FANDOM

Charmed Next Generation
Temporada 1, Episodio 14
1x14
Andy revela a Prue su importancia dentro de la profecía
Información del Episodio
Publicación 30 de Marzo, 2010
Escrito por Marlop88
Creditos
Holly Marie Combs Piper Halliwell
Rose McGowan Paige Matthews
Brian Krause Leo Wyatt
T.W. King Andy Trudeau
Matt Bomer Arazot
Daniel Cudmore Proteo
Zachary Quinto James
Aimee Teegarden Alison
Matt Dallas Owen Hunt
Ian McKellen Mayor Heskins
John Goodman Mr. Tork
Matthew Fox Carl Griffiths
Guía de Episodios
anterior
El hijo del mal
siguiente
Una llegada inesperada
El dragón alado y la princesa en la torre de cristal es el decimocuarto episodio de la primera temporada de CNG. Escrito por marlop88 y publicado el 30 de marzo de 2010.

ResumenEditar

Prue por fin ha llegado a San Francisco, pero en 33 años fuera de allí todo ha cambiado. Se siente rara y siente que ese no es su mundo, sólo tiene ganas de morirse. Para ayudarla en estos momentos tan duros de su transición, aparecerá en su vida nuevamente Andy Trudeau, su antiguo novio y actual luz blanca, quién le mostrará a la superbruja porqué su alma estuvo guardada durante tres décadas; es una pieza clave para acabar con Arazot. 

Debido a la desaparición de Henry, la muerte de Helen y la posesión de Alice como Tánatos, Wyatt es desposeido de sus poderes de luz blanca, mientras que Phoebe conoce en Nueva York al amor de su vida, al nuevo luz blanca de la familia, un joven atractivo llamado Owen Hunt.

Por su parte, Henry sigue desaparecido, trabajando en un bar a muchos kilometros de Chicago, y es ahí donde se hace amigo de James, un viejo amigo de Jared, pese a que el hijo de Paige desconoce tal dato. Finalmente, James se ganará la amistad con Henry y juntos acabarán luchando contra Tánatos en pleno Inframundo. En general, todo era una estratagema para que James pudiera conseguir los llamativos poderes de Henry. Tras la lucha, Henry no tendrá otra opción que volver a Chicago y reencontrarse con su familia, sobre todo con Rachel, quien echa en falta a sus seres más allegados. 

Para leer el episodio completo: http://charmed-nextgeneration.blogspot.com.es/2010/03/capitulo-14-el-dragon-alado-y-la.html

RepartoEditar

En orden de aparición:

AntagonistasEditar

Personajes secundariosEditar

Personajes episódicosEditar

Personajes mencionadosEditar

HechizosEditar

Arazot, Tánatos y Alison invocan a Proteo.Editar

¡Proteus ef agui nos pye erd num!

¡Njacari ot saf!

¡Proteus ef agui nos pye erd num!

¡Njacari ot saf!

¡PROTEUS EF AGUI NOS PYE ERD NUM!

¡NJACARI OT SAF!

