FANDOM

Hnry
Henry Mitchell Jr
Información biográfica
Nacimiento

23 de Agosto, 2008

Alias
  • El pupas
  • Matty
  • Horry, el horrible
Estado civil

Soltero

Descripción física
Especie

Brujo-luz blanca

Género

Masculino

Altura

178cm

Color de pelo

Castaño

Color de ojos

Azules

Color de piel

Blanca

Lazos familiares
Hijos/as
Hermanos/as
Padres
Abuelos
Características mágicas
Poderes activos
Poderes básicos
Temores
  • Que le pase algo malo a Rachel
  • Ser vetado en "El Imperio del Tigre"
Deseos
  • Que Alice le aprecie
  • Que dejen de infravalorarle
Afiliaciones
Hogar

Chicago

Ocupación

Policía

Luz blanca
Lealtades
Datos del personaje
Creado por

Brad Kern

Primera aparición

8x22 Embrujadas para siempre (Embrujadas)

Interpretado por

Matt Lanter

.
Henry Allen Mitchell, más conocido como Henry, es el único varón formado por el matrimonio de Paige Matthews y Henry Mitchell, siendo el hermano pequeño de las gemelas Mitchell, Rachel y Helen. Debido a que el poder de luz blanca heredado de su madre se va degradando con las generaciones, él nunca conseguirá todos los poderes y características de un luz blanca. Además, como brujo, es capaz de lanzar hechizos, pociones y encontrar a través del péndulo personas u objetos perdidos. Recibió su nombre en honor a su padre, y a su bisabuelo Allen Halliwell. Es interpretado por Matt Lanter.

AparienciaEditar

Henry es un chico deportista de tez blanca y que comparte los mismos ojos azules que sus dos hermanas. Lleva el pelo corto y alborotado, además, suele tener un carácter bastante simpático y cómico, lo que en más de una vez le ha servido a su hermana Rachel para olvidarse de sus problemas. A diferencia del resto de sus primos, al principio era bastante torpe con sus poderes. Por último, es muy inocente y suele tener una relación de amor-odio con su prima Alice.

Nacimiento e infanciaEditar

Henry nació más o menos un año después que sus hermanas mayores, el 23 de agosto de 2008, dos años después de la Última Batalla presenciada por su madre y por sus tías Phoebe y Piper. Durante su infancia, era libre de usar sus poderes mágicos hasta que en el 2016 las Embrujadas se vieron en la obligación de quitarles sus poderes.

Primera temporadaEditar

Etapa adultaEditar

Poco antes de cumplir los 25 años, en el 2033, tanto él como sus hermanas y sus primos descubrieron ser parte de una conocida familia de brujas y brujos que llevan luchando siglos y décadas contra las fuerzas del mal, representados en demonios, hechiceros, brujos malvados y un sinfín de seres maquiavélicos.

Henry, el infravaloradoEditar

Henry, al igual que su madre cuando se convirtió en bruja, tardó en controlar su poder de orbitación, y justo cuándo comenzó a controlarlo, heredó otro poder activo, la telequinesis orbitacional, poder el cual le dio aún muchos más problemas hasta que consiguió controlarlo. Tal fue el grado de descontrol en su poder, que, incluso, una vez, orbitó una olla estampándola en su cabeza, dejándolo inconsciente. Todos estos problemas le irán repercutiendo al joven, que se sentirá infravalorado por su familia.

Relaciones sentimentalesEditar

A partir del episodio El tótem de los cinco monos, comienza a palparse una extraña relación amor/odio entre Henry y Alice. Además, descubrimos que Wyatt ignora a Henry en su aprendizaje como brujo, pues intenta esquivarlo ya que el hijo mayor de Piper está enfadado con su primo desde que éste se lió, años atrás, con Katty, una novia de Wyatt con la que estuvo a punto de casarse.

La muerte de su hermana HelenEditar

Tras atacar a Tánatos e intentar reanimar sin éxito el cuerpo de su hermana Helen, Henry decidió coger su antigua moto, guardada como recuerdo en el garaje y marcharse lejos de Chicago, pues necesitaba estar solo y quería renegar de la magia. Henry estuvo desaparecido dos meses, trabajando en un bar a muchos kilómetros de Chicago, donde se hizo amigo de James, un viejo amigo de Jared, aunque el hijo de Paige desconocía tal dato. James en poco tiempo acabó ganándose la amistad de Henry, y juntos terminaron luchando contra Tánatos en pleno Inframundo. En general, fue todo una estratagema para que James pudiera robar los llamativos poderes de Henry. Tras la lucha, abatido, Henry no tuvo más remedio que regresar a Chicago para reencontrarse con su familia, sobre todo con Rachel, quién echaba en falta a sus seres más cercanos. Una vez regresó a Chicago, Henry se puso a trabajar en un taller mecánico.

Alice, gravemente heridaEditar

Poco antes de la batalla final contra Proteo, fue una pieza clave para quitar el alma de Tánatos del cuerpo de Alice, rodeándola con los cristales mágicos. Tras volver Alice, su cuerpo estaba muy deteriorado y los brujos luces blancas de la familia; Wyatt, Chris, Rachel y Henry decidieron unir sus poderes curativos para regenerar el cuerpo de su prima.

Segunda temporadaEditar

PoderesEditar

Poderes básicos de brujo:

  • Hechizos: La habilidad de lanzar hechizos y rituales
  • Pociones: La capacidad para preparar pociones

Poderes activos de híbrido brujo-luz blanca:

  • Telekinesis orbitacional: La capacidad de mover objetos y personas a través de las órbitas. Esta habilidad es una combinación híbrida entre la orbitación y la telekinesis pura. Este es su poder principal.
    • Desviación: La capacidad para desviar las energías mágicas y objetos en la dirección de procedencia. Henry es capaz de enviar ataques de nuevo en el aire, llamándolos y enviándolos de vuelta.
    • Orbitación remota: La capacidad de orbitar gente de un lugar a otro sin la necesidad de que el usuario orbite obligatoriamente. Puede ser canalizado a través de la mente o las manos o simplemente diciendo el destino y agitando las manos, siendo esta última la forma más común.
    • Telekinesis orbitacional avanzada: La capacidad de producir poderosas ondas de energía telequinética a través de órbitas con una fuerza potencialmente explosiva.

Poderes activos de luz blanca:

  • Orbitación: La habilidad de teletransportarse a sí mismo de un lugar a otro a través de órbitas.
  • Glamour: La habilidad para cambiar la apariencia de uno en la forma de otro.

Otros poderes:

  • El poder de Tres: El poder colectivo de Henry con sus hermanos Rachel y Helen.

Recuento de muertesEditar

Durante el curso de la serie, Henry ha fallecido en un total de 3 ocasiones.

Episodio Nombre del episodio Causa de la muerte Regreso a la vida
1x03 No me olvides Asesinado por las facciones leales a Jared. Phoebe Jr restauró la realidad con un hechizo que anuló el poder de Jared.
1x18 Nuevo Evangelio Proteo le rompió el cuello cuando intentaba socorrer a Alice. Rachel, ayudada por Helen, aprovechó una de las distorsiones temporales generadas por Proteo para cambiar el rumbo de los hechos.
2x24 El camino triunfal de las Rosas (Parte I) Fue atacado en los juzgados junto a su familia por esbirros de Red Swan. Jared usó su poder para desear retroceder en el tiempo.

También en FANDOM

Wiki al azar