FANDOM

Orbitar
Luces blancas
Información biográfica
Descripción física
Especie

Luz blanca

Lazos familiares
Características mágicas
Poderes activos
Poderes básicos
Afiliaciones
Ocupación

Proteger y guiar a brujas, brujos y futuros luces blancas.

Lealtades
Datos del personaje
Primera aparición
.
Los luces blancas ("guías blancos" en Latinoamérica y "whitelighters" en ingles) son una clase de personajes ficticios de la serie de televisión Charmed.

DescripciónEditar

Los luces blancas son "ángeles protectores". Ellos vigilan a sus protegidos e intervienen cuando es necesario para ayudarlos en su camino y mantenerlos a salvo. Pueden escuchar constantemente las voces de sus protegidos en sus cabezas, y si alguno de ellos dice el nombre de su Luz Blanca, estos pueden presentarse ante su cargo. Un luz blanca es una persona que en vida hizo el bien, a la que tras morir se le da la oportunidad de convertirse en ángel —obteniendo así sus poderes— en lugar de seguir el camino al más allá. Sus cuerpos son réplicas de sus cuerpos humanos, pero están compuestos de órbitas. Si son alcanzados por un poder que usualmente mataría a un mortal (por ejemplo una bola de energía o una combustión molecular, sus cuerpos explotarán en órbitas que se reformarán sin ser dañados; pueden, sin embargo, ser dejados inconscientes. Cualquier herida física que reciban es curada instantáneamente, salvo las causadas por las flechas de los ángeles negros, que están bañadas en un veneno mortal para los luces blancas (sólo lo es para ellos). Después de convertirse en luz blanca, el ADN de la persona tiene 3 hélices, no solo 2.

Tienen la habilidad de orbitar, una clase de teletransportación mágica. Esta habilidad es de utilidad cuando tienen que visitar a sus muchos protegidos alrededor del mundo, y en circunstancias especiales orbitar a otros con ellos. Orbitar no es una ciencia exacta y puede ser interrumpida por la magia, enviando a alguien a un lugar a donde no intentaba ir. Los luces blancas pueden usar su habilidad de sentir a la gente que están tratando de encontrar antes de partir. También son los mensajeros entre los Ancianos y las brujas (sólo ellos pueden ir hasta donde los ancianos mediante su poder de orbitar). Por ejemplo, Leo Wyatt ayudada a las hermanas acudiendo a los Ancianos por ayuda cuando necesitaban información que no encontraban en el Libro de las Sombras. La sanación es otra habilidad especial otorgada a los luces blancas, y es usada cuando su protegidos han sido heridos. Mientras exista el más ligero rastro de vida en la persona, puedes ser curados de cualquier herida, sea de origen mágico o no, pero no pueden curar daños auto infligidos ni resucitar muertos. Este poder es canalizado directamente de los Ancianos. Si los Ancianos no desean que alguien sea sanado, un luz blanca no podrá hacer nada. Los luces blancas no tienen permiso, normalmente, de tener relaciones con brujas por ser peligroso y complicado de manejar para los Ancianos, por ejemplo, el romance más sonado fue el de Leo con Piper. Aunque hay varias mitad-luz blancas debido al quebrantamiento de esta regla o por permiso especial de los Ancianos, como lo son Paige Matthews, Wyatt Halliwell, Chris Halliwell y en menor medida Henry Mitchell Jr, Rachel Mitchell y Helen Mitchell. Los tres primeros mencionados muestran la mayoría de las habilidades de los luces blancas.

Tradicionalmente, los luces blancas evitan pelear, excepto cuando desesperadamente necesitan proteger a sus cargos, pero tienen absolutamente prohibido matar. Leo intenta llevar a Chris a una audiencia con los Ancianos cuando sospecha (correctamente) que Chris ha matado a dos guerreras del Valhalla, y el mismo Leo restaura el balance en el mundo mágico haciendo un "Gran Mal" al matar al Anciano Gideon.

Entre otros poderes de los luces blancas están la suspensión y el encubrimiento a sus protegidos (para que otros no puedan sentirlos). Los luces blancas también pueden sentir empáticamente lo que sus protegidos sienten, sabiendo si están heridos o han sido asesinados. También tienen la habilidad de hablar el lenguaje de sus protegidos, cualquiera que sea. Leo has sido visto también "sanando" aparatos domésticos, lámparas y tuberías, y también calentando el té de Phoebe. Los luces blancas tienen también su propio lenguaje, que suena a los humanos como una serie de clicks y clacks. Los luces blancas también han mostrado la habilidad de metamorfosis o glamour, que les permite tomar la forma física de otros. Muchos confunden esta habilidad con el cambio de forma. Pero los luces blancas crean una ilusión alrededor del ser haciéndolo lucir como otro, mientras que el cambio de forma realmente transforma el ser en otro. Paige tiene esta habilidad.

Los luces blancas pueden pasar algunas de sus habilidades a sus hijos. Sin embargo, también les es transferida la vulnerabilidad a las flechas de los luces negros.

PoderesEditar

Poderes básicos de luz blanca:

  • Hechizos: La habilidad de lanzar hechizos y rituales
  • Pociones: La capacidad para preparar pociones

Poderes activos de luz blanca:

  • Orbitación: La habilidad de teletransportarse a sí mismo de un lugar a otro a través de órbitas
  • Glamour: La habilidad para cambiar la apariencia de uno en la forma de otro.
  • Curación: La habilidad de sanar las heridas (este poder no funciona en seres malignos ni en animales)
  • Suspensión: La capacidad de elevarse unos pocos pies en el aire, con o sin el uso de órbitas.
  • Fotoquinesis: La capacidad de crear y manipular la luz.
    • Bolas de energía: La capacidad de crear bolas de energía que se asemejan a las descargas eléctricas (en forma limitada y débil)
  • Percepción: La capacidad de localizar los cargos. Este poder no funciona cuando uno de los cargos de Leo está en el Inframundo o viceversa.
  • Encubrimiento: La capacidad de ocultarse a si mismo o a alguien por arte de magia de los demás. Leo podía ocultar sus cargos, haciéndolos invisibles para sus agresores.
  • Omnilingüismo: La capacidad para entender, traducir, hablar y leer cualquier idioma que hablen sus cargos, sin entrenamiento en el mismo.

Otros poderes:

  • Alta Resistencia:  La capacidad de ser altamente resistente al daño físico y mágico, de lo contrario, no sobreviría a ataques letales.
  • Inmortalidad : La capacidad de llevar una larga vida y un proceso de envejecimiento nulo o limitado
  • Reconstitución: La capacidad de reformarse el cuerpo a través de órbitas, después de haber sido destruido.
  • Regeneración: La capacidad de curarse a sí mismo inmediatamente después de ser herido .

También en FANDOM

Wiki al azar