FANDOM

Melinda
Melinda Halliwell
Información biográfica
Nacimiento

28 de Noviembre, 2008

Alias

MiniPiper

Estado civil

Casada con Jared Bradford

Descripción física
Especie

Bruja

Género

Femenino

Altura

162cm

Color de pelo

Castaño oscuro

Color de ojos

Marrón verdoso

Color de piel

Blanca

Lazos familiares
Hijos/as

Bianca Bradford Jr

Hermanos/as
Padres
Abuelos
Características mágicas
Poderes activos
Poderes básicos
Temores
  • Que su felicidad se desmorone
  • Que hagan daño a su hija
Deseos
  • Una vida sin sorpresas
Afiliaciones
Hogar

Chicago

Ocupación

Gerente del P3

Luz blanca

Owen Hunt

Lealtades
Datos del personaje
Creado por

Chris Levinson & Zack Estrin

Primera aparición

2x03 Mordiscos de moralidad (Embrujadas)

Interpretado por
.
Prudence Melinda Halliwell, más conocida como Melinda, es la última y única hija del matrimonio formado por Piper Halliwell y Leo Wyatt. Es la hermana menor de Wyatt y Chris.

Sus poderes son la inmovilización molecular y la combustión molecular. Además, como bruja, posee la habilidad de lanzar hechizos, pociones y encontrar a través del péndulo personas u objetos perdidos.

Debe su nombre a Prue, su tía fallecida a la que Piper sentía mucho cariño y devoción, y a Melinda Warren, su poderosa antepasada que comenzó el legado de las Embrujadas. Es interpretada por Sophia Bush

AparienciaEditar

Es una chica joven, de pelo largo oscuro, muy guapa, mandona y un poco testaruda. Es tan parecida a su madre Piper, que ha heredado sus poderes y su carácter es exactamente el mismo.

Melinda ha crecido rodeada de todos sus primos durante toda su vida, por lo que el sentimiento familiar es algo muy apegado a ella.

Nacimiento e infanciaEditar

En 1999, cuando Piper y sus hermanas visitaron el futuro alternativo del año 2009, ella conoció que estuvo casada con Leo y tuvieron a una hija, de nombre Melinda. En 2002, cuando Piper se quedó embarazada, la familia asumió que el bebé que esperaban iba a ser una niña, y el clan de las brujas esperaban llamarla Prudence Melinda, en honor a la recién fallecida Prue y a la antepasada Melinda. Sin embargo, el bebé resultó ser un muchacho, Wyatt.

Piper y Leo concibieron su tercer y último hijo en el mes de febrero de 2008, dando lugar a su nacimiento el 28 de noviembre del mismo año, dos años después de la Gran Batalla. Melinda vivió una infancia feliz con poderes, aunque ella no lo recordaba ya que durante el 13 cumpleaños de  Chris, un demonio atacó a los niños, lo que hizo que Las Embrujadas les quitaran los poderes a sus hijos. En esa misma fiesta, cuando apenas tenía 8 años, conoció a su futuro novio y posterior marido, Jared Bradford. Su mejor amiga fue Rose Stalh, considerada como la hermana que nunca tuvo. Además, antes de convertirse en bruja, estuvo trabajando de encargada en el restaurante de su madre.

Primera temporadaEditar

Comienzo en la magiaEditar

Al comienzo de la serie, Melinda cuenta con 25 años de edad, y vive en la Mansión Halliwell de San Francisco, con sus dos padres. El 19 de junio de 2033, el mismo día que conoció a Arazot y Jared, obtuvo su primer poder activo; la combustión molecular, explotando el viejo bar en el que se encontraba. Para mejorar en el mundo de la magia, tuvo que mudarse a Chicago a la casa de sus dos hermanos. El des cubrimiento de sus dos poderes, fue un proceso muy natural. Sin embargo, para la hija de Piper, era complicado y le costaba asumirlo. Jared, quien estaba manipulado por Arazot, consiguió que Melinda deseara no existir, y ésta acabó en el limbo, donde conoció a Cole, un antiguo conocido de su familia. Allí, gracias a la ayuda del poderoso demonio, supo quien era en realidad Arazot; un antiguo demonio, lider del inframundo, cuyo cuerpo fue desgajado en cinco partes y a cada una la enviaron a una dimensión infernal distinta. Una vez de vuelta a la realidad, Melinda no pudo recordar absolutamente nada de Jared, quien poco tiempo después se convirtió en el vecino de la casa de al lado. Ocasión por la que secuestró a la pequeña Halliwell y la llevó al inframundo. Tras ser rescatada por sus primos, el aspecto de la chica seguía siendo demacrado, y resultó estar envenenada de muerte, cuyo antidoto sólo tenía Jared. El veneno causó en la chica que ésta quedara en coma, pero podía aún mantenerse en contacto telepáticamente con Alice y Patricia, su única esperanza era no herir a Jared. Enfadado, el chaval, se resguardó en una habitación de hotel, donde apareció Bianca su madre, quien había muerto muchos años atrás. Ella pudo salvarle de la posesión de Arazot, ya estaba libre, y le informó que verdadero motivo de su libertad era Melinda; él quería ser feliz, y lo consiguió cuando conoció a la hija de Piper.

