FANDOM

Adlm
El Ángel de la Muerte
Información biográfica
Título

Ángel de la Muerte

Descripción física
Especie

Ángel

Género

Masculino

Color de pelo

Castaño claro

Color de ojos

Azules

Piel

Blanco

Lazos familiares
Características mágicas
Poderes activos
Poderes básicos
Afiliaciones
Información del personaje
Primera aparición
  • La muerte atrapa a una Halliwell (Embrujadas)
Última aparición
Interpretado por

Simon Templeman

.
El Ángel de la Muerte es un antiguo ser neutral cuyo trabajo es mantener el equilibrio cósmico reclamando las almas de los muertos.

La Muerte reclama las almas de los que mueren y se los lleva a la otra vida. Es inútil luchar contra él ya que no puede ser destruido, porque siempre existe la muerte, es algo de lo que no se puede luchar. La única manera de cambiar el destino de uno destinado a morir es hacer una súplica a un Ángel del Destino.

El Ángel ha entrado en contacto con las Embrujadas es numerosas ocasiones, lo cual es inusual, ya que la mayoría de los mortales sólo se encuentran con la muerte una vez. Estas reuniones formaron un vínculo más familiar entre las hermanas y la muerte, algo que nunca antes habían experimentado.

HistoriaEditar

Primer encuentro con PrueEditar

Mientras estaba en la playa, Prue Halliwell vio una sombra oscura tras una mujer. Más tarde regresó a la playa y lanzó un hechizo para invocar a la Muerte. Él apareció ante ella y se mofaba de su madre, diciéndole a la joven bruja que estaba enfadada por su temprana muerte. Pero Prue, al seguir sin aceptar la muerte, el Ángel tomó la mano de Prue y la teletransportó hasta el Mausoleo para presenciar la muerte de Reece Davidson. Al día siguiente, La Muerte le dijo a Prue que si ella no hubiera aceptado lo que es la muerte, habría sido la siguiente en morir en su lista. Además, como curiosidad, La Muerte le dice a Prue “No te preocupes, no es tu tiempo. Al menos, todavía no”, como posible referencia a su cercana muerte en El infierno se desata.

Encuentro con ChrisEditar

Un Ángel diferente utiilzó el nombre de Clarence para llevarse el alma de Chris Halliwell cuando empezó a desvanecerse debido a que sus padres todavía no lo habían concebido. Este Ángel se plantó como conserje en el P3 y habló con Chris ya que era un caso especial. Finalmente, cuando Chris dejó de desaparecer porque ya estaba concebido, Clarence se apareció una vez más y le dijo al joven brujo-luz blanca que no echase a perder su segunda oportunidad.

Piper se transforma en El Ángel de la MuerteEditar

El Ángel de la Muerte apareció una vez más después de que Paige Matthews lanzara un hechizo sobre un inocente, lo que le hizo literalmente incapaz de morir. Esto a su vez impidió que toda la gente que iba a morir a continuación, no muriera. Después de una discusión entre las hermanas, La Muerte mató temporalmente a Piper y la convirtió en otro Ángel de la Muerte con el fin de reparar todo el daño que habían causado. El Ángel de la Muerte más tarde se enfrentó al medio demonio Sirk, que lo convenció para invertir el hechizo, lo que permitió que Sirk matara a su pariente, el inocente mencionado anteriormente. Cuando Sirk procedió a matar a Paige, Piper apareció para tomar el alma de su hermana, aunque Phoebe hizo un trato con La Muerte para tomar el alma mortal de Sirk en su lugar, así Paige podría vivir y se mantendría el equilibrio. Finalmente la Muerte se llevó el alma de Sirk, Paige se salvó y Piper volvió a la vida.

El Ángel se quiere llevar a LeoEditar

Algún tiempo antes de la Última Batalla, el Ángel de la Muerte apareció ante Piper, una vez más. Él le informó que Leo estaba a punto de morir y le ofreció la oportunidad de decirle adiós, ya que el tiempo que pasó La Muerte con las hermanas le hicieron sentir cierta simpatía hacia ellas, algo que nunca había sucedido antes.

