FANDOM

Fnentdml
La Fuente de Todo Mal
Información biográfica
Muerte
  • 2002
  • 2005
  • 2034
  • 2035
Estado civil
Título

Rey del Inframundo

Nivel

Nivel Superior

Descripción física
Especie
Género
  • Masculino (Fuente demacrada, Cole, Arazot, James)
  • Femenino (Vidente y Nahia)
Altura
  • 179cm (Fuente con rostro demacrado)
  • 188cm (Cole Turner)
  • 160cm (Vidente)
  • 182cm (Arazot)
  • 185cm (James)
  • 173cm (Nahia)
Características mágicas
Poderes activos
Poderes básicos
Afiliaciones
Hogar
Lealtades
  • Mal
Información del personaje
Creado por
Primera aparición
Interpretado por
.
La Fuente de Todo Mal es el título dado al demonio más poderoso y gobernante del Inframundo.

Originalmente, la Fuente en sí era una esencia de pura maldad que poseía otro cuerpo de demonio cuando su cuerpo físico era derrotado. Sin embargo, la gran mayoría de los demonios no es consciente de esta verdad, pues es mayor la creencia de que cada Fuente de Todo Mal es un nuevo demonio subido de poder.

Si la Fuente tiene pareja femenina, ésta pasaría a ser llamada como la Reina del Inframundo. Como su nombre indica, es la contraparte de La Fuente de Todo Bien.

La esencia del malEditar

La Fuente era una esencia maligna que poseía los cuerpos de numerosos demonios a lo largo de los siglos. Cuando el cuerpo del demonio era vencido, la esencia se transfería a otra entidad maligna. Esto significa que cada Fuente de Todo Mal era el mismo ser en distinto cuerpo.

La esencia del mal se transfiere a un nuevo huésped y se fusiona con el espíritu original del huésped, haciéndose cargo de su personalidad y conciencia. Por ejemplo, cuando Cole Turner ganó los poderes de la Fuente a través del hueco vacío que le dejó Belthazor, la esencia comenzó a fusionarse con él hasta el punto de que fueron la misma entidad. Al fusionarse con Cole, La Fuente incluso comenzó a compartir su amor por Phoebe Halliwell.

Una vez que Cole fue vencido, la esencia del Mal se transfirió al vientre de Phoebe, a su hijo, a La Fuente No Nacida, para más tarde transferirse al vientre de La Vidente, donde finalmente tanto la Fuente como su esencia incorpórea fueron totalmente vencidos.

Actualmente en el universo CNG, la esencia de la Fuente original ha sido resucitada, permaneciendo en el vientre de Nahia.

Listado de las Fuentes de Todo MalEditar

  • Fuente con rostro desfigurado
  • Cole Turner
  • Vidente embarazada de la Fuente No Nacida
  • Arazot,la Fuente Avatar
  • James, el brujo que se convirtió en Fuente
  • Nahia, la poderosa Fuente femenina

Durante el transcurso de ambas series, muchos demonios han llegado a gobernar El Inframundo siendo la propia esencia de la Fuente del Mal, o por el contrario, una vez derrotada la esencia, han conseguido llegar a ese título sin fusionarse con ella, simplemente escalando posiciones en la jerarquía demoníaca.

La Fuente con rostro desfiguradoEditar

La Fuente de Todo Mal más importante tenía un aspecto aterrador, pues la mitad de su rostro estaba completamente desgarrado. Antes de su muerte a manos de las Embrujadas, había estado en el poder del Inframundo durante varios siglos derrotando a toda su oposición. Hace milenios tuvo una hija, llamada Lenai, madre de Arazot.

En 2005, cuatro años más tarde de su muerte, una Poseedora De Demonios invadió el cuerpo de una mortal que utilizó para manipular al pequeño Wyatt y así ayudarlo a resucitar a la Fuente del rostro desfigurado. Sin embargo, como la Fuente estaba unida a la Poseedora debido a la magia utilizada para ser resucitado, él fue vencido cuando Piper hizo estallar a la poseedora.

Durante su largo mandato, se encuentran grandes proezas, como matar a una de las Embrujadas, Prue a manos de su asesino personal, Shax.

