FANDOM

PAIGE60
Paige Matthews
Información biográfica
Nacimiento

2 de Agosto, 1977

Estado civil

Casada con Henry Mitchell

Descripción física
Especie

Bruja-luz blanca

Género

Femenino

Altura

163cm

Color de pelo

Teñido (realmente canoso)

Color de ojos

Marrones

Color de piel

Blanco pálido

Lazos familiares
Hijos/as
Hermanos/as
Padres
Abuelos
Características mágicas
Poderes activos
Poderes básicos
Temores
  • La pérdida de una hermana
  • La pérdida de un hijo
  • Claustrofobia
Deseos
  • Ser una artista reconocida
  • Ver con vida a su hija Helen
Afiliaciones
Hogar

San Francisco

Ocupación

Luz blanca

Luz blanca
Lealtades
Datos del personaje
Creado por

Brad Kern

Primera aparición

4x01 Embrujadas de nuevo (Parte 1) (Embrujadas)

Interpretado por

Rose McGowan

.
Paige Matthews es la hermana menor de las Embrujadas. Ella es la esposa de Henry Mitchell y la madre de sus hijos, Rachel, HelenHenry JR. Paige fue adoptada por Mark Matthews y Helen después de que ella fuera llevada a una iglesia local poco después de su nacimiento. Sus padres biológicos son la bruja Patty y el luz blanca Sam Wilder. Ella es la hermanastra joven de Phoebe, Piper y de Prue, a quien pudo conocer fisicamente una vez que su hermana mayor resucitó en el 2034.

Paige es un ser muy poderoso, siendo la hija de una bruja y de un luz blanca. Sus poderes incluyen la telekinesis orbitacional, la curación, orbitar y la capacidad de generar un escudo orbitacional.

Además, Paige también posee las competencias básicas de una bruja, la habilidad de lanzar hechizos, pociones, adivinar objetos perdidos y personas. Asimismo, puede acceder a El poder de Tres  y a El poder de Cuatro, los poderes colectivos de las Embrujadas que aumentan sus poderes. Es interpretada por Rose McGowan.

Infancia y adolescenciaEditar

Paige nació el 2 de agosto de 1977. A diferencia de sus primeras tres hijas, Patty fue engendrada por su luz blanca, Sam Wilder, y no por Victor Bennett. Patty al principio quiso quedarse con el bebé y criarlo junto al resto de sus hijas, sin embargo, en aquella época, eso estaba prohibido, ya que era impensable que una bruja y un luz blanca tuvieran relaciones sentimentales. En ese momento, Patty y su madre, Penny, desde hacía dos años que conocían que sus hijas estaban destinadas a convertirse en Las Embrujadas, y por temor a que los ancianos les negasen tal atributo, decidieron dar el bebé en adopción.

El mismo día en el que Paige nació, sus padres biológicos orbitaron a una iglesia local y se la dejaron a una monja llamada Hermana Agnes. Le pidieron que le encontraran un buen hogar, y una única petición, que su nombre comenzara por una P.

No mucho tiempo después, Patty fue asesinada por el demonio de agua. Al estar muerta, esto le dio la oportunidad de proteger a Paige desde el más allá. Así, Patty notó que sus deseos fueron concedidos, Paige estaba siendo criada en un buen hogar, con la familia Matthews. Paige tuvo una vida normal con sus padres adoptivos, buena estudiante, buena hija y buena persona, hasta que entró en la adolescencia, etapa en la que empezó a beber, fumar, saltarse las clases y desobedecer a sus padres al conocer y pasar el rato con amigos equivocados.

Alrededor de los diecisiete años de edad, los padres adoptivos de Paige Matthews, Mark y Helen, murieron en un accidente automovilístico. Por lo que Paige podía recordar, no vieron el coche que se desvió en su carril. Paige sobrevivió, de repente despertó en la acera viendo el coche cuando explotó fruto de las llamas. Años después, cuando se convirtió en bruja, se le reveló que Paige se salvó porque había orbitado subconscientemente del coche. Después de la muerte de sus padres, Paige cambió drásticamente su actitud, dejó de fumar y de beber, y también comenzó a estudiar más. Fue aceptada en la Universidad de Berkeley por sacar buenas calificaciones al hacer bien un escrito sobre la muerte de sus padres. Más tarde se graduó con una licenciatura en trabajo social.

Vida como EmbrujadaEditar

Conoce a sus hermanas Piper y PhoebeEditar

Un año antes de la muerte de Prue Halliwell, Paige empezó a ir al P3 cuando comenzó a sentir una conexión con las Halliwell. Luego se reunió con Phoebe en el funeral de Prue donde Phoebe tuvo una premonición de Shax matándola. Phoebe y su novio Cole Turner fueron a ver a Paige, tratando de salvarla de Shax. Cuando atacó, Phoebe y Cole vieron como Paige orbitó. Después de que se la rescatara, Piper convocó a su abuela y a su madre, quienes les explicaron que esa inocente, Paige, era realmente su hermana pequeña, su hermanastra. Entonces Paige llegó a la mansión y se reunió con sus dos hermanas, al estrechar la mano con Piper, la casa comenzó a brillar con destellos azules, El poder de Tres había resurgido nuevamente.

Traslado a la Mansión HalliwellEditar

Paige se mostró reacia al principio cuando se le pidio que se mudara a la mansión. Sintió que no iba a tener ninguna intimidad después de que Piper y Phoebe irrumpieran sin su permiso en su apartamento. Otra razón más importante para mostrarse reacia es que sentía que Piper y Phoebe sólo la querían en la Mansión para luchar mejor contra los demonios, brujos y otros enemigos con los que se enfrentan las hermanas. Después de que Piper y Phoebe hicieron sentir a Paige como parte de la familia, se trasladó a la antigua habitación de Prue. Inicialmente, por respeto a la hermana que no conoció, no movió ni quitó muchas cosas, pero a medida que pasó el tiempo, hizo propia la habitación, con su estilo artístico, lleno de cuadros y pinturas.

Bruja a tiempo completoEditar

A Paige le ascendieron en su trabajo, sin embargo, era reacia a esa idea. Pensaba que con más horas en el trabajo, menos tiempo tendría para cumplir con sus deberes de bruja. Confundida, hace caso omiso a su trabajo y se centra en ayudar a su hermana Phoebe, que se había convertido en una sirena debido a su amor por su ex marido Cole Turner. Después de ocuparse de esos problemas, finalmente decide que sus deberes como bruja son más importantes que su trabajo como asistenta social.

Complejo de inferioridad hacia PrueEditar

Durante sus primeros años como bruja, Paige tuvo un pequeño complejo de inferioridad hacia Prue. Paige estaba celosa por el hecho de que Prue fue una bruja que pudo mantener un trabajo estable a tiempo completo con su vida de Embrujada, al revés que Paige, quien tuvo que renunciar a su trabajo para ser una bruja a tiempo completo. Además, ella creía que no dominaba completamente las habilidades que Prue tenía. Asimismo, sintió que tenía que trabajar muy duro para ser aceptada por sus hermanas. Cuando Barbas, el demonio del miedo atacó a las Embrujadas, utilizó esa debilidad para deprimirla. Tras vencer al demonio, Paiga finalmente conjuró un hechizo para crear palomas, tal como hizo Prue en el pasado. Demostrando así, que Paige no era inferior.

Su vida como luz blanca y encuentro con su padre biológicoEditar

Habiéndose convertido en una bruja a tiempo completo, Paige se mostró reacia a aprovechar su interior-luz blanca. Cuando una inocente llamada Melissa necesitaba ayuda, Paige fue quien se encargó de cuidar de ella. Se centró más en sus deberes de brujas, sin embargo, no se preocupó demasiado por sus deberes de luz blanca. Incluso llegó a decir en un momento que ella no era un luz blanca, sino una bruja. Cuando los Ancianos asignaron a Paige como su primer cargo, ella estaba muy entusiasta al respeto hasta que descubrió que su cargo era el hombre que la abandonó de bebé, su padre biológico Sam Wilder. Desafortunadamente, Paige es atacada por un luz negra y Sam, que estaba borracho, era el único que podía salvarlo. A través de su amor por Paige, Sam consiguió su autocompasión y obtuvo nuevamente sus poderes de luz blanca.

Directora de la Escuela de MagiaEditar

Después de la muerte del director de la Escuela de Magia, Gideón, al intentar matar a Wyatt, los ancianos estaban dispuestos a cerrar la escuela, pero Paige se situó en contra de ellos, creyendo que las brujas necesitaban un lugar para aprender cómo usar y controlar sus poderes. Los Ancianos finalmente decidieron mantener la escuela abierta, ascendiendo a Paige como la directora del centro mágico. Durante este tiempo, Paige y sus hermanas se preparaban para su encuentro con los Avatares. Paige conoció y se enamoró del Kyle Brody, de Seguridad Nacional, que estaba obsesionado con matar a los Avatares en venganza por la muerte de sus padres. Paige ayudó a Kyle a descubrir que no los Avatares no mataron a sus padres, a pesar de que todavía se aferraba a esa obsesión por detener los planes de Utopia, lo que le costó la vida. Después de la muerte de su amador, Paige se sentía atrapada en la Escuela de Magia. Coinciendo con que Leo se había convertido recientemente en mortal, las hermanas decidieron que él tomara su lugar como director del centro mágico. Después de esto, Paige adquirió plenos derechos para ser luz blanca, convirtiéndose en la guía de brujas como Mitchell Haines y una bruja neozelandesa. Otra de sus cargos fue Joanna, una futura luz blanca que, con la ayuda de Paige, estaba tratando de salir de una relación. Paige se quedó devastada después de encontrar el cuerpo sin vida de Joanna, muerta a manos del demonio Zankou.

Retiro temporal y la aparición de Billie JenkinsEditar

Después de vencer a Zankou, Paige y sus hermanas fingieron su muerte y tomaron otras identidades. Bajo el poder del glamour, