FANDOM

Thldrs
Los Ancianos
Información biográfica
Descripción física
Especie

Luces blancas

Lazos familiares
Características mágicas
Poderes activos
Poderes básicos
Afiliaciones
Lealtades
Datos del personaje
Creado por
  • Costance M.Burge
  • Brad Kern
.

Los Ancianos, en ocasiones llamados también Mayores, Ellos, o Superiores, son un consejo de poderosos luces blancas que asesoran y gobiernan las fuerzas del Bien, con la ayuda de su suprema jefa La Fuente de Todo Bien, si bien hay que destacar, que la gran mayoría de Ancianos desconocen dicha figura. El objetivo de este grupo es el de preservar el "bien mayor", dirigiendo a los luces blancas a proteger a sus cargos: brujas y brujos y futuros luces blancas.

Los Ancianos residen en El Cielo y se comunican con los brujos y brujas a través de los luces blancas asignados, dándoles mensajes y advirtiéndoles de amenazas inminentes. Los ancianos residen en los cielos y se comunican con las brujas a través de su Whitelighters asignado, dándoles mensajes y advirtiéndoles de amenazas inminentes.

Historia en EmbrujadasEditar

La relación entre Piper y LeoEditar

Piper Halliwell se reunió por primera vez con los Ancianos cuando Leo la orbitó con él a los cielos en 2000. Pronto, los problemas empezaron, pues el consejo le dijo a Leo que ya no podían verse, entonces Leo propuso casarse con Piper, ya que creía que los Ancianos no romperían una unión sagrada. Sin embargo, los Ancianos hicieron desaparecer a Leo durante el intento de boda, tras ser informados por la Tríada. Después de que Piper amenazara con renunciar a su magia, los Ancianos hicieron regresar a Leo para darles una oportunidad a la joven pareja.

Los Ancianos también llevaron al pasado a las hermanas para salvar a su propia antepasada Melinda Warren de una bruja malvada. Las Embrujadas originales vieron por primera vez a los Ancianos en persona cuando Leo las orbitó al CIelo para que vencieran al hechicero Eames.

Leo convertido en un AncianoEditar

Cuando los Titanes fueron liberados en 2003, buscaron venganza contra los Ancianos, masacrando a la gran mayoría del consejo, y los pocos que fueron capaces de escapar, buscaron en la Tierra ayuda de otros seres mágicos. Durante ese tiempo, Leo convirtió a las hermanas en Diosas para que pudieran combatir a los Titanes. Durante este tiempo, Leo descubrió que se estaba transformando en un Anciano y cuando Piper venció a los Titanes, ella se enfrentó a Leo en los Cielos, pues estaba devastada tras ver que su marido se despedía de ella. Así, un desconocido Chris se convirtió en el nuevo luz blanca de las hermanas Halliwell.

Después de ser liberado del Valhalla, Leo regresó al Cielo para reincorporarse a sus funciones de Anciano. Durante ese tiempo, las hermanas se reunieron con Gideon, un Anciano que estaba a cargo de la Escuela de Magia. Cuando Gideon se reveló como el enemigo de Wyatt, la relación entre las hermanas y los Ancianos fue mucho más tirante. Una vez que Leo venció a Gideon, se obsesionó con matar a Barbas.

Leo convertido en un AvatarEditar

Leo mató accidentalmente a otro anciano llamado Zola, lo que supuso que los Ancianos sospechasen de la participación de Leo, haciendo más cautelosos y hostiles los encuentros entre los Ancianos con él o con las Embrujadas. Al tiempo que su cuñado se convertía en Avatar, Paige se reunió con un grupo de Ancianos para discutir sobre el futuro de la Escuela de Magia, y finalmente ella fue nombrada como la nueva directora.

Zankou y los AncianosEditar

Una vez que los Avatares convencieron a Leo para unirse a ellos, Zankou informó a los Ancianos de ello, intentando sin éxito matar a Leo. La Vidente Kyra mostró a Phoebe una visión de la utopía que los Avatares querían crear. Una vez que las hermanas se unieron a los Avatares para crear el mundo perfecto, los Ancianos no pudieron interferir. Sin embargo, este mundo rapidamente terminó cuando Leo descubrió el fallo de la Utopía, lo que finalmente llevó a las hermanas a hacer equipo con Zankou para deshacer lo que los Avatares habían hecho. Como recompensa por sus acciones en contra de los Avatares, los Ancianos permitieron al recién fallecido Kyle Brody convertirlo en luz blanca.

Leo deja de ser AvatarEditar

Después de ser un Avatar, los Ancianos decidieron que Leo necesitaba encontrar su verdadero destino. Para ello, fue despojado de sus poderes y recuerdos y se le envió a la tierra. Leo, sin recuerdos, casi se convirtió nuevamente en Anciano, hasta que una moribunda Piper la llamó, entonces, poco tiempo después, Leo se convirtió en mortal.

Batalla contra ZankouEditar

La Anciana Sandra ayudó a las hermanas Halliwell revelando que los Ancianos habían puesto un hechizo en El Libro de las Sombras hace mucho tiempo para desterrar el nexo.

Batalla finalEditar

Después de que las Embrujadas falsicasen sus muertes, los Ancianos quisieron llevarse consigo a Wyatt y a Chris, ya que creían que Victor Bennett no podía criar correctamente a dos niños mágicos, aunque Victor se negó a darselos.

Cuando El Ángel de la Muerte advirtió a Piper de que Leo estaba destinado a morir, ella llamó a un Anciano y a un Avatar. Sin embargo, no fueron capaces de responder a su pregunta, algo que sí pudo hacer Ángel del Destino. A finales de 2006, Piper convocó a Sandra para preguntarle si Billie y Christie eran el último poder al que tenían que derrotar, algo que Sandra no pudo confirmar, aunque sí creía que era una posibilidad.

Historia en CNGEditar

Nacimiento de PhyllisEditar

La urna con el alma de PrueEditar

Wyatt es desposeido de sus poderesEditar

PoderesEditar

Poderes básicos

  • Hechizos: La habilidad de lanzar hechizos y rituales
  • Pociones: La capacidad para preparar pociones
  • Búsqueda: La capacidad de localizar a una persona o un objeto mediante el uso de un cristal de adivinación, un mapa, y algunas veces otras herramientas.

Poderes activos

  • Telekinesis orbitacional: La capacidad de mover objetos a través de las órbitas.
    • Orbitación remota: La capacidad de orbitar gente de un lugar a otro sin la necesidad de que el usuario orbite obligatoriamente. Puede ser canalizado a través de la mente o las manos o simplemente diciendo el destino y agitando las manos, siendo esta última la forma más común.
  • Orbitación: La habilidad de teletransportarse a sí mismo de un lugar a otro a través de órbitas.
  • Fotoquinesis: La capacidad de crear y manipular la luz.
  • Curación: La habilidad de sanar las heridas (este poder no funciona en seres malignos ni en animales)
  • Percepción: La capacidad de localizar los cargos
  • Encubrimiento: La capacidad de ocultarse a si mismo o a alguien por arte de magia de los demás. Paige puede ocultar sus cargos, haciéndolos invisibles para sus agresores.
  • Omnilingüismo: La capacidad para entender, traducir, hablar y leer cualquier idioma que hablen sus cargos, sin entrenamiento en el mismo.
  • Suspensión: La capacidad de elevarse unos pocos pies en el aire, con o sin el uso de órbitas.
  • Blindaje: La capacidad de crear campos de fuerza.
  • Termoquinesis: La habilidad de controlar y manipular el calor.
  • Electroquinesis: La capacidad de crear, proyectar y manipular la electricidad a través de la mente.
    • Bolas de energíaLa capacidad de crear bolas de energía que se asemejan a las descargas eléctricas (en forma limitada y débil)
  • Creación de portales: La capacidad de abrir portales a otros lugares o planos.
  • Concesión de poderes: La habilidad de otorgar poderes a uno o varios usuarios, ya sea permanentemente o temporalmente.
  • Denegación de poderes: La habilidad de quitar poderes a uno o varios usuarios, ya sea permanentemente o temporalmente.
  • Invisibilidad: La habilidad de hacerse invisible para no ser visto.
  • Premonición: La capacidad de ver los acontecimientos pasados, presentes y futuros en el tiempo. (Sólo unos pocos)
  • Manipulación del sueño: La capacidad de proyectarse dentro del sueño de la gente y manipularlos para crear un mensaje.

Otros poderes:

  • Alta Resistencia: La capacidad de ser altamente resistente al daño físico y mágico, de lo contrario, no sobreviviría a ataques letales.
  • InmortalidadLa capacidad de llevar una larga vida y un proceso de envejecimiento nulo o limitado.
    • Reconstitución: La capacidad de reformarse el cuerpo después de haber sido destruido.
    • Regeneración: La capacidad de curarse a sí mismo inmediatamente después de ser herido .

También en FANDOM

Wiki al azar