FANDOM

Charmed Next Generation
Temporada 2, Episodio 24
2x24
Los juzgados de Chicago, donde se atiende el supuesto asesinato de Esther a manos de Henry
Información del Episodio
Publicación 29 de Septiembre, 2012
Escrito por Ianmmedark, IDEAL906090 LQSA_Recio
Creditos
Spencer Grammer Bobbie Weisz
Ali Larter Nahia
Matt Dallas Owen Hunt
Jamie Bamber Dag
Vivica A. Fox Karen Andrews
Jayma Mays Pauley Scorsone
Bárbara Mori Rebecca Mejía
Lori Rom Clarissa
Tracy Gold Sasha
Erica Durance Eleanor "Nellie" Mason
Holly Marie Combs Piper Halliwell
Alyssa Milano Phoebe Halliwell
Rose McGowan Paige Matthews
Tia Carrere Xagma
Simon Templeman El Ángel de la Muerte
Emma Thompson Linda
Masi Oka Tuo
Guía de Episodios
anterior
La ascensión de Ícaro
siguiente
El camino triunfal de las Rosas (Parte II)

El camino triunfal de las Rosas (Parte I) es el vigesimo cuarto capítulo de la segunda temporada de CNG y el cuadragésimo segundo en total; siendo el episodio final de la segunda temporada. Primera parte de una historia en dos capitulos, fue escrito por Iammedark, IDEAL906090 y LQSA_Recio y publicado originalmente el 29 de Septiembre de 2012.

ResumenEditar

James está en sus últimas horas de vida, y lo presiente, es por ello que se encuentra mucho más violento que nunca con Alice, a la vez que Phoebe Jr tendrá visiones de James durante su dura infancia. Las Embrujadas se unen con un grupo pequeño de Rosas Negras para encontrar a Patty, que se encuentra desaparecida, al igual que Bianca y Dag, por lo que Melinda, Jared y Chris tras buscar al bebé sin éxito, pronto en el El Colegio de Magia encontrarán la ayuda necesaria para acabar con James.

Por su parte, la hora del juicio de Henry se acerca; Wyatt descubre toda la verdad acerca del caso de Charlie Watson y Prue astral despierta después de que la verdadera Prue se quede en coma tras un accidente de coche.

Por último, todo está preparado para que tanto James como los Halliwell encuentren su fin, y Karen y Nahia tienen libertad absoluta para gobernar El Inframundo. Para leer el capítulo completo: http://charmed-nextgeneration.blogspot.com/2013/12/2x24-el-camino-triunfal-de-las-rosas.html

RepartoEditar

En orden de aparición

Personajes secundariosEditar

AntagonistasEditar

Personajes episódicosEditar

  • Señor Redfiel (jefe de Prue)
  • Señora que le roban el bolso
  • Ladrón
  • Guardia demoníaco de James
  • Presentadora de TV
  • Tuo
  • Johann (padre humano de James)
  • Jodie (madre humana de James)
  • Rosane (amante de Johann)
  • Enfermera
  • Fiona (directora de El Colegio de Magia)
  • El Ángel de la Muerte
  • Ronald Wislow (Juez)
  • Christine Hedworth (abogada de la familia de Esther Sandford)

Personajes mencionadosEditar

HechizosEditar

Para llamar a una bruja perdida (Por Alice, para invocar a Bianca, pero se invocó a su hermana Patty)Editar

Sangre a la sangre, yo te invoco

Sangre a la sangre, ven a mí.

Para buscar la verdad sobre el caso de Charlie Watson (Por Wyatt)Editar

Busco la verdad.

Llévame allí donde surgió la calamidad.

Charles Watson, voy en busca de tu falsa identidad

Para hacer desaparecer a Prue Halliwell (Sasha y Clarissa)Editar

Eliminate nostrum problems.

Resurrecturae muliere nemo effugere.

Tempore et spatio simul.

Prudence Halliwell, absolutum fatum.

Natus, mortuus, resurrexisse et consummaverunt.

Te occultis tuis revelata erunt

Para llamar a Prue, Henry y Rachel (por el resto de Halliwell)Editar

A los no presentes en la batalla,

Que su cuerpo, mente y poderes potentes

Nos ayuden para acabar con esta pesadilla

Para invocar a James, la La Fuente de Todo Mal (Los Halliwell al completo)Editar

Fuerzas mágicas, en este nexo de poder,

Tendemos la mano a través del Espacio y la Luz.

Tráenos al demonio, esté cerca o lejos.

Tráenos a la Fuente de Todo Mal

Para matar a James invocando la magia del pasado y del futuro del linaje Halliwell (Los Halliwells al completo más Tuo)Editar

A los antepasados que dieron su vida por los inocentes llamamos.

Poderes del pasado surgid en nuestro presente.

Desde la última bruja, Bianca Bradford hasta la primera, Melinda Warren, os convocamos.

Poderes del futuro surgid en nuestro presente.

Convocamos la fuerza del mañana, hasta el último de los últimos de los últimos Halliwell.

Derrotemos a la Fuente.

Para que Henry no fuera considerado culpable por el Juzgado (por Rachel)Editar

Me arriesgo a lo imposible,

Que mi hermano cruce el río de la libertad

Él no es culpable.

Mi voluntad de que consiga la paz

PocionesEditar

PoderesEditar

  • Orbitación: Usado por Paige para aterrizar en la Mansión Halliwell de Chicago con sus hermanas. Usado por Wyatt para marcharse de la Mansión. Usado por Chris para viajar al Inframundo y así proteger a Melinda y a Jared, más tarde fue usado nuevamente por él para escapar del Inframundo con Melinda y Jared. Usado por Chris para viajar con su hermana y su cuñado al ático de la Mansión de Chicago y al Colegio de Magia. Usado por Owen para irse y volver de la Mansión Halliwell de Chicago, y para llevar a Phoebe. Usado por Paige para llevar a sus hermanas y a Wyatt, Alice y Patty a Chicago. Usado por Paige, Wyatt y Chris para ir junto al resto de Halliwells al Marquette Park. Tras finalizar la batalla de James, Chris y Owen orbitaron junto a Melinda, Jared, Patty, Phoebe Jr y Eleanor a la Mansión Halliwell de Chicago, por su parte, Henry, Wyatt y Paige junto a Phoebe, Piper, Rachel y Bobbie fueron orbitando a los Juzgados de Chicago.
  • Cambiaforma: Usado por Sasha para hacerse pasar por una anciana a la que le roban.
  • Telequinesis orbitacional: Usado por Paige para quitarle de su interior las balas a Rachel. Usado por Paige para clavar con cuchillos en la pared a Patricia/Pauley. Usado por Chris para confiscarle el bolso a Melinda. Usado por Chris para guarecer El Libro de las Sombras entre sus brazos. Usado por Wyatt para orbitar fuego hacia el cuerpo de James para que se quemara. Usado por Wyatt para orbitar unas estalactitas de la cueva e intentar clavárselas a James. Usado por Wyatt para transportar el líquido de la poción tóxica al rostro de James. Usado por Paige para chocar a los demonios congelados y convertirlos en añicos. Usado por Chris para llamar a los cristales y que orbitaran en círculo para protegerles del Ejercito de James. Y nuevamente los orbitó al ático, quedándoos desprotegidos.
  • Curación: Usado por Paige para sanar a su hija. Usado por Owen para sanar a Phoebe tras ver el pasado de James. Usado por Paige para sanar a Alice tras ser atacada por el remolino de las Rosas.
  • Canalización empática: Usado por Phoebe, que canalizó los poderes curativos de su hermana y de sus sobrinos Wyatt, Chris y Henry para luego replicarlos y sanar absolutamente a todos los heridos de la Mansión Halliwell.
  • Combustión molecular: Usado por Piper para desintegrar las flechas de luz negra que tenían clavadas en su estómago Phoebe Jr y Owen. Usado por Piper para explotarle un dedo a Patty/Pauley. Usado por James para tirar por los aires a Alice y Patty, llenando la cueva de llamas. Usado por Piper para atacar a Rebecca, pero ésta rebotó el poder. Usado por Melinda para explotar a un demonio.
  • Proyección astral: Usado por Prue para aparecer frente a un ladrón.
  • Telequinesis: Usado por Prue Astral para tirar por los aires al ladrón. Usado por James para transportar la sangre de Alice que había en el trono hacia un cuenco. Usado nuevamente por James para acercar a Alice cuando ella intentaba alejarse de él. Usado por Prue Astral para amenazar con una piedra afilada a un Demonio Lázarus. Usado por James, cabreado, para levitar a Patty y Alice, e intentar estrangularlas. Usado por Prue Astral/Xagma para tirar por los aires al demonio Yolud. Usado por Prue Astral para tirar por los aires a Xagma y a Linda, una vez que salió del cuerpo de la demonio guerrera.
