FANDOM

Charmed Next Generation
Temporada 3, Episodio 5
Phylls
Phyllis descubre ser la hija perdida de Prue Halliwell
Información del Episodio
Publicación 25 de Mayo, 2013
Escrito por LQSA_Recio
Creditos
Holly Marie Combs Piper Halliwell
Alyssa Milano Phoebe Halliwell
Rose McGowan Paige Matthews
Brian Krause Leo Wyatt
Julian McMahon Cole Turner
Lena Headey Phyllis Halliwell
Kaley Cuoco Billie Jenkins
Jennifer Rhodes Penny Halliwell
Finola Hughes Patty Halliwell
Ali Larter Nahia
Vivica A.Fox Karen Andrews
Sam Jones III Mikey Morris
Dorian Gregory Darryl Morris
Tania Chisholm Sheila Morris Jr
Betty White Sra. Legendre
Guía de Episodios
anterior
Hasta que el amor nos una
siguiente
Aeternae Tenebris
Cuando una puerta se cierra, otra se abre es el quinto episodio de la tercera temporada de CNG y el cuadragésimo séptimo en total. Escrito por LQSA_Recio y publicado originalmente el 25 de Mayo de 2013.

ResumenEditar

Las Rosas Negras crecen en número porque están convirtiendo a jóvenes humanas en demonios, tratando de que estas jóvenes maten a todas sus familias, es ahí cuando Mikey Morris, hijo de Darryl Morris, antiguo amigo de las Embrujadas, contacta con la nueva generación Halliwell pidiendo ayuda, pues su hermana Sheila Jr ha asesinado ya a su madre y a su hermano Darryl Jr.

Por otra parte, Rachel y Henry se convierten en un dúo luz blanca y tienen que salvar a una mujer de unos cuarenta años, de las garras de las Rosas. Pero pronto descubrirán un terrible secreto que escondió durante años Penny Halliwell: Prue Halliwell tiene una hija perdida que nació en 1997.

Para leer el capítulo completo: http://charmed-nextgeneration.blogspot.com.es/2013/12/3x04-cuando-una-puerta-se-cierra-otra.html

RepartoEditar

En orden de aparición

Personajes secundariosEditar

AntagonistasEditar

Personajes episódicosEditar

Personajes mencionadosEditar

HechizosEditar

Para convertir a Sheila en buena (Por Patty)Editar

Alma anfitriona, rechaza la esencia venenosa. Deja que la luz del amor termine con esta cruel posesión

Para olvidar un ser querido (Por Penny)Editar

Tierra y aire, exijo vuestra alianza para equilibrar la balanza.

De lo visible a lo invisible, de la existencia a la inexistencia.

Tiempo y espacio, llevad el alma de Phyllis Paige Halliwell al río del olvido

Para llamar a nuestras antepasadas (Por Prue, Piper y Phoebe)Editar

Pénelope, Patricia, Melinda

Astrid, Lena, Laura y Grace

Brujas Halliwell, unid vuestras fuerzas con nosotras

Destruid este mal,

Del tiempo y del espacio

Para convertir a Phyllis en una Rosa Negra (Por todas las Rosas)Editar

Escucha ahora nuestras palabras

Los secretos que se esconden en la oscuridad

Aquí se invocan a los Dioses malignos

La Magia consiste en dar temor

En este mundo y a esta hora

Invocamos al Poder Ancestral

Concede tus poderes a nuestra nueva hermana, dáselo

Quiere su poder, dale su poder.

Para volver a nuestro propio tiempo (Por Chris, Wyatt, Melinda/Por Phyllis y Melinda en brazos de Piper)Editar

Un tiempo para cada cosa, y cada cosa en su espacio.

Que vuelva lo que se ha movido en el tiempo y en el espacio

PocionesEditar

  • Poción de humareda: Usado por Sasha para llenar el ático de la Mansión Halliwell de Chicago de un humo completamente negro, y así poder secuestrar a Prue

