FANDOM

Charmed Next Generation
Temporada 3, Episodio 8
3x08
Barbas reaparece para aterrorizar la navidad de los Halliwell
Información del Episodio
Publicación 7 de Octubre, 2013
Escrito por Diccionary
LauHalliwell
LQSA_Recio
Marlop88
Creditos
Guía de Episodios
anterior
¿Qué es este lugar, Dante?
siguiente
Aquellos no maravillosos años
El miedo nunca muere es el octavo episodio de la tercera temporada de CNG y el quincuagésimo en total. Escrito en conjunto por Diccionary, LauHalliwell, LQSA_Recio y Marlop88 y publicado originalmente el 7 de Octubre de 2013.

ResumenEditar

Tras encontrar al fin un momento de relativa paz tras el regreso de Prue y los caóticos sucesos acontecidos sobre la ciudad de Chicago, la familia Halliwell decide celebrar una fiesta navideña de disfraces para la familia, con la temática del Cluedo como eje. Sin embargo, tras ser hechizados inesperadamente por unas pastas, cada uno de los participantes comienza a convertirse en su personaje, y la investigación de un terrible crimen comienza mientras Barbas, el demonio del miedo, aparece para hacer de las suyas.

Por su parte, Alice recibe por parte de los Ancianos la misión de velar por su hermana pequeña Phoebe, cuyos recuerdos han sido contenidos después de las terribles acciones que no tuvo más remedio que llevar a cabo durante el trágico día del atentado.

Para leer el capítulo completo: http://charmed-nextgeneration.blogspot.com/2013/12/3x08-el-miedo-nunca-muere.html

RepartoEditar

En orden de aparición

Personajes secundariosEditar

AntagonistasEditar

Personajes episódicosEditar

Personajes mencionadosEditar

HechizosEditar

Hechizo para derrotar a ShaxEditar

Viento del mal que sopla 

Que aquí bajo toma forma

Ya no podrás morar en este mundo

La muerte te lleva con este conjuro

PoderesEditar

  • Proyección del miedo: Usado por Barbas contra la señora Dorrit. Usado por Barbas contra Alice para materializar cuervos. Usado por Barbas contra Prue para materializar a Shax. Usado por Barbas contra Chris que le hizo ver al Wyatt Oscuro. Usado por Barbas para que Westley sintiera la soledad absoluta. Usado por Barbas para que Melinda creyera que su hermano Wyatt era realmente Barbas. Usado por Barbas para que Wyatt recuerde la muerte de Alison y vea a su pareja especial, Eleanor, también muerta.
  • Orbitación: Usado sin éxito por Wyatt, que intentaba teletransportarse a El Cielo. Usado por Wyatt para escapar de las explosiones de Melinda. Usado por una Anciana para desaparecer de la Mansión Halliwell tras informarle a Alice de la barrera mágica que tenía Phoebe Jr.
  • Inmovilización molecular: Usado por Melinda para paralizar a Rachel, pues ya no era una bruja buena porque se había transformado en un hombre violento. Usado por Piper para paralizar los pedazos explotados de Barbas.
  • Combustión molecular: Usado por Melinda para explotar a los cuervos que habían entrado al salón por la chimenea. Usado por Melinda para explotar, sin éxito, a Shax. Usado por Melinda para explotar a Barbas, pero fue ella la que salió volando. Usado por Piper para explotar en mil pedazos a Barbas. Usado por Melinda para atacar a Wyatt pensando que era Barbas. Usado por Piper para atacar levemente a su hija Melinda y así quitarle la manipulación que sufría de Barbas.
  • Proyección astral invisible: Usado por Barbas para deprimir a Prue.
  • Campo de fuerza: Usado por Barbas para protegerse de Wyatt mientras atacaba a Prue.
  • Remolino: Usado por Shax para entrar en la Mansión Halliwell de Chicago. Usado nuevamente por Shax.
  • Telequinesis: Usado sin éxito por Prue para atacar a Shax, sin embargo, el miedo le anuló los poderes. Usado por Wyatt cada vez que Shax le lanzaba bolas aeroquinéticas.
  • Bola aeroquinética: Usado por Shax para atacar a Prue igual que hizo en el 2001, tirándola con fuerza hacia la pared y rompiéndola. Usado por Shax para atacar a Wyatt pero este la desvió débilmente con la telequinesis.
  • Curación: Usado por Wyatt y Chris sin éxito para intentar sanar a Prue.
  • Conjuración: Usado por Barbas para materializar a Shax fuera de la mente de Prue, y así pudieran verlo todos al igual que los cuervos.
  • Estrangulación: Usado por Wyatt Oscuro en la mente de Chris para asfixiarlo.
  • Bolas de energía: Usado por Wyatt Oscuro en la mente de Chris mientras lo asfixiaba.
  • Escudo orbitacional: Usado por Wyatt para defenderse junto a su hermana Melinda de Shax.
  • Telequinesis orbitacional: Usado por Wyatt para llamar a las piedras mágicas desde el ático para rodear en círculo a Barbas.
  • Bolas de energía: Usado por Wyatt para atacar a Barbas cuando salió de su manipulación mental.
  • Aceleración molecular: Usado por Piper por primera vez en pantalla para atacar a Barbas, derritiendo uno de sus brazos.
  • Regeneración: Usado por Barbas para restaurarse el brazo tras ser atacado por Piper.
  • Los Halliwells unieron sus poderes: Piper, Paige, Phoebe, sus hijos y amigos pudieron unir sus fuerzas mágicas para desterrar a Barbas; para ello, recordaron sus buenos momentos juntos, risas, sorpresas, alegrías e incluso algunas lágrimas, formándose una energía de infinita calidez que se canalizaron en las manos de las Embrujadas, que se iluminaron. Poco después, un círculo de fuego apareció alrededor de Barbas y acabó con él.
  • Orbitación remota: Usado por Los Ancianos para llevar de regreso a Phoebe Jr desde El Cielo a la Mansión Halliwell.

