FANDOM

Charmed Next Generation
Temporada 3, Episodio 12
Vdnt
La Vidente vuelve a la vida gracias a las Rosas Negras
Información del Episodio
Publicación 5 de Marzo, 2014
Escrito por LQSA_Recio
Creditos
Spencer Grammer Bobbie Weisz
Vivica A. Fox Karen Andrews
Tracey Gold Sasha
Lori Rom Clarissa
Holly Marie Combs Piper Halliwell
Alyssa Milano Phoebe Halliwell
Rose McGowan Paige Matthews
Joanna Garcia Bianca Bradford Jr
Jennifer Rhodes Penny Halliwell
Ali Larter Nahia
Debbie Morgan La Vidente
Lucy Hale Pearl Halliwell
Ashley Newbrough Helen Mitchell Jr
Chace Crawford Samuel Mitchell
Nolan Gould Patrick Halliwell
Guía de Episodios
anterior
Los orígenes del mal
siguiente
---

Los astrales pasajeros es el duodécimo episodio de la tercera temporada de CNG y el quincuagésimo cuarto en total. Escrito por LQSA_Recio y publicado originalmente el 5 de Marzo de 2014.

ResumenEditar

Phoebe Jr viaja al futuro gracias a los poderes premonitorios de una adulta Bianca Bradford. Anonadada, Phoebe se encontrará en el Chicago del año 2066, en un futuro apocalíptico donde Karen Andrews se ha apoderado de todo el país y mantiene una cruzada contra toda la comunidad mágica.

Por su parte, recién llegada desde Los Ángeles, Prue vuelve a indagar cómo convertir a Phyllis, su hija perdida, en una bruja buena. La progresión de sus poderes astrales hará que Prue viaje hasta el 23 de noviembre de 1997 y posea el cuerpo y la conciencia de su abuela Penny.

Mientras, Alice llena de objetos perdidos y basura la mansión Halliwell tras causar nefastos efectos secundarios al recitar un hechizo, a la vez que su hermana Patty es castigada por los Ancianos por usar indebidamente sus poderes piroquinéticos.

Todo esto mientras Chris se encuentra inmerso investigando el paradero de su hermano mayor Wyatt, que lleva casi una semana desaparecido. Entretanto, Clarissa y Sasha, militantes de las Rosas Negras, buscan una solución para regenerar a Nahia, la actual Fuente de todo Mal, que tras su épica lucha contra Karen, se encuentra muy debilitada.

Para leer el episodio completo:http://charmed-nextgeneration.blogspot.com/2014/03/3x12-los-astrales-pasajeros_5.html

RepartoEditar

En orden de aparición:

AntagonistasEditar

Personajes secundariosEditar

Personajes episódicosEditar

  • Chica pelirroja

Personajes mencionadosEditar

HechizosEditar

Prue viaja astralmente al pasadoEditar

A través del tiempo y del espacio.

Mi cuerpo astral entra en acción.

Dispuesta estoy a entrar en posesión.

Prue Halliwell. 23 de noviembre de 1997. 

En ti busco la solución.

Alice invoca a WyattEditar

Llevadme a lo que no puedo encontrar.

Su ubicación se ha de mostrar.

Su desaparición fugaz

quedará en paz.

Alice invierte los efectos secundarios del anterior hechizoEditar

Aquel al que no puedo encontrar.

Su ubicación no se vuelva a mostrar.

Qué quede en paz

su desaparición fugaz.

Penny oculta la existencia de PhyllisEditar

Tierra y aire, exijo vuestra alianza para equilibrar la balanza.

De lo visible a lo invisible, de la existencia a la inexistencia.