Por fín se desveló la verdad, Jared no era un demonio, era un esclavo del víl Arazot. Madre e hijo se teletransportaron mágicamente a la habitación de Melinda, donde, gracias al poder del amor, pudieron despertarla del coma. Arazot fluctuó en la habitación y se llevó a Jared y a Melinda, aparecieron en un bosque. Allí el demonio renovó su magia y el chico volvió a ser dominado, intentando matar de nuevo a la chica, pero por suerte Henry apareció y se fueron orbitando a un lugar seguro.

Ya en casa Phoebe Jr tuvo una premonición donde Arazot y Jared estaban en un acantilado. Las dos primas, gracias a una poción transportadora, llegaron a ese místico lugar. Antes de que pasara algo malo, Phoebe intentó volver con su prima a casa, pero sólamente volvió ella. Melinda se quedó en el acantilado, a la espera de que Jared la matara. Ambos cayeron por un acantilado, pero gracias a la oportuna aparición de Wyatt, su hermana evitó estrellarse contra las rocas. Debido a un totem mágico, Melinda quedó ciega. Mientras tanto, Jared estaba frente a Melinda, y al parecer sus intenciones eran amistosas. A pesar del dominio de Arazot, el amor de Jared por Melinda le había permitido luchar y poder hablar con ella tranquilamente. Su intención era demostrarle ese amor que sentía por ella, sin embargo Melinda se aquejaba de su ceguera. Un simple beso de Jared en su frente consiguió devolverle la visión. Poco después, Jared utilizó su poder de crear ilusiones para mostrarle a Melinda la mansión Halliwell de San Francisco, durante el 13 cumpleaños de Chris, allí, un niño, acompañado de su madre, acababa de entrar. Melinda lo comprendió todo, allí, en esa fiesta, cuando ella tenía 8 años, conoció al amor de su vida, a Jared. Por desgracia, Melinda no recordaba nada de lo sucedido, porque su madre y sus tías anularon sus poderes y el recuerdo de los mismos por su bien, para que estuvieran alejados de la magia.

ProgresoEditar

Melinda se cambió los poderes con Jared, ahora era ella la que estaba sometida al mandato de Arazot, consiguiendo herir de gravedad a su hermano Chris. Para salvar a la muchacha, sólo había una opción, Jared, acompañada de Piper y el resto de la familia, llegaron a una decisión sin alternativa; Melinda nunca existiría y Chris, que estaba en grave peligro, se recuperaría. Todos dejaron de recordar a Melinda, una mujer que nunca existió. Todos salvo Alice, que por alguna extraña sensación, recordaba vagamente a su prima. Jared creyó a la hija de Phoebe y ambos fueron al inframundo para sacar conclusiones, pero una lucha contra demonios hizo que Alice muriera. Jared, tuvo que regresar a Chicago a por El Libro de las Sombras y descubrió que toda la familia Halliwell estaba muerta. Sólo tenía una posibilidad, volver al pasado para evitarlo todo. Debido a ciertos problemas, tuvo que viajar dos veces al pasado, al momento en el que él y Melinda se intercambiaron los poderes. Era todo cómo debía ser; Melinda libre y Jared sometido por Arazot. Jared no permitiría que la chica volviera a sufrir por él, por lo que, con sus poderes, eliminó todo recuerdo de él en la mente de Melinda.

Jared contactó con su "hermano" James, un demonio tan poderoso que sólo Arazot o Cole podrían acabar con su vida. Tras negociar un trato, James parecía conforme, así que se pusieron manos a la obra. Aparecieron tras Arazot, y combinando sus poderes, le enviaron a una cueva apartada. Tras sellar la entrada y encerrar a Arazot, Jared cumplió su parte del trato, pero antes consiguió introducir su alma en el cuerpo de James.