PoderesEditar

  • Termoquinesis: Usado por Patty para calentarle la taza de café a la señora Legendre. Usado por Patty para calentar el ázame.
  • Orbitación remota: Usado por Wyatt para hacer aparecer en la cocina a Henry y Rachel.
  • Telequinesis orbitacional: Usado por Wyatt para repartir los recortes de periódicos entre su familia. Usado por Henry y Wyatt para tirar por los aires a las Rosas Negras en el parque. Usado por la superbruja Paige para orbitar el ázame a su mano. Usado por la superbruja Paige para quitar la posesión demoníaca a Sheila Jr.
  • Orbitación: Usado por Chris para llevar a Prue, Patty y Mikey Morris a las puertas del hotel. Usado por Chris para llevar a Prue y a Patty a un callejón en busca de Sheila Jr. Usado por Wyatt para llevar a Henry y a Rachel a Prescott Street, San Francisco. Usado por Chris para aparecer junto a Prue y Patty en la Mansión de Chicago. Usado pocos segundos después por Wyatt y Henry con Rachel para aterrizar en la Mansión de Chicago. Usado por los Ancianos Sandra y Jonnah para aparecer en la habitación de Penny, y más tarde irse de allí tras amenazar a la abuela Halliwell. Usado por Leo para aterrizar en la cocina de la Mansión Halliwell de San Francisco en el mundo alternativo del 2002. Usado por Leo para aterrizar con su mujer Piper y su cuñada Prue al apartamento de Cole Turner. Usado por la Superbruja Paige venida del 2003 para entrar en el Colegio del Inframundo.
  • Telequinesis: Usado por Prue para sacar del coche a Sheila y Clarissa, y para traer ante ella el ázame, para más tarde clavárselo en el vientre a Clarissa una vez que Patty lo calentó con su poder piroquinético. Usado por Prue para tirar por los aires a Cole en el 2002 alternativo.
  • Bolas de fuego: Usado por Clarissa para atacar a Chris, Prue y Patty, sin éxito. Usado por Cole en el 2002 alternativo, poco antes de morir.
  • Fluctuación: Usado por una Demonio Bruta para aparecer en el callejón. Usado por Sasha para llevarse al Inframundo a Phyllis.
  • Piroquinesis: Usado por Patty para quemar sin éxito a la Demonio Bruta.
  • Superfuerza: Usado por la Demonio Bruta para agarrar a Chris mientras orbitaba para tirarlo contra el muro del callejón.
  • Escudo orbitacional: Usado por Rachel para tirar por los aires a las Rosas Negras en el parque.
  • Proyección: Usado por Billie para rodear el parque de muchos árboles y así los mortales no poder ver la batalla.
  • Proyección vocal: Usado por Penny para hablar con su familia poco antes de aparecerse ante ellos.
  • Telequinesis avanzada: Usado por Prue, tras no controlar su sorpresa y odio, rompiendo las ventanas del ático y moviendo varios muebles con mucha fuerza.
  • Centelleo: Usado por Penny para desaparecer del ático de la Mansión Halliwell de Chicago tras informar a todos que Prue tiene una hija perdida.
  • Percepción: Usado sin éxito por Rachel para encontrar a Phyllis, su cargo.
  • Premonición a traves del Reparto de Visiones: Phoebe fue capaz de mostrarle a Prue a través de visiones un mundo alternativo donde su tía no fallecía a manos de Shax y conocía a su hija perdida Phyllis.
  • Fluctuación: Usado por La Fuente de Todo Mal en 2001 para atacar a las Halliwell originales. Usado por las Rosas Negras para escapar de la superbruja Paige.
  • Intangibilidad: Usado por Prue en el 2002, en el mundo alternativo dónde no había muerto. Este hubiera sido su tercer poder de no haber muerto en nuestro mundo. 
  • Combustión molecular: Usado por Piper para hacerle añicos a Cole mientras ella y Prue ponían los cristales protectores en el 2002 alternativo.
  • Éxtasis Temporal: Usado por El Ángel del Destino para congelar el 2002 alternativo mientras hablaba con las hermanas.
  • Inmovilización molecular: Usado sin éxito por Piper para paralizar al Ángel del Destino.
  • Destello: Usado por El Ángel del Destino para aparecer y desaparecer en la Mansión Halliwell durante el 2002 alternativo.
  • Combustión orbitacional: Usado por la superbruja Paige para explotar a unas cuantas Rosas Negras. Usado por la superbruja Paige para explotar la posesión de Sheila Jr.
  • Proyección astral: Usado por la superbruja Paige para aparecer enfrente de Nahia.
  • Orbitación remota: Usado por la superbruja Paige para acercar a Prue hacia ella.
  • Inmovilización orbitacional: Usado por la superbruja Paige para paralizar a todas las Rosas que escapaban, salvo a Sheila Morris Jr.

Items mágicosEditar

  • Cristal protector: Usado en el mundo alternativo por Prue, Piper y Phoebe para retener a Cole mientras recitaban el hechizo para matarlo.
  • Ázame: Usado por una Rosa Negra para cortar la palma de una mano de Prue, y otra de Phyllis.