Piper intentó luchar contra La Muerte y lanzó un hechizo para convertir a todos los hombres de la ciudad en Leo, para así confundir a la Muerte. Sin embargo, la Muerte finalmente encontró al verdadero Leo resultando herido en un accidente de coche. Durante otra conversación, la Muerte dio a entender que había una razón superior para llevarse a Leo, por lo que Piper convocó a un Anciano y a un Avatares para sacar información, aunque éstos fueron reacios, sí le informaron de que Piper tenía que hablar con alguien de más categoría.

Así, Piper convocó a un Angel del Destino para descubrir todas las respuestas, y se enteró que la muerte de Leo estab destinada a inspiraras a las Hermanas Halliwell a luchar en la última batalla. Con el tiempo se llegó a un acuerdo para atarpar a Leo en unos cristales con la promesa de que sería librado cuando se terminase la batalla.

Segundo encuentro con PrueEditar

Poco antes de la batalla final contra James, El Ángel del Destino la Muerte apareció en el Mercado Demoníaco frente a Prue Astral, informándole a la forma astral de que aparecía y desaparecía de su lista. Ésto se debe de interpretar de dos maneras; la Prue física estaba en coma, entre la vida y la muerte, luchando por sobrevivir, y también se puede interpretar como que la forma astral, al estar unida a la forma física, corría mucho peligro, y si moría la forma astral también fallecería la forma física. El Ángel tomó la mano de la Prue Astral y ambos se teletransportaron al mausoleo donde durante 33 años los restos mortales de Prue habían descansado. La Prue Astral se sintió dolida, demostrando que en muchas acciones era distinta a la Prue física, pero emocionalmente eran idénticas, ninguna quería repetir la muerte por segunda vez. La Muerte le asegura a Prue Astral que su forma verdadera ha estado luchando muy duro para renegar la obsesión de matar demonios y salvar inocentes, buscando una estabilidad entre lo laboral, lo emocional y lo mágico. Y sin embargo, en menos de un día Prue Astral lo está destruyendo todo. Finalmente, El Ángel la teletransporta a la habitación en la que su forma física estaba en coma, dejándola elegir entre despertar y salvarse del misterioso hechizo al que estaba siendo acechada por las Rosas, o ayudar a su familia a acabar con James. Finalmente, la forma astral decidió ayudar a su familia, dejando libertad absoluta a las Rosas Negras para encontrar a Phyllis con ese misterioso hechizo, mientras que después de la derrota de James, tanto la forma física como la astral, desaparecen de la faz de la tierra, aterrizando en un mundo alternativo.

PoderesEditar

Poderes básicos

  • Hechizos: La habilidad de lanzar hechizos y rituales. El Ángel utilizó una vez un hechizo para deshacer otro hechizo lanzado por Piper para ocultar a Leo.

Poderes activos

  • Intangibilidad: La habilidad de alterar la estructura molecular para atravesar objetos, personas o poderes sin sufrir ninguna clase de daño. Haciendo al usuario inmune a la gran mayoría de ataques físicos
  • Invisibilidad: La capacidad de hacerse transparente para no ser visto.
  • Concesión de poderes: La capacidad de conceder poderes mágicos a otros seres. El Ángel concedió sus poderes temporalmente a Piper.
  • Absorción de almas: La capacidad de absorber las almas. El Ángel absorbe almas llevándoselas a la otra vida.
  • Telequinesis: La habilidad de mover objetos y seres con la mente.
  • Necroquinesis: La capacidad de causar la muerte instantánea sin causa aparente. El Ángel lo utilizó para matar temporalmente a Piper.
  • Creación de portales: La capacidad de abrir portales a otros lugares o planos.
  • Conjuración: La capacidad de materializar objetos imaginarios y seres a voluntad del usuario poseedor.
  • Ondulación oscura: La capacidad de teletransportarse a través de ondas negras y azules dejando una estela de una carabela.
  • Éxtasis Temporal: La poderosa habilidad para ralentizar o detener completamente el flujo del tiempo. El Ángel lo usó para congelar el combate a muerte en el que estaba metida Prue Astral en el mercado demoníaco.

Otros poderes

  • Percepción: La capacidad La capacidad de localizar a las personas que aparecen en su lista.
  • Inmortalidad: La capacidad de llevar una larga vida y un proceso de envejecimiento nulo o limitado
  • Invencibilidad: La capacidad de soportar cualquier daño físico, sin causar daño o dolor alguno al individuo.
  • Inmunidad: La capacidad de ser inmune a ciertos poderes, hechizos y pociones.

También en FANDOM

Wiki al azar