FANDOM

Lapestedemonio1
La Peste
Información biográfica
Muerte
  • Siglo XV (primera peste)
  • 2000 (segunda peste)
  • 15 de Mayo, 2036 (tercera peste)
Título

Jinete del Apocalipsis

Nivel

Nivel Superior

Descripción física
Especie

Demonio

Género

Masculino

Altura
  • 178 cm (primera peste)
  • 188 cm (segunda peste)
  • 193 cm (tercera peste)
Color de pelo
  • Oscuro
Color de ojos

Oscuros

Piel
  • Blanca (primer y segunda peste)
  • Moreno (tercera peste)
Lazos familiares
Hermanos
  • Guerra
  • Discordia
  • Hambruna
Características mágicas
Poderes activos
Poderes básicos
Afiliaciones
Ocupación

Provocar el fin del mundo

Hogar

El Inframundo

Lealtades
Información del personaje
Creado por
  • Sheryl J. Anderson
  • Sandford Golden
Primera aparición
Última aparición
Interpretado por
  • Julian Richings
  • Patrick Kilpatrick
  • Jason Momoa
.
La Peste es un demonio de Nivel Superior integrante de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis quienes provocan el fin del mundo a través de sus respectivas personificaciones.

Cada Jinete representa y controla una cierta fuerza destructiva, es decir, las guerras, las discordias, las hambrunas y las pestes. En la jerarquía demoníaca, se encuentran por debajo de La Fuente de Todo Mal.

HistoriaEditar

Nacimiento de la peste bubónicaEditar

En 1320, en el Desierto de Gobi de Mongolia, el Anciano Jonnah se puso en contacto con La Vidente para que el Jinete de la Peste matara a un cargo suyo que fue violada por un demonio y que lleva en su interior un híbrido entre luz blanca y demonio. Finalmente, la Peste mató al cargo de Jonnah, pero a su vez, despertó la pandemia más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Europa, China, India, Medio Oriente y el Norte de África durante el siglo XIV. En este caso, la personificación de la Peste era un señor elegante, ya muy anciano y delgado.

Encuentro con las Embrujadas OriginalesEditar

La Peste, ya reencarnado en un hombre más joven, se alió con el resto de Jinetes para provocar el fin del mundo, pero se toparon con las Hermanas Halliwell, quienes iban a detenerlos en un callejón. Tras desconocer a quiénes se estaban enfrentando, un hechizo salió mal y Prue y el Jinete de la Guerra quedaron atrapados en otro plano.

Así, tanto las Hermanas Halliwell como los Jinetes unieron sus fuerzas para solucionar el caos provocado e intentar abrir el portal.

Piper y Phoebe, todavía decididas a traer de vuelta a su hermana mayor, se reunieron con los Jinetes en el callejón. Fue allí cuando Phoebe recibió una premonición del Apocalipsis y se dio cuenta de que no podían traer de vuelta a Prue si eso significaba el fin del mundo. Fue a través de este acto desinteresado cuando La Fuente de Todo Mal abrió el portal y así mismo venció a los Jinetes, mientras Piper y Phoebe recitaron el hechizo para liberar a Prue antes d que se cerrase el portal.

Encuentro con la nueva generaciónEditar

36 años después de intentar acabar con el mundo, esta vez la Peste trabaja sin el resto de los Jinetes restantes y en esta tercera reencarnación, es un hombre joven, atlético y sigue fiel a vestir elegantemente.

Este Jinete, La Vidente y Jonnah se reunieron en la ciudad de Chicago con la intención de que La Peste reanudara una pandemia con tres claros objetivos: Acabar con los humanos, matar a Karen Andrews, quien se quería apropiar del poder de El Inframundo y terminar con la vida de Phyllis, que fue recién aceptada por la nueva generación Halliwell. Para ello, La Peste contactó con los vampiros y los Demonios-Rata para que propagasen la enfermedad por todo Chicago.

Una vez que la nueva generación Halliwell acabó con los vampiros y los Demonios-Rata, La Peste volvió a utilizar el brote de la enfermedad pero mucho más fuerte y voraz, haciendo que todo Chicago recayese con más facilidad. Por último, fue vencido al sacrificarse Phyllis con la magia de las hermanas Legendre.

PoderesEditar

Poderes básicos

  • Hechizos: La habilidad de lanzar hechizos y rituales.

Poderes activos:

  • Conjuración: La capacidad de materializar objetos imaginarios y seres a voluntad del usuario poseedor. La Peste y el resto de Jinetes materializaron sus caballos.
  • Fluctuación: La capacidad de teletransportarse a través del fuego. Si bien, también puede teletransportarse a través de la luz.
  • Manipulación de enfermedades: El extraordinario poder de crear y controlar enfermedades, virus, bacterias y agentes infecciosos. La Peste guarda su poder en una cajita de acero.

Otros poderes:

  • Inmunidad: La capacidad de ser inmune a ciertos poderes, hechizos y pociones.
  • Inmortalidad: La capacidad de llevar una larga vida y un proceso de envejecimiento nulo o limitado.

También en FANDOM

Wiki al azar