Tiempo y espacio, llevad el alma de Phyllis Paige Halliwell al río del olvido

Sasha y Clarissa invocan a la Fuente No NacidaEditar

Fons non natus. Invocabimus. Opus est nobis virtus tua. Et stabit

Sasha y Clarissa embarazan a Nahia de la Fuente No NacidaEditar

Fons non natus, inducere Fons ipsum

PoderesEditar

  • Posesión astral: Usado por Prue, amplificando sus poderes con un hechizo, para viajar a 1997 y poseer a su misma yo para cambiar el pasado de Phyllis. Sin embargo, finalmente acabó poseyendo el cuerpo de su anciana abuela Penny.
  • Retrocognición astral: Usado por Bianca del 2066 para viajar al pasado y contactar con Phoebe Jr.
  • Premonición astral: Usado por Bianca del 2066 para llevar a Phoebe Jr a ese año.
  • Rayo láser: Usado por el Ejército del futuro, gracias a Karen que robó esos poderes a unas demonios Arpía y los introdujo en la tecnología humana.
  • Electroquinesis avanzada: Usado por Pearl para chamuscar al Ejército del futuro y así salvar a Phoebe y Bianca.
  • Creación de portales: Usado por Bianca, a través de un artilugio parecido a un reloj, para entrar junto a Phoebe en el Inframundo.
  • Orbitación: Usado por Henry y por Chris para teletransportarse junto a Alice, Rachel y Bobbie de la cocina a la habitación de las hijas de Phoebe, en el segundo piso.
  • Combustión molecular: Usado por Melinda para atacar, sin éxito, a Sasha y Clarissa.
  • Bolas de fuego: Usado por Sasha para tirar por los aires a Chris, Henry, Rachel y Bobbie.
  • Fluctuación: Usado por Clarissa para clavarle el áthame a Chris, pero volvió a desaparecer entre llamaradas para ayudar a Sasha.
  • Fluctuación: Usado por Sasha para clavarle el áthame a Alice, y usado también por Clarissa para inmovilizar por la espalda a la joven bruja.
  • Curación: Usado por Rachel para sanar a sus tres primas somnolientas; Alice, Patty y Phoebe.
  • Orbitación: Usado por Henry y Chris para ir junto a Melinda y a Rachel al inframundo.
  • Termoquinesis: Usado por Patty, durante un flashback en el que le calentaba el café a la señora Legendre.
  • Teletransportación: Usado por Bianca, Sam, Patrick y Helen Jr al unir sus relojes; desapareciendo del inframundo y apareciendo en el Chicago de 2066.
  • Orbitación: Usado por los Ancianos Jonnah y Sandra para aparecer en el dormitorio de Penny. Tras una charla, volvieron a desaparecer, para poco después sólo volver Jonnah, y llevando a Penny hasta la terraza de una casa de estudiantes donde vivía una joven Paige.
  • Orbitación remota: Usado por Jonnah para llevar a Penny a su dormitorio
  • Orbitación: Usado por Jonnah y Sandra para regresar al dormitorio, y poco tiempo después, desaparecer entre órbitas azules.
  • Desposesión astral: Usado por Prue tras acabar inesperadamente con la posesión de su abuela. Regresando su conciencia al 2036.
  • Centelleo: Usado por Penny para aparecer como forma física delante de Prue, y así reconciliarse entre ambas. Poco tiempo después, volvió a desaparecer con esta forma de teletransporte.
  • Telepatía: Usado por Patrick para comunicarse constantemente con Phoebe Jr.
  • Clarividencia astral: Usado por Phoebe Jr para aparecer en el despacho de Karen.
  • Combustión molecular: Usado por la figura negra para inmolar constantemente a Phoebe Jr.
  • Empatía: Usado por Phoebe Jr para curar sus heridas y pasárselas al cuerpo de la figura negra.
  • Replicación: Usado por Phoebe Jr para reproducir la piroquinesis oscura de Karen y así acabar con la figura negra.
  • Telequinesis: Usado por Karen, tirandole una mesa a Phoebe Jr, que ésta esquivó con mucha agilidad levitando.
  • Piroquinesis oscura: Usado por Karen para acabar con Phoebe Jr.
  • Electroquinesis avanzada: Usado por Phoebe Jr mientras Karen seguía atacándola con las potentes llamaradas oscuras. Finalmente, llena de dolor y odio, el poder de Phoebe se desestabilizó tanto que explotó brutalmente los últimos pisos del rascacielos en el que estaban, muriendo ambas.
  • Orbitación: Usado por Chris y Henry, acompañdas de Melinda, Rachel y un débil Wyatt tras estar casi una semana desaparecido.

Items mágicos Editar

Localizaciones destacadasEditar

Banda sonoraEditar

Star Wars openingEditar

https://www.youtube.com/watch?v=rMZ_SYNTBeE

Meredith Brooks - BitchEditar

https://www.youtube.com/watch?v=bv4q4Kk0Qr0

BSO Star Wars I The Phantom Menace - Duel Of The FatesEditar

https://www.youtube.com/watch?v=gKYqyTOB6cU

BSO Harry Potter and the Goblet of Fire - VoldemortEditar

https://www.youtube.com/watch?v=cKAaw8Wp16k

CuriosidadesEditar

  • El episodio contiene muchos guiños a series y películas, así como a episodios anteriores de CNG y Embrujadas:
    • El título es una referencia a la película Los amantes pasajeros (2013) del director español Pedro Almodóvar. 
    • Prue se fijó en el hechizo Para derrotar a un Suxen, aunque no lo recitó. Hechizo que salió en el episodio final de la séptima temporada ¿Algo mágico viene hacia aquí?, y rememora las clases que le dio a su cuñado Leo Wyatt para que aprendiese la proyección astral.
    • Se mencionan aspectos de las sagas Star Wars, el ejército futurista de Karen recuerda a los Clones, que usan pistolas láser (poderes robados de los demonios Arpía), además, los robots del ejército tienen mucho parecido con los droides. También, el futuro apocalíptico donde los brujos son perseguidos recuerda al episodio 2x02 de Embrujadas Mordiscos de moralidad.
    • Patty, como castigo de los Ancianos, engorda hasta límites insospechados cómo le pasó a la hermana de Tío Vernon en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Sin embargo, aquí, Patty no llegó a flotar como un globo. Otro guiño a la saga Harry Potter se encuentra en la resurreción de la Vidente, rememorando el regreso de Lord Voldemort en Harry Potter y el cáliz de fuego.
    • Alice recita un hechizo inventado con los efectos secundarios parecidos al hechizo para encontrar objetos perdidos que se inventó su madre Phoebe Halliwell en 2001 en el episodio Lucha libre con demonios. Este hechizo hará distintos cambios físico-temporales en los jóvenes:
      • Alice se vuelve rubia.
      • A Chris le llama por teléfono móvil una antigua novia, le crece la barba y reaparece vestido con ropa veraniega.
      • A Henry le abofetean todas las novias del pasado y reaparece vestido con ropa veraniega.
      • Melinda pierde al bebé que esperaba y vuelve a quedarse embarazada de Melinda mientras reaparece vestida con el vestido de su boda.
      • Rachel y Bobbie sólo reaparecieron con unos abrigos.
    • Cuando aparecen los vecinos del barrio en la Mansión Halliwell de Chicago, hay un guiño a Los Simpson cuando una vecina apellidada Lovejoy grita "¿Es qué nadie piensa en los niños?". Además, otra vecina, una anciana llamada Marise, ruboriza a Rachel tras decirle "¡Qué mona va esta chica siempre!", es un claro guiño a la serie Aquí no hay quien viva y al personaje de Marisa interpretado por la fallecida actriz Mariví Bilbao.
    • Las actrices que interpretan a Bianca (Joanna Garcia), Pearl Halliwell (Lucy Hale) y Helen Mitchell Jr (Ashley Newbrough) trabajaron juntas en Privileged (Sobreviviendo a los ricos).
    • A la vez, el pasado al que va Prue, 1997, puede recordar al episodio Pre-embrujada y a los sucesos producidos en Cuando una puerta se cierra, otra se abre.
    • Los flashbacks de Patty recordando cuándo usaba sus poderes térmicos para beneficios personales corresponden a Cuando una puerta se cierra, otra se abre y Aquellos no maravillosos años.
    • La parte final del episodio, en el que Melinda está en el tejado, pensativa y Phoebe sube a hacerle compañía y a preguntarla si está embarazada, es un guiño al episodio final del El infierno se apodera de la Tierra, donde Jared subía al tejado para escuchar en boca de Melinda si estaba embarazada.
  • Tal como indica el título del episodio, los poderes astrales tienen mucha importancia en el desarrollo del capítulo. Prue vuelve a poseer la conciencia de otro ser (en este caso, su abuela) mientras que Phoebe Jr gracias a los poderes premonitorios de Bianca, viaja astralmente al futuro, y allí puede usar su conciencia para viajar astralmente por dicho presente.
  • En el futuro apocalíptico, 30 años después de los sucesos acaecidos en CNG,  Piper, Phoebe y Paige murieron de muerte natural y Jared murió cuando Bianca tenía tres años. El resto de personajes principales murieron luchando contra Karen y sus súbditos. Este es uno de los hechos que hacen que los Ancianos, los Avatares y los demonios de Nivel Superior, se pongan de acuerdo y unan sus fuerzas para proteger a los hijos de la nueva generación frente a la amenaza de los mortales.
  • Alice deja caer la duda de si antes que ellos vivía alguien más en esa casa, a lo que Chris no le puede responder porque desconoce la respuesta.
  • Sasha y Clarissa le sacan sangre con un áthame mágico a Patty, Alice, Phoebe Jr, Phoebe madre y Cole Turner para resucitar a la Fuente No Nacida. En total necesitaron la sangre de las hermanastras, de la madre que tienen en común y del padre demoníaco.
  • Wyatt sigue desaparecido desde el episodio anterior, Los orígenes del mal.
  • Alice vuelve a llamar a Henry "Horry", tal como hizo en El último día en el mundo.
  • Henry, pese a sincerarse con Alice en el episodio anterior respecto a sus amantes muertos, se lleva una chica a casa.
  • Phoebe es incapaz de escuchar y entender cómo se llama el hijo de Melinda, de hecho, tampoco es capaz de verlo, pues sólo ve una figura negra y difusa, como una silueta, ésto es porque cuándo viajó al futuro desde su pasado, Melinda aún no había informado su embarazo a su familia.
  • El hijo de Patty en el futuro, Patrick Halliwell es un experto telépata, poder que tuvo su madre y su tía Alice durante sus primeros meses como brujas pero que desapareció sin mención alguna.

Episodio anterior:
Los orígenes del mal
Siguiente episodio:
Amor y sangre
Episodios: Temporada 1 - 2 - 3 - 4

También en FANDOM

Wiki al azar