Fandom

Charmed Next Generation Wiki

Helen Mitchell

385páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Helenmit.jpg
Helen Janice Mitchell
Información biográfica
Nacimiento

9 de Julio, 2007

Muerte

25 de Abril, 2034

Estado civil

Soltera

Descripción física
Especie

Bruja-luz blanca

Género

Femenino

Altura

165cm

Color de pelo

Castaño

Color de ojos

Azules

Color de piel

Blanca

Lazos familiares
Hermanos/as
Padres
Abuelos
Características mágicas
Poderes activos
Poderes básicos
Afiliaciones
Hogar

Chicago

Luz blanca

Wyatt Halliwell

Lealtades
Datos del personaje
Creado por

Brad Kern

Primera aparición

8x22 Embrujadas para siempre (Embrujadas)

Última aparición

2x24 El camino triunfal de las rosas, Parte I (CNG)

.
Helen Janice Mitchell, más conocida como Helen, fue una de las hijas gemelas de Paige Matthews y Henry Mitchell, siendo hermana de Rachel y de Henry JR. Debido a que el poder de luz blanca heredado de su madre se va degradando con las generaciones, ella nunca tuvo todos los poderes y características de un luz blanca. Además, como bruja, era capaz de lanzar hechizos, pociones y encontrar a través del péndulo personas u objetos perdidos. Recibió su nombre en honor a su abuela adoptiva, Helen Matthews y a Janice Halliwell, hermana de su bisabuelo Allen, cuyo parecido con Paige era asombroso.

Por desgracia, no pudo apenas disfrutar de sus poderes ya que acabó asesinada por Tánatos cuándo poseyó el cuerpo de su prima Alice. Fue interpretada por Lindsy Fonseca.

AparienciaEditar

Helen es una chica con ojos azules, tez pálida y de cabellos oscuros con ondulaciones que recordaban bastante al aspecto de su madre. Su carácter no se definió del todo, aunque era la hermana más pacífica del clan Mitchell. Tenía mucha paciencia y estaba dispuesta a ayudar a todo el mundo que lo necesitara.

HistoriaEditar

Nacimiento e infanciaEditar

Helen y Rachel nacieron el 9 de julio de 2007, apenas un año después de la Última Batalla presenciada por su madre y sus tías Phoebe y Piper. Durante la infancia, compartía poderes con su hermana gemela hasta que en el 2016 las Embrujadas se vieron en la obligación de quitarles sus poderes

Etapa adultaEditar

Poco antes de cumplir los 26 años, en el 2033, tanto ella como sus hermanos y sus primos descubrieron ser parte de una conocida familia de brujas y brujos que llevan luchando siglos y décadas contra las fuerzas del mal, representados en demonios, hechiceros, brujos malvados y un sinfín de seres maquiavélicos. Durante sus primeros (y únicos) meses de enseñanza como bruja, pronto controló sus poderes protectores, gracias en parte, porque los compartía con su hermana gemela. Tal como mencionaron más de una vez Wyatt y Chris, Helen era una gran combatiente derribando demonios con sus ondas expansivas. Poco antes de su muerte, las hermanas Mitchell ganaron el poder de la telepatía, mientras que las gemelas Alice y Patricia (antiguas dueñas de dicho poder) lo perdieron.

MuerteEditar

Arazot, una gran amenaza para la familia y el mundo entero, invocó el alma de su amada Tánatos, quién poseyó el cuerpo de Alice, que se encontraba en la cocina junto a Helen en el momento de su posesión. Helen pudo ver cómo en una fracción de segundo, Alice caía al suelo, y su tez se hacía más pálida, su cabello rubio oscurecía como la noche y sus ojos desprendían un fuerte color rojo sangre. Helen no tuvo apenas tiempo para reaccionar, Tánatos besó a la joven y en un movimiento rápido, le partió el cuello. En su ayuda, fueron Phoebe Jr y Henry que pudieron aturdir a Tánatos, quien escapó, pero por desgracia, ya era tarde para salvar la vida de la joven bruja. Helen había fallecido.

Después de su muerteEditar

Tras su muerte, Rachel perdió sus poderes activos de bruja ya que los compartía con Helen, y quedó destrozada tras su pérdida. Por su parte, Henry cogió su moto y huyó de Chicago, pues necesitaba estar solo, y volvió con su familia, un mes más tarde. Wyatt fue castigado por los sucesos acaecidos y los Ancianos decidieron quitarle temporalmente sus poderes, y dejó de ser el cargo de sus primos, siendo sustituido por un nuevo luz blanca, Owen Hunt.

A su funeral fueron todos los integrantes Halliwell, salvo Henry por su desaparición y Alice por la posesión de Tánatos. Su entierro tuvo lugar en el Cementerio de San Francisco, el 25 de abril de 2034 a las 9 de la mañana. Aunque en el momento de su muerte llevase ya unos meses viviendo en Chicago, la familia decidió enterrarla en su ciudad natal, junto al resto de la familia Halliwell enterrada en el panteón familiar.

Durante la lucha final contra Proteo, aprovechando una de las distorsiones temporales, Helen entabló conversación con una recién fallecida Rachel, en lo que presumiblemente era El más allá. En ese pacífico lugar, Helen le informó a Rachel que Prue era una pieza clave para acabar con Proteo.

Finalmente, tras ser Proteo vencido en la batalla, Rachel y Alice, dolida por ser en parte, culpable de la muerte de su prima, fueron a visitarla al cementerio de San Francisco.

PoderesEditar

Poderes básicos de bruja:

  • Hechizos: La habilidad de lanzar hechizos y rituales
  • Pociones: La capacidad para preparar pociones

Poderes activos de bruja:

  • Telepatía: La capacidad de leer la mente de otras personas y comunicarse telepáticamente. Helen era capaz de comunicarse telepaticamente con su hermana Rachel (poder en desuso, en forma limitada y débil).

Poderes activos de híbrida bruja-luz blanca:

  • Escudo orbitacional: La capacidad de crear barreras o esferas de órbitas que pueden proteger a cualquier persona que esté dentro, además puede desviar o absorber ataques mágicos y repeler enemigos. Estos escudos también se pueden utilizar para contener cosas, tales como explosiones. Helen, para activar este poder necesitaba dar de la mano a su hermana Rachel, así el poder se incrementaba.

Poderes activos de luz blanca:

  • Curación: La habilidad de sanar las heridas (este poder no funciona en seres malignos ni en animales). Helen, para activar este poder necesitaba dar de la mano a su hermana Rachel, así el poder se incrementaba.

Otros poderes:

  • El poder de Tres: El poder colectivo de Helen con sus hermanos Rachel y Henry.

Recuento de muertesEditar

Durante el transcurso de la serie, Helen ha fallecido en un total de 2 ocasiones.

Episodio Nombre del episodio Causa de la muerte Regreso a la vida
1x02 Nunca digas nunca Debido a que Jared cumplió el deseo de Melinda de nunca haber existido, falleció junto al resto de su familia por un ataque demoníaco en la fiesta del 13º cumpleaños de Chris. Phoebe Jr restauró la realidad con un hechizo que anuló el poder de Jared.
1x12 El último día en el mundo Tánatos, cogiéndola desprevenida, la agarró y le rompió el cuello Falleció definitivamente

También en Fandom

Wiki al azar