  • Fluctuación: Usado por un Guardia demoníaco de James para entrar en la sala del trono. Usado por Xagma. Usado por Nahia para entrar en la sala del hospital donde estaban Sasha y Clarissa. Usado por Nahia, acompañada de Karen, para ir a la Mansión Halliwell de Chicago y ver a los Halliwells muertos.
  • Aportación: Usado por James para traer a la sala del trono una mesa con un áthame y un cuenco.
  • Pestañeo: Usado por Pauley Scorsone para huir de la cocina de la Mansión Halliwell de Chicago.
  • Campo de fuerza: Usado por los profesores de El Colegio de Magia para que El Ejercito de James no pudiera entrar dentro.
  • Orbitación grisácea: Usado por Tuo para llegar al edificio abandonado. Usado por Tuo para ir a la Mansión Halliwell de Chicago y al Marquette Park.
  • Retrocognición: Usado por Phoebe Jr para ver el pasado de James, su infancia.
  • Polvareda: Usado por el Demonio Lázarus para teletranportarse con Prue Astral, a través de cenizas, al Mercado Demoníaco.
  • Bolas de energía: Usado por los demonios del Mercado Demoníaco para atacar a Prue Astral. Usado por James para dejar inconsciente a Wyatt.
  • Bolas de fuego: Usado por los demonios del Mercado Demoníaco para atacar a Prue Astral. Usado por James para dejar inconsciente a Wyatt.
  • Bolas de plasma: Usado por los demonios del Mercado Demoníaco para atacar a Prue Astral. Usado por un demonio de El Ejercito de James para atacar a Melinda. Usado por otro demonio para matar a Eleanor.
  • Escudo telequinético: Usado por Prue Astral para protegerse de los ataques y tirar por los aires a sus rivales.
  • Posesión astral: Usado por Prue Astral para proyectarse astralmente dentro del cuerpo del Demonio Lázarus y de la guerrera Xagma.
  • Conjuración: Usado por James para amordazar y atar con cuerdas a Patty y Alice, así como materializar una lanza afilada para acabar con la vida de Wyatt.
  • Electroquinesis: Usado por James para crear una explosión en el techo de la cueva y así cayeran las gigantes rocas encima de Wyatt. Poco después, James prendió fuego a las rocas con el poder de incineración.
  • Crioquinesis avanzada: Usado inconscientemente por Alice, cuando le dolía tanto la cabeza y llena de rencor hacia James, que consiguió congelar absolutamente toda la cueva, incluidos su pareja James y el pequeño grupo de Rosas Negras. Tras morir James, Alice decide materializar una nube gigante encima suyo para exterminar a todos, pero Paige, Wyatt y Rachel se protegen así mismos y al resto con el escudo orbitacional.
  • Orbitación remota: Usado por Fiona, la directora de El Colegio de Magia, para orbitarles fuera de allí a Chris, Jared y Melinda.
  • Éxtasis Temporal: Usado por El Ángel de la Muerte para paralizar todo el mundo, una vez que se reencontró con Prue Astral.
  • Ondulación oscura: Usado por El Ángel de la Muerte para teletransportarse con Prue Astral del Mercado Demoníaco hasta el Hospital de Chicago. Y de allí hasta Marquette Park.
  • Levitación: Usado por Phoebe Jr para acercarse hacia James, posar sus manos en la cabeza de la Fuente e implantarle recuerdos de su madre tras romper la promesa de que sería un niño bueno.
  • Crioquinesis: Usado por Alice para matarse a sí misma congelándose la cabeza, pues estaba llena de dolor por haber perdido a James, y por sentirse usada.
  • Resplandecimiento: Usado por Coop tras aparecer en Marquette Park para atender la llamada de su esposa Phoebe, y para llevarse a Alice al Psiquiátrico de Chicago.
  • Bola aeroquinética: Usado por el juez Ronald Wislow para matar a las Embrujadas, Wyatt, Henry, Rachel y Bobbie.