Días y días pasaron, y la tranquilidad por fin parecía que se respiraba entre la familia Halliwell. Pero nunca es eterna. Melinda les enseñó a Chris y a Alice el local que había comprado. Allí, Melinda tenía planeado que el P3 renaciera de sus cenizas. Poco tiempo duró la felicidad en la familia, y Alice, debido a un maleficio de Arazot, se convirtió en Tánatos, matando a Helen segundos después. En una lucha desafiante, Tánatos y James lucharon en el inframundo, y éste, acabó muy herido, por lo que fluctuó en busca de Melinda, para que recordara a Jared y le dijera que estaba en peligro.

Ambos intentaron que Arazot no consiguiera encontrar sus cinco partes, pero ya era tarde, durante meses y meses, Arazot había encontrado cada una de sus partes descuartizadas, ahora era completamente mortal y poderoso. En el Inframundo, Arazot, Tánatos y Alison consiguieron invocar a Proteo, el mal personificado. Sin embargo, también volvió a la vida una mujer del lado bueno, del Bien, Prue Halliwell.

Su relación con JaredEditar

Melinda y Jared se conocieron a los 8 años, durante la fiesta del 13º cumpleaños de su hermano Chris. Ya nada más conocerse se podía intuir que había una conexión muy especial entre los dos, pero debido al ataque demoníaco que sufrieron en la fiesta y que propició la anulación de sus poderes, así como al posterior asesinato de la madre de Jared, ambos no volvieron a coincidir nunca más hasta la edad adulta.

Debido al hechizo que ató los poderes de su familia, Melinda olvidó por completo el recuerdo de Jared, sin embargo él nunca la olvidó y la guardó siempre en su memoria como su primer amor. Incluso cuando fue dominado por Arazot, era incapaz de desviar su atención sobre ella, lo que colocó a Melinda en numerosos apuros.

Segunda temporadaEditar

Boda

Fotografía del enlace de Melinda y Jared, a pocas semanas del nacimiento de su hija

Tras conseguir finalmente librarse de la influencia maligna de Arazot, el amor entre ambos pudo finalmente florecer, desembocando poco tiempo después en un inesperado embarazo y en el feliz enlace de la pareja el 11 de Enero de 2035.

Sin embargo, la relación de Melinda y Jared no ha sido un camino de rosas desde entonces, precisamente. Desde el día de su enlace, las crecientes dudas de Melinda hacia su esposo y los secretos que escondía Jared posicionaron a la pareja en una situación muy comprometida que estuvo a punto de costarles la separación. La grave enfermedad de Jared y la posterior revelación de su inmortalidad sumió al joven brujo en un estado de confusión y de autoreclusión, provocando que Melinda se sumiera en la tristeza y empezara a actuar de manera inconsciente e irresponsable. Sin embargo, gracias a la ayuda de la enigmática Wyn, Jared finalmente pudo recuperar la sensatez y llegar a tiempo de salvar a su esposa Melinda de las garras del maléfico demonio blanco, su "hermano" James .

A día de hoy, la relación de Melinda y Jared atraviesa un importante punto de inflexión. La sinceridad total y la confianza son un paso indispensable a seguir por parte de Jared , de la misma forma que Melinda debe tratar de redescubrir su propia identidad y romper con la dependencia obsesiva que profesaba hacia su marido.

Su embarazoEditar

Durante la primera mitad de la temporada Melinda estuvo embarazada, Melinda decidió seguir con su rutina diaria a pesar de las constantes quejas de Jared y del resto de la familia, y al igual que su madre se convirtió en una bomba hormonal. En el capítulo El nacimiento, Melinda finalmente da a luz a la pequeña Bianca, nombrada así en honor a su abuela fallecida.

A pesar de que en un principio el nacimiento de la bebé unió mas a la familia, con el tiempo no hizo mas que deteriorar la relación con Jared, ya que Melinda se convirtió en una madre paranoica a tal punto que en ocasiones solo le confiaba el cuidado se su hija a Dag, lo que provocó celos no tan mal infundados en Jared.

El secreto de JaredEditar

Debido a que Jared comenzó a alejarse de ella, Melinda se dió cuenta de que estaba ocultandole un secreto que se negaba a confesar. Esto provocó que Dag se volviera su confidente y amigo, llegando a besarse en una ocasión, y que los celos de Jared aumentaran.

Una noche mientras intentaban que la pequña Bianca se fuese a dormir, Jared y Melinda comienzan a discutir debido a que un comentario de Melinda hace enfadar a Jared, pero repentinamente se desmaya.

Cuando toda la familia se dirige al hospital se enteran de la verdad: Debido a los constantes lavados de dinero de Arazot y al golpe que recibió en la cabeza por salvar a Melinda durante la batalla final con Proteo, a Jared se le formó un tumor en el cerebro inoperable. Más tarde Jared le confiesa que trataba de ocultarselo por qué quería disfrutar sus último meses con su familia. Melinda es forzada a ver como la salud de su marido termina de deteriorarse hasta que finalmente Jared muere a manos de James, sin que ella lo sepa. Milagrosamente y sin ninguna explicación, Jared vuelve a la vida esa misma noche.

Comenzando una nueva etapaEditar

Al contrario de lo que Melinda esperaba su relación con Jared empeoró antes de mejorar, debido a que él se encerró del mundo más que nunca al no entender por qué no había muerto, pero Melinda es completamente incapaz de ayudarlo porque no podía darse cuenta de lo que estaba pasando, además de que debía cuidar a su hija.

Un día mientras cargaba a su hija en sus brazos, se encontraba en una de sus rabietas cuando de repente Bianca le transmite una premonición en la que puede ver como James asesinaba a Jared. Cegada por la ira decide ir con James y vengar la muerte de Jared ella sola, pero rápidamente es superada por La Fuente que trata de asesinarla arrojandole una bola de fuego. Inesperadamente aparece Jared quien recibe la bola de fuego en su lugar. Cuando James se preparó para lanzarle a Melinda una segunda bola de fuego, Jared lo golpea sorpresivamente demostrando que tenía el poder de curar sus herideas y después ambos escapan.

Cuando vuelven a la mansión, descubren que las hordas de James arrasaron con el lugar y dejaron en grave estado a la mayor parte de los Halliwell. Antes de intentar ayudar a su familia, Melinda y Jared se dirigen a la habitación de su hija y descubren que fue secuestrada junto por Dag, desatandio la cólera de ambos. A pesar de que todo indicaba que fue obra de James, había sido Karen Andrews quien había secuestrado a Bianca aprovechando el ataque.

Mientras Melinda buscaba un hechizo para destruir a James, juntos con Jared y Chris, las páginas del libro se abren en un hechizo, aparentemente gracias a la abuela Penny, con el que finalmente logran destruirlo. Después de la batalla, Prue desaparece, pero no antes de informarle que las Rosas Negras tienen a su hija.

Cuando los Halliwell regresan a la mansión son emboscados por los segudores de James que buscaban venganza y es asesinada junto a la mayor parte de su familia.

Tercera TemporadaEditar

PoderesEditar

Poderes básicos de bruja:

  • Hechizos: La habilidad de lanzar hechizos y rituales
  • Pociones: La capacidad para preparar pociones

Poderes activos de bruja:

  • Combustión molecular: La capacidad de acelerar moléculas hasta el punto que provoca una explosión. Este poder, si es muy avanzado es capaz de destruir Demonios de Nivel Superior. Se considera el poder más fuerte, y fue el primer poder usado por Melinda, que lo canaliza a través de las manos.
    • Desviación: La capacidad de utilizar el poder de acelerar moléculas para desviar las energías mágicas y objetos en la dirección de procedencia.
  • Inmovilización molecular: La capacidad de ralentizar moléculas hasta el punto de que se mueven tan lentamente que el objeto o la persona se congelan en el tiempo. A diferencia de su madre, éste fue el segundo poder de Melinda.
    • Desaceleración molecular: La capacidad de reducir la velocidad de las moléculas hasta el punto en el que el objetivo se mueve muy lentamente. (Los demonios de nivel superior suelen quedar ralentizados y no paralizados)
    • Inmovilización molecular avanzada: La capacidad de ralentizar moléculas a una escala mucho mayor, siendo capaz de paralizar en su totalidad, grandes zonas muy pobladas.

Otros poderes:

  • El poder de Tres: El poder colectivo de Melinda y sus hermanos mayores, que aumentan sus poderes.

Recuento de muertesEditar

Durante el curso de la serie, Melinda ha fallecido en un total de 3 ocasiones.

Episodio Nombre del episodio Causa de la muerte Regreso a la vida
1x02 Nunca digas nunca Jared cumplió su deseo de no haber existido nunca y quedo atrapada en una especie de limbo con Cole Phoebe Jr restauró la realidad con un hechizo que anuló el poder de Jared.
1x18 Nuevo Evangelio Fallece al ser destruído el mundo a manos de Proteo Rachel, ayudada por Helen, aprovechó una de las distorsiones temporales generadas por Proteo para cambiar el rumbo de los hechos.
2x24 El camino triunfal de las Rosas (Parte I) Las hordas de seguidores de James la asesinaron en la mansión junto al resto de su familia. Jared usó su poder para desear retroceder en el tiempo.

También en FANDOM

Wiki al azar