Items mágicosEditar

Localizaciones destacadasEditar

Banda sonoraEditar

Ethel Waters - DinahEditar

http://www.youtube.com/watch?v=_-fUMepNw8A

CuriosidadesEditar

  • Con este episodio se alcanza la cifra de 50 episodios en la serie, motivo por el cual se decidió celebrar la ocasión con una historia escrita por todos los guionistas aun en el proyecto y con la introducción de LauHalliwell como colaboradora freelance.
  • Segundo episodio navideño de la serie.
  • Como víspera de la Navidad, los Halliwells y amigos decidieron disfrazarse:
    • Rachel como hombre de época.
    • Piper como la Señorita Rottenmeier.
    • Patty como una joven de estilo bob con vestido corto con flecos plateados.
    • Nellie como doncella.
    • Wyatt como sacerdote.
    • Henry como chef barrigudo.
    • Alice vestida con un body de lentejuelas rojo, medias de rejilla, un sombrero de copa y un bastón negro. Chris también vestía igual que su prima.
    • Nathan como deshollinador.
    • Billie como María Antonieta.
    • Billie Jr como soldado prusiano.
    • Phoebe como geisha.
    • Paige como Kitty Sugar, actriz inventada del cine mudo que quería ser musa del director Fritz Lang.
    • Prue como una mujer victoriana con grandes flecos y voluptuosas curvas.
  • Barbas regresa al universo de Charmed para aterrorizar a la nueva generación. Barbas fue capaz de descubrir los miedos más profundos de la nueva generación Halliwell:
    • Alice tiene ornitofobia, miedo a los cuervos.
    • Prue recuerda que su mayor miedo era el agua y cómo Barbas casi consiguió ahogarla en la ducha (1x13-Del miedo a la eternidad). Ahora, su mayor miedo aparentemente es Shax, el demonio que acabó con su vida en 2001. Sin embargo, Prue fue capaz de engañar a Barbas, pues como le confesó a su hermana Piper, su mayor miedo era ser madre.
    • Chris tiene miedo de que su hermano Wyatt se convierta en un ser oscuro.
    • Westley tiene miedo a la soledad absoluta.
    • El miedo de Melinda es ver muerta a su hija Bianca.
    • El miedo de Wyatt fue recordar la pérdida de Alison y ver muerta a Eleanor.
  • Tras transformarse la gente, no había cobertura en los móviles dentro de casa y los aparatos electrónicos dejaron de funcionar.
  • Vuelve a salir el mechón blanco en el pelo de las víctimas de Barbas, como en su primera aparición en la serie madre.
  • Phoebe Jr regresa finalmente de su estancia en con los Ancianos, con sus recuerdos alterados y en total desconocimiento del paradero de Owen. Una Anciana le informa a Alice que Phoebe Jr tiene una barrera mágica, un tabique que le hace olvidar lo que sucedió en Aeternae Tenebris.
  • En este episodio murieron Paige y Eleanor (con su posterior resurrección).
  • Los Halliwells y compañía en su mayoría perdieron sus poderes temporalmente, debido a que se convirtieron en sus disfraces y a los que no se convirtieron en sus disfraces, el miedo les anulaba sus poderes.
  • Wyatt recibe ataques de sus hermanos Chris y Melinda: El primero pensaba que Wyatt se había convertido en malvado y la segunda pensaba que Wyatt era Barbas.
  • Piper, sintiéndolo mucho, activó una pequeña carga explosiva que le dirigió a su hija Melinda para que saliera de la manipulación mental de Barbas. Algo parecido hizo a Christy en la octava temporada.
  • Tras finalizar la batalla contra Barbas, Eleanor informó que la asesina del Cluedo fue Piper y se descubrió que la poción para despertar a las víctimas de Barbas fue realizada por Dag siendo idea de Bianca Jr.
  • Henry y Rachel sintieron a Helen cuando la familia se juntó para acabar con Barbas.
  • Se menciona que Leo pasó a recoger a su mujer Piper, si bien Leo al ser mortal carece del poder de la orbitación, seguramente usara pociones transportadoras.
  • Primera aparición del poder de aceleración molecular en CNG, usado por Piper que consiste en la habilidad de resplandecer las moléculas a una velocidad que hace que se calienten rápidamente. Como resultado de este calor, los objetos o las personas llegan a derretirse o a quemarse.
    • Piper le informa a su hija Melinda que tiene un tercer poder y que lo usaba para acelerar las comidas cuando trabajaba en su restaurante, siendo claramente magia en beneficio personal. En el anterior episodio Piper se quejó a su hermana Prue de que intentó usar magia en beneficio personal para viajar al pasado y solucionar la vida de Phyllis.

Fotos promocionalesEditar

Debido a los bollos ingeridos, la gran mayoría de los invitados a la fiesta se transformaron en sus personajes:

También en FANDOM

Wiki al azar