Localizaciones destacadasEditar

Banda sonoraEditar

Kate Nash - Merry HappyEditar

https://www.youtube.com/watch?v=Qf4Ea59Uods

BSO Harry Potter and the Deathly Hallows (Part I) - ObliviateEditar

https://www.youtube.com/watch?v=7RkRlgYGdbY

Bonnie Tyler - Holding out for a HeroEditar

https://www.youtube.com/watch?v=8fpjuoKhfJo#t=15

CuriosidadesEditar

  • Patty deja de trabajar en el P3 porque Melinda se veía con fuerzas para volver a trabajar detrás de la barra, por lo que Patty se busca un nuevo oficio como cuidadora en una residencia de ancianos.
  • Patty conoce a la señora Legendre, una anciana pequeñita, ciega de nacimiento con poderes premonitorios que será de gran ayuda en futuras ocasiones.
  • Treinta años después, Darryl Morris conoce a la nueva generación Halliwell, pues su hijo Mikey Morris contactó con ellos porque su hermana Sheila Morris Jr parecía endemoniada y había matado ya a su madre Sheila y a su hermano Darryl Jr.
  • Las fieles de Nahia están ultimando los detalles de la construcción de una Escuela del Inframundo. Un lugar para entrenar a los demonios y para llenarlos de cultura, y así poder luchar en igualdad de condiciones contra los Halliwell u otros brujos buenos muy bien preparados. Nahia únicamente quiere que el Inframundo sea un mundo organizado.
  • Las Rosas Negras reclutan chicas jóvenes que demonizan cuando éstas acaban matando a todas sus relaciones humanas.
  • Se descubre que Phyllis, la compañera del psiquiátrico que conoció Alice en el inicio de la tercera temporada, es la hija perdida de Prue, que tuvo con Roger en octubre de 1997.
    • Penny confiesa que tuvo que esconder a Phyllis por la amenaza de los dos Ancianos, ya que Melinda Warren no había profetizado ningún bebé. Además, tuvo que recitar un hechizo para que la gente se olvidara de la niña.
    • Phyllis nació en la Mansión Halliwell de Chicago, al igual que su primo Wyatt y su tía Phoebe, por lo que son los más susceptibles a convertirse al mal.
    • Estos acontecimientos de descubrir un familiar perdido recuerdan a los episodios Embrujadas de nuevo (Parte I) y Embrujadas de nuevo (Parte II) cuando se conoció la identidad de Paige.
  • Prue y su sobrina Phoebe Jr son capaces de ver a través de premoniciones un mundo alternativo en el que:
    • Prue no muere a manos de Shax, por consiguiente sus hermanas no conocieron a Paige, y lucha junto a sus hermanas contra La Fuente de Todo Mal (Embrujadas y peligrosas)
    • Prue obtiene un tercer poder, la intangibilidad
    • Prue sigue sin fiarse de Cole
    • Prue está presente en la muerte de Cole (Larga vida a la reina)
    • 3x05 piperpruephoebe

      Phoebe, Piper y Prue frente al Ángel del Destino

      Prue, Piper y Phoebe se encuentran con El Ángel del Destino (¿Brujas y no brujas?) y finalmente aceptan perder sus poderes, así que El Ángel les recompensa diciéndole a Prue que tiene una hija perdida de unos cuatro años, que Piper está embarazada (de Melinda, que no de Wyatt) y que las tres conocerán a una hermanastra perdida, Paige.
    • Más tarde, en otra visión del mundo alternativo, esta vez en septiembre del 2003, se ve que Paige se convierte en la Superbruja, o también llamada La Embrujada, obteniendo todos los poderes de sus hermanastras.
  • Prue comenta que el callejón en el que se encuentra es idéntico a los 47 anteriores. Esto también se debe a que este episodio es el número 47.
  • En este capítulo Henry y Rachel se convierten en un dúo luz blanca. (Dos medio luces blancas hacen el trabajo de un luz blanca)
  • Se descubre que Patty suele guardar un cuadernito de apuntes con pequeños hechizos para salir de alguna emergencia o ataque inesperado.
  • Se hablan de otros personajes ficticios con poderes, como Clark Kent o Buffy.
  • Wyatt comenta que su tía Paige ha sido tentada muchas veces para ser una Anciana, pero siempre rechaza la oferta.
  • Prue le dice a su abuela que durante 30 años, siendo fantasma en el cielo, ha tenido infinidad de posibilidades de comentarle que tenía una hija perdida. Si bien es cierto que éste comentario es un gazapo, pues Prue jamás llegó al cielo ni convivió con su abuela y su madre, pues el alma de Prue cuando murió en mayo del 2001 fue guardado en una urna, tal como se explica en el 1x14- El dragón alado y la princesa en la torre de cristal.
  • Prue dice que hace poco estuvo en un mundo alternativo. Se refiere a los acontecimientos ocurridos en 3x02-El corcel sagaz y la princesa en el páramo de la soledad (Parte I) y 3x03-El corcel sagaz y la princesa en el páramo de la soledad (Parte II)
  • Un inesperado ataque de las Rosas Negras hacia Prue y Phoebe Jr mientras estaban viendo las premoniciones, hizo que Phoebe Jr viajara hacia el San Francisco del 2003 alternativo, y Paige Matthews apareciera en el Chicago de 2035. Esto hizo que la nueva generación Halliwell se diera prisa en encontrar una solución, pues el poder absoluto de la superbruja de Paige podría destrozar el mundo, pues ella venía de un mundo en el que ella únicamente era la poseedora de los poderes, mientras que en nuestra realidad, todos los Halliwells seguían teniendo poderes.
  • Segunda vez que las Rosas secuestran a Prue tras el episodio 2x18-El niño sin el pijama de rayas.

También en FANDOM

Wiki al azar