PoderesEditar

  • Parpadeo: Usado por Tánatos para marcharse de la Mansión Halliwell de Chicago
  • Orbitación remota: Usado por el Mayor Heskins para alejar a Wyatt de El Cielo
  • Éxtasis Temporal: Usado por Andy y presumiblemente los Ancianos poco antes de que una bala matase a Prue.
  • Orbitación: Usado por Andy para llevarse a Prue de la mansión Halliwell.
  • Inmovilización molecular: Usado accidentalmente por Melinda, explotando una lámpara.
  • Remolino: Usado por Shax para entrar en la Mansión Halliwell de San Francisco
  • Aeroquinesis: Usado por Shax para acabar con la vidas de Prue y Dr Griffiths y herir de gravedad a Piper.
  • Remolino: Usado por Shax para huir de la Mansión Halliwell de San Francisco.
  • Orbitación: Usado por Andy para llegar al cadáver de Prue y guardar su alma en una urna.
  • Fluctuación: Usado por un demonio de bajo nivel para aparecer en el bar donde trabajaba Henry.
  • Bolas de energía: Usado por el demonio de bajo nivel.
  • Orbitación: Usado por Henry para esquivar las bolas de energía
  • Telequinesis: Usado por James para desviar las bolas de energía y matar así al demonio.
  • Orbitación: Usado por Andy tras despedirse de Prue
  • Telequinesis: Usado por Prue para desviar la bala del doctor Carl Griffiths
  • Proyección astral: Usado inconscientemente por Prue para noquear al doctor.
  • Orbitación: Usado por Henry para llegar jutno a James al Inframundo.
  • Telequinesis orbitacional: Usado por Henry tras llamar a una roca y tirársela a Tánatos.
  • Crioquinesis: Usado por Tánatos para acabar con Henry.
  • Telequinesis: Usado por James para tirar por los aires a Alison.
  • Parpadeo: Usado por Tánatos.
  • Telequinesis: Usado por James para tirar por los aires a Henry, intentar matarlo y robarse sus poderes.
  • Premonición: Usado por Phoebe, en su visión ve Nueva York destruido, y ella misma con la ropa rota y llena de sangre.
  • Bola de energía gigante: Usado por Proteo para destruir Nueva York.
  • Electroquinesis avanzada: Usado por Phoebe para atacar, sin éxito, a Proteo.
  • Orbitación: Usado por Owen para llevarse a Phoebe de Nueva York.

Items mágicosEditar

Localizaciones destacadasEditar

CuriosidadesEditar

  • Henry Mitchell le regaló una moto a su hijo cuando cumplió los 16 años.
  • Primer contacto como hermanas entre Paige y Prue.
  • Pasan dos meses desde la muerte de Helen.
  • En este episodio transcurre la inauguración del nuevo P3.
  • Primera aparición de El Cielo. Lugar donde residen los Ancianos, jefes superiores de los luces blancas. Allí, Wyatt es desposeido de sus poderes luz blanca mientras es informado que otro luz blanca le sucederá en el cargo.
  • Ha pasado un año desde los acontecimientos del primer episodio.
  • Primera aparición de Andy Trudeau desde Continuos deja vu, ésta vez como luz blanca.
  • Phoebe Jr está de vacaciones en Nueva York, tras tantos problemas, necesita unos días de aire fresco.
  • Primera aparición de Owen Hunt, el nuevo luz blanca de la familia Halliwell.
  • Primer flashback del episodio El infierno se desata cuando murió Prue; escena que seguirá viéndose en posteriores capítulos.
  • Según Andy, Prue llevaba en la lista del Ángel de la Muerte bastante tiempo, su muerte era inevitable, pero los Ancianos se vieron en la obligación de guardar su alma.
  • Henry trabaja en un bar y se hace llamar Matt. Guiño claro al actor que da vida a Henry; Matt Lanter.
  • James comenta que Arazot mató a su familia, y busca venganza.
  • Andy le informa a Prue que es una pieza clave para acabar con la familia demoníaca de Arazot, Tánatos, Alison y Proteo.
  • Primer beso de Prue y Andy desde 1999.
  • Primera vez desde el año 2000 (El camino de rosas de la empatía) que Prue no se queda inconsciente tras despertar su clon astral.
  • Alison comienza a preocuparse de que Proteo es demasiado fuerte y cree que la situación se les está yendo de las manos.
  • Prue se marcha de la Mansión Halliwell de San Francisco, donde estuvo dos meses viviendo con Piper y Leo, para mudarse a Chicago con sus sobrinos.
  • Gracias al trabajo mágico de Piper, Prue ahora es considerada para el resto de los mortales, como una de sus cuatro hijos. Prue legalmente se considera como la hermana mediana, naciendo a finales de 2003, nueve meses después que Wyatt y un año antes que Chris.
  • Rachel sigue sin darse por vencida con los conjuros para resucitar a su hermana.
  • Se vuelve a mencionar, como antaño en la serie Embrujadas, que el tiempo en El Cielo es mucho más lento que en la tierra, pues Wyatt estuvo un mes arriba, por lo que Chris tuvo que sustituirle en el trabajo.

Episodio anterior:
El hijo del mal
Siguiente episodio:
Una llegada inesperada
Episodios: Temporada 1 - 2 - 3 - 4

También en FANDOM

Wiki al azar