarse de cristales de cuarzo.

También en FANDOM

Wiki al azar