Items mágicosEditar

  • Áthame para cortar la palma de la mano de Alice
  • Cuenco para guardar la sangre derramada de Alice

Localizaciones destacadasEditar

CuriosidadesEditar

  • Es el primer capítulo de CNG que dura dos partes. Esta primera parte concluye la segunda temporada, y la segunda parte inaugura la tercera temporada.
  • El título es un guiño al capítulo sexto de la tercera temporada de Embrujadas "El camino de rosas de la empatía", y a su vez, hace mención a la llegada de Las Rosas al poder de El Inframundo.
  • Bianca sigue secuestrada en Red Swan, gracias a la cooperación entre Nahia y Karen en el capítulo anterior. Dag también está secuestrado.
  • Piper se alegra de que su hermana Prue le dé más importancia a su vida laboral, sentimental y personal antes que su vida como bruja. Pues Piper está segura de que lo que le llevó a la muerte en el 2001 fue su obsesión por matar demonios y salvar inocentes.
  • Prue, pese a que en capítulos anteriores pudo desdoblarse astralmente y seguir con conciencia, esta vez vuelve a quedarse en trance. Haciendo que su verdadero cuerpo se quede en coma tras empotrarse el coche en el que iba contra una sucursal de banco. Es por eso, que mientras su cuerpo físico y verdadero se queda en coma, su cuerpo astral permanece vivo.
  • Se descubre que Patricia está secuestrada por las Rosas y Pauley se hace pasar por ella. Piper le explotó un dedo.
    • Las Rosas quieren a la verdadera Patty, pues la tenían secuestrada pero desapareció (en realidad porque fue invocada por Alice), por lo que fluctuan a la Mansión Halliwell de Chicago con la espera de que estuviera allí, pero nadie en la superficie sabe dónde está su paradero. Las Embrujadas y el pequeño grupo de Rosas encabezado por Rebecca se alían para encontrar a la verdadera Patty.
  • Aunque no se ve, Melinda en el Inframundo se alía con los demonios Zaraq para acabar con James y encontrar a su hija Bianca. Pero un topo del clan Zaraq les informó al Ejercito de James antes de tiempo e intentan ir a por ellos.
  • El Libro de las Sombras se abre misteriosamente(aparentemente gracias a la abuela Penny desde el más allá) en la página "Cómo crear una unión de elementos" en cuya descripción pone: La unión hace la fuerza: Los elementos de la vida como el agua, el fuego, la tierra, la madera, el aire y el metal crean un campo de fuerza natural donde se duplica el poder de la magia, siempre y cuando esté el séptimo elemento, el elemento de la muerte; el espíritu. Nota; se debe aprovechar bastante bien este poder natural, pues sólo puede ser usado una vez por cada linaje de brujos.
    • El Lago Michigan es el elemento del agua
    • El cementerio de Bachelor's Grove es el elemento del espíritu
    • En Riss Park se encuentra el elemento de la tierra (Hubo mucho lodo en aquella zona en las inundaciones del 2020)
    • En los Suburbios de Blue Island se encuentra el elemento del metal (Antaño pasaba el ferrocarril y muchos inmigrantes trabajaban del metal)
    • En Dekoven Street se haya el elemento del fuego (Allí comenzó el incendio que asoló Chicago en 1871)
    • El zoo de Blookfiel está repleto de árboles, donde se haya el elemento de la madera.
    • Finalmente, en el centro, en Marquette Park se encuentra el elemento del aire (Aparte, Chicago es conocida también como la ciudad del viento)
      Trianguloelemento

      Marquette Park, la unión de elementos

  • La unión de elementos no se debe de confundir con el Nexus (1x15- La Mansión Halliwell) ya que allí fueron cinco elementos (Fuego, metal, agua, tierra y madera) y no siete.
  • Tras descifrar el lugar donde crear una unión de elementos, El Libro de las Sombras se mueve con violencia entre las páginas "Para viajar al pasado" y "Para viajar al futuro" sucesivamente. Lo que le hace pensar a Chris que la familia Halliwell actual para matar a James, tienen que llamar a los poderes pasados y futuros de los Halliwells, hasta que su linaje se extinga.
  • Tras salir de Red Swan los secuestrados, la TV baraja la posibilidad de que esa gente se quedase encerrada en las profundidades de Red Swan tras un corte de luz que pasó desapercibido.
  • Primera aparición de los luces grises; seres neutrales que van por libre, que no están asociados ni con el Bien ni con el Mal. Pues algunas veces trabajan para los Ancianos y otras para los demonios. Un humano se convierte en luz gris si en vida pasa desapercibido porque nunca hizo algo bueno como para convertirlo en luz blanca ni malvado para convertirse en luz negra. Además, los luces grises pueden viajar por múltiples planos astrales.
  • James, previamente a su batalla final, en este episodio lucha en El Inframundo contra Alice, Patty, Wyatt y un pequeño grupo de Rosas Negras.
  • El pequeño grupo de Rosas Negras unió sus poderes para torturar a James en una especie de torbellino, sin embargo, Alice le salvó la vida y fue ella quien sufrió el ataque de las Rosas Negras. Fue allí cuando Alice percibio que a James no le importaba, sólo la estaba utilizando.
  • Phoebe fue capaz de ver el pasado de James cuando tenía diez años. Un niño con una dura infancia que vivía en un barrio marginal, con una madre en silla de ruedas, pues se quedó parapléjica tras dar a luz a James, y con un padre maltratador que era un policia corrupto. James fue testigo de cómo su padre Johann mató a su madre Jodie, y por ello se escapó de casa. Meses después, el niño volvió a dicha casa con un bate de beisbol y mató a su padre mientras dormía.
    • Sin embargo, es un gazapo; pues en la primera temporada, James aseguró que su padre fue asesinado por Arazot.
    • James muere al ver que su madre no está orgulloso de él, pues llegó un momento en el que James no distinguía el Bien y el Mal.
    • La derrota de James creó una gran explosión en el parque, calcinando y quemando el parque entero.
    • Tras acabar con James, Alice decide quitarse la vida congelándose la cabeza, pero su madre Phoebe no le deja.
    • Alice ataca a su madre Phoebe, intentándola matar de frío como venganza.
    • Rachel cree que Alice es bipolar, y necesita atención médica especializada, por lo que no queda más remedio que ingresarla en el Hospital Psiquiátrico de Chicago. Además, su familia le despoja de sus poderes a Alice.
  • Primera aparición de un escudo telequinético como progresión telequinética de Prue. Además, también es la primera vez que Prue posee astralmente un cuerpo ajeno. Primero poseyó al Demonio Lázarus y poco tiempo después, a una demonio guerrera de Nivel Superior, afiliada a El Ejercito de James; Xagma.
  • Alice deja de traicionar a su familia en este capítulo, y comienza su redención, su camino a la normalidad, poco a poco.
  • Primera aparición en CNG de El Ángel de la Muerte.
  • Prue desaparece de la tierra tras el hechizo antiguo de Sasha y Clarissa. En el segundo capítulo de la tercera temporada se desvela dónde fue.
  • Piper, Phoebe, Paige, Wyatt, Henry, Rachel y Bobbie pierden sus poderes al final de este capítulo
  • El Proyecto Náyade llegó hasta los juzgados de Chicago, como había predicho Karen, y consiguen matar a Piper, Phoebe, Paige, Wyatt, Henry, Rachel y Bobbie . A su vez, Nahia esperaba que El Ejercito de James buscase venganza, y mató al resto de Halliwells que había en la Mansión (Chris, Melinda, Patty, Phoebe Jr). Por su parte, Owen y Jared quedan inconscientes y Eleanor muere.
  • Como curiosidad, Piper, Phoebe, Paige, Wyatt, Henry, Rachel y Bobbie mueren tras impactarles unas bolas aeroquinéticas, tal como murió Prue a manos de Shax en 2001.
  • Tras finalizar este capítulo, sólo quedan con vida, pero inconscientes, Owen y Jared. Alice vive pero acaba siendo ingresada en el psiquiátrico y Prue se encuentra desaparecida.
  • Las puertas del juzgado son cerradas magicamente. Dando el cierre, como en la serie madre, a los capítulos finales de cada temporada.

Episodio anterior:
La ascensión de Ícaro
Siguiente episodio:
Episodios: Temporada 1 - 2 - 3 - 4

También en FANDOM

Wiki al azar