Como curiosidad, uno de sus peores enemigos era Zankou, demonio al que también acabaron con su vida las Embrujadas.

Cole TurnerEditar

La Fuente no fue vencida como las hermanas creyeron, pues su esencia había poseído a Cole Turner ocupando el vacío que dejó en su cuerpo Belthazor. La Fuente se manifestó lentamente en Cole hasta que ambos se fusionaron, sin embargo, el amor de Cole hacia Phoebe resultó demasiado fuerte para la Fuente y entonces decidió convertirla en su reina, en la Reina del Inframundo. Guiado por la Vidente, quiso concebir un heredero. Con el tiempo logró casarse con Phoebe en una boda oscura y luego fue coronado como la Nueva Fuente de Todo Mal con Phoebe como su reina. 

Sin embargo, la bondad en Phoebe era mayor que la maldad, y ella junto a Piper y Paige vencieron a Cole. Entonces, la esencia de la Fuente poseyó al hijo que esperaba Phoebe.

Durante su corto mandato, fue capaz de separar a las hermanas durante un breve periodo de tiempo cuando Phoebe cayó al mal.

La Vidente (y la Fuente No Nacida)Editar

La esencia de la Fuente poseyó al feto de Phoebe, por lo que la Vidente le robó el bebé y se lo transfirió a su cuerpo. A continuación, la Vidente fue coronada como la Nueva Fuente, aunque el poder del niño fue demasiado para ella y acabaron muriendo todos los presentes en la coronación (exceptuando las Embrujadas).

Es la Fuente que menos ha durado en el cargo, muriendo en su coronación.

Tras acabarse con la esencia original de la Fuente, el Inframundo acaba siendo gobernado, tres años más tarde, por Zankou, y luego por la Triada, demonios muy poderosos pero que no llevaban en su sangre el linaje de la esencia de la Fuente.

Padre de NahiaEditar

Hasta la aparición de Arazot 30 años después coincidiendo con la plena madurez de la nueva generación Halliwell, decenas de demonios de Nivel Superior gobernaron El Inframundo, entre sus gobernantes como Fuente de Todo Mal se encuentra el padre de Nahia. El padre de Nahia falleció en el cargo, y su mujer, Elizabeth, madre de Nahia, iba a heredar el cargo, pero seis demonios hombres no estuvieron de acuerdo en que gobernara el Inframundo una mujer y entonces mataron a Elizabeth, a partir de ahí, Nahia, desde pequeñita, comenzó a odiar a los hombres. 

ArazotEditar

Arazot es el producto de la unión entre un Avatar (Ómicron) y una demonio hija de la Fuente (Lenai); por lo que nació con los poderes de ambas especies. En algún momento se casó con Tánatos, otro demonio de nivel supremo y juntos engendraron a Alison. En un intento de evitar de que sus padres destruyeran todo el mundo incluyendolos, Alison realizó un trato con La Fuente para que a cambio de que ella lo guiara hasta Arazot él le quitaría sus poderes, pero no lo mataría, sin embargo Alison fue engañada, por lo que Tánatos fue destruida con Proteo en su interior y Arazot desmembrado y exiliado a otra dimensíon, por un grupo de luces blanas y demonios.

Miles de años después de ser exiliado, Arazot consigue volver de la otra dimensión, aunque sin un cuerpo. Cuando Arazot conoce a un deprimido Jared que se lamentaba de la muerte de su madre, el decide utilizarlo por su capacidad de conceder deseos para que libere sus partes ocultadas en otra dimensión a cambio de revivir a su madre(deseo que Arazot nunca penso en cumplir), debido a que Jared aceptó, Arazot fue capaz de corromper su mente y de convertirlo en su esclavo personal durante años,luego de que Jared liberara su primera parte.

Tras liberar su quinta y última parte, Arazot estaba ya completo por lo que realizó en Alice un ritual para invocar el alma de su esposa Tánatos. Luego de reunirse con su esposa, ambos llaman a su hija Alison para que los tres combocaran a su hijo no nacido: Proteo, para que destruyera el mundo.

Después de que Tánatos encontrara a James en Boston tras ser noqueado por las Embrujadas; marido y mujer disfrutan torturándolo, pero luego de que Alice fuese liberada de Tánatos, Arazot le da la espalda a James, lo que aprovecha para liberarse y pronunciar el hechizo que abre el vortice con el que Arazot fue desterrado hace 3000 años, para luego arrojarlo dentro con su telekinesis, siendo este su final.

Durante su mandato, su mujer consiguió matar a una integrante de la nueva generación Halliwell, Helen Mitchell, además de que su hijo Proteo consiguió destruir numerosas ciudades acabando con millones de mortales. Aunque nunca fue coronado, fue tal su poder que tuvo a todo el Inframundo bajo sus pies, por lo que se le puede considerar como una Fuente (además de mantener un lazo familiar con la Fuente de cara deformada, pues era su abuelo).

Nueva FuenteEditar

Se desconoce cómo llegó al poder, pero tras la muerte de Arazot, el Inframundo volvió a ser gobernado por un demonio que decía llamarse "Nueva Fuente", apareciendo en el capítulo 2x05-Un largo camino por recorrer

Todo transcurre en el mismo tiempo en el que el brujo James y los demonios Desmond y Sarah buscan hacerse con el poder del Inframundo. Finalmente, esta Nueva Fuente de la que se desconoce su aspecto y su linaje, fue asesinado por James, convirtíendose éste en la nueva Fuente, ya que James acabó también con la vida de sus oponentes Desmond y Sarah.

JamesEditar

James es el primer brujo maligno (con poderes de demonio incluido) que se convierte en la Fuente de Todo Mal tras acabar con su predecesor. Durante su mandato fue capaz de convertir a Alice Halliwell, su amor, en Reina del Inframundo y tuvo grandes rivales que se querían hacer con el poder del Inframundo, como La Hermandad de las Rosas Negras, cuya lider era Nahia así como Kendra, una poderosa demonio que fue liberada por otras Rosas. Así como tenía enemigos dentro de su territorio, también tenía grandes seguidores que eran capaces de dar su vida por él, como Linda y el poderoso grupo de Demonios de Nivel Superior autoproclamados Ejército de James.

Los Halliwell multitud de veces intentaron acabar con él, pero finalmente fue derrotado por toda la magia del futuro y pasado de los Halliwell congregada en el Marquette Park.

NahiaEditar

Tras ser derrotado James, Nahia, líder de las Rosas Negras, acabó coronándose como la Nueva Fuente de Todo Mal rodeada de gritos y quejas del Congreso Demoníaco, pues no estaban de acuerdo conque una mujer les gobernase, y mucho menos con el antecedente de la Vidente, que duró muy poco en el cargo.

Finalmente Nahia se hizo con el poder, y consiguió atemorizar a todos los que no estaban de acuerdo con ella. Entre su política de gobernante se encuentra el dar prioridad a las mujeres demonios.

Durante su mandato se juntó con la humana Karen Andrews, pese a que actualmente estan inmersas en una guerra entre ambas. También convirtió a centenares de jóvenes chicas en demonios; creó la Escuela del Inframundo y sus seguidoras Sasha y Clarissa descubrieron a la hija perdida de Prue así como resucitaron a La Vidente para que el feto de la Fuente Original (o Fuente no Nacida) se transfiriera al vientre de Nahia, haciéndose aún mucho más fuerte, pues por fín conseguiría todo el poder que los últimas Fuentes no consiguieron, tener la sangre de la Fuente original. 

Realidades alternativasEditar

Paige MatthewsEditar

El tercer episodio de la tercera temporada (El corcel sagaz y la princesa en el páramo de la soledad (Parte II)) transcurre en un 2003 alternativo donde Prue consiguió sobrevivir al ataque de Shax, mientras que su hermana Phoebe murió asesinada por Cole Turner y entretanto su hermanastra Paige se convertía en la nueva Fuente de Todo Mal. 

PoderesEditar

Como gobernante de El Inframundo, La Fuente es uno de los seres mágicos más poderes del universo Embrujadas-CNG. Ha mostrado multitud de poderes y es extremadamente dificil de vencer ya que como indica su nombre, en su figura está compactado todo el mal, como esencia del mal. Pues incluso tras morir físicamente, su esencia se transfería a otro cuerpo maligno; (y sobrevivió en más de una ocasión al poder de Tres).

Aparte de sus poderes, la Fuente es un demonio inteligente y astuto, habiendo gobernado el inframundo durante siglos haciendo frente a todo tipo de amenazas y ocultando su verdadera naturaleza a otros demonios. La Fuente también tiene una comprensión de la naturaleza humana.

Poderes básicos

  • Hechizos: La habilidad de lanzar hechizos y rituales. (Cuándo Cole fue La Fuente, fue capaz de maldecir una crema facial para que Phoebe tuviera una reacción alérgica y que se volviera invisible).
  • Pociones: La capacidad para preparar pociones (Cuando Arazot junto a Tánatos y Alison renacieron a Proteo)

Poderes activos de demonio

  • Conjuración: La capacidad de materializar objetos imaginarios y seres a voluntad del usuario poseedor.
  • Destierro: La capacidad de teletransportar lejos a un ser sin la posibilidad de regresar, dejándole en el exilio.
  • Electroquinesis: La capacidad de crear, proyectar y manipular la electricidad a través de la mente.
    • Bolas de energía: La capacidad de crear bolas de energía que se asemejan a las descargas eléctricas.
    • Ráfaga de energía: La capacidad de crear rayos de energía.
    • Explosión energética: La capacidad de crear explosiones con la fuerza necesaria para tirar por los aires a los oponentes.
  • Piroquinesis: La capacidad de crear y manipular el fuego con la mente.
    • Incineración: La habilidad de carbonizar un objeto o ser
    • Bolas de fuego: La habilidad de crear y lanzar bolas hechas de fuego.
    • Fluctuación: La capacidad de teletransportarse a través del fuego.
  • Campo de fuerza: La capacidad de crear una barrera mágica usada para protegerse uno mismo o a un colectivo de los ataques enemigos.
  • Invisibilidad: La capacidad de hacerse transparente para no ser visto.
  • Manipulación de la mente: La capacidad de controlar las mentes de otros seres a través de diversos medios.
    • Sugestión: La habilidad de proyectar su voz dentro de la mente de otros.
    • Telepatía: La capacidad de leer la mente de otras personas y comunicarse telepáticamente.
  • Creación de portales: La capacidad de abrir portales a otros lugares o planos.
  • Posesión: La capacidad de controlar las acciones de los seres vivos, mediante la introducción de su cuerpo.
  • Cambiaforma: La capacidad de alterar la apariencia de uno para parecerse o ser idéntico a otro.
  • Alzamiento: La capacidad de desafiar la gravedad y elevarse en posición vertical inmediatamente después o durante una caída.
  • Superfuerza: La capacidad de tener una fuerza física mucho mayor que la de una persona normal.
  • Telequinesis: La habilidad de mover objetos y seres con la mente. 
  • Transformación: La capacidad de cambiar la forma de objetos o seres en otra cosa.

Poderes de Arazot (Como Fuente)

  • Premonición: La capacidad de ver y experimentar los acontecimientos del pasado, presente y futuro. Arazot recibía visiones sobre la ubicación de sus partes.
  • Supervelocidad:La capacidad de moverse muy rápido, moviéndose a velocidades mucho mayores que la de los seres normales.
  • Vuelo: La capacidad de desafiar la gravedad y propulsarse a través del aire a velocidades enormes.
  • Invulnerabilidad magica: La capacidad de resistir con mucha facilidad a la mayoría de las pociones, hechizos y poderes.

 Otros poderes

  • Percepción: La capacidad de detectar la ubicación de otros seres mágicos. 
  • Inmortalidad: La capacidad de llevar una larga vida y un proceso de envejecimiento nulo o limitado.
  • Inmunidad: La capacidad de ser inmune a ciertos poderes, hechizos y pociones
  • Ajuste molecular: La capacidad de resistir a poderes moleculares tales como la inmovilización o la desaceleración molecular

También en FANDOM

Wiki al azar