FANDOM

Cle
Los Limpiadores
Información biográfica
Alias

Los guardianes de la magia

Descripción física
Especie

Limpiadores

Lazos familiares
Características mágicas
Poderes activos
Afiliaciones
Lealtades

Neutral

Datos del personaje
Primera aparición
  • No me olvides
Última aparición
  • Asesinatos y conductas de brujas
Única aparición
Interpretado por
  • Kirr BR Woller
  • Darin Cooper
.
Los limpiadores son una raza de seres neutrales que fueron contratados por El Tribunal para la tarea eterna de proteger a la magia de la exposición a los seres humanos. Los Limpiadores, existentes más allá del tiempo y del espacio, su único propósito es el de asegurarse que los mortales nunca se den cuenta de la existencia del mundo mágico, cueste lo que cueste.

Historia Editar

Cuando Wyatt Halliwell proyectó un dragón fuera de la televisión, los limpiadores intervinieron y borraron el caos que causó, así como hacer desaparecer a todo el mundo los recuerdos de Wyatt, por lo que el bebé nunca existió. Las Embrujadas, dándose cuenta de que algo estaba mal, lanzaron un hechizo para recuperar sus recuerdos, lo que les envió a un día atrás en el tiempo. Con el fin de obtener de vuelta a Wyatt, las hermanas comenzaron a exponer la magia a los mortales obligando a los Limpiadores a devolver a Wyatt.

Cuando la inspectora Sheridan filmó a las hermanas usando la magia para extraer a un fantasma, los Limpiadores intervinieron y encarcelaron a Darryl Morris por asesinato. Las hermanas buscaron una manera de salvar a su amigo y fueron hacia El Tribunal con Gedeón. Allí, Barbas llamó a uno de los limpiadores como testigo, para más tarde revelarse que Barbas había puesto todo en marcha, por lo que El Tribunal ordenó que el tiempo se invirtiese, consiguiendo que Darryl no muriera.

A partir de este momento, los limpiadores dejarían más libertad a las hermanas, pues cuando Paige detuvo accidentalmente todas las muertes del mundo, El Ángel de la Muerte reclutó a Piper para restablecer el equilibrio. Phoebe se preguntó por qué los limpiadores no estaban en escena para hacer frente a la exposición potencial que rodeaba a la muerte y posterior resurreción de Piper, por lo que Leo explicó que no iban a participar debido a lo que pasó la última vez.

Tras la muerte falsa de las Embrujadas y su posterior regreso, la prensa comenzó a hacerse eco de ella y a vigilarlas, lo que hizo que Paige le sugiriera al Anciano Jonnah que llamase a los limpiadores para resolver el problema, sin embargo, Jonnah dejó entrever que los limpiadores no estaban dispuestos a ayudar de cualquier manera.

En CNG, únicamente se les mencionó cuando Jared dejó sin luz la ciudad de Chicago en comienzo de la segunda temporada, que según Wyatt, los limpiadores tuvieron que hacerle olvidar los recuerdos a todos aquellos humanos que les vieron usando los poderes.

PoderesEditar

Poderes activos

  • Destello:  Es la capacidad de teletransportarse a través de luces arremolinadas o en chispas.
  • Manipulación de la realidad: Es una habilidad muy rara y muy potente que se define como la capacidad de cambiar o manipular la realidad y el mundo al antojo del usuario.
  • Cronoquinesis: La capacidad de manipular y controlar el tiempo en todas las direcciones (presente, pasado y futuro)
  • Manipulación de la memoria: La capacidad de controlar las mentes de otros seres a través de diversos medios.
  • Telequinesis: La capacidad de mover objetos,así como personas con la mente
    • Aplastamiento: La capacidad de someter una fuerza alrededor de un objeto, aplastándola como resultado.
  • Aportación: La capacidad de teletransportar objetos animados o seres de un lugar a otro.
  • PercepciónLa capacidad de localizar a los seres mágicos que exponen la magia a los seres humanos.

Otros poderes

  • Inmortalidad:  La capacidad de llevar una larga vida y un proceso de envejecimiento nulo o limitado.
  • Inmunidad: La capacidad de ser inmune a ciertos poderes, hechizos y pociones.
  • Invencibilidad: La capacidad de soportar cualquier daño físico, sin causar daño o dolor alguno al individuo.

CuriosidadesEditar

  • La repentina aparición de Los Limpiadores en la temporada 6 de Embrujadas es un tema de mucho debate y controversia entre los seguidores de la serie. Muchos fans sienten que su existencia crear incongruencias que rodean a la exposición mágica en la sociedad humana, la más notable en El Infierno se desata.
  • Visto que Los Limpiadores son considerados seres milenarios, su no aparición en El Infierno se desata podría explicarse que como seres neutrales, están vigilando y cuidando del Gran Designio, de los destinos, y quizá no aparecieron el 17 de Mayo de 2001 porque era el destino de Prue morir aquel día. O bien, porque una vez que Las Embrujadas fueron descubiertas por los humanos, los limpiadores sabían que ellas intentarían por todos los medios retroceder en el tiempo para reparar la situación.
  • En el mundo CNG la magia ha sido expuesta muchas veces a los seres humanos y Los Limpiadores no han hecho aparición, por lo que quizá entiendan que la familia Halliwell sabe salir de estas complicadas situaciones sin ayuda de otros.

También en FANDOM

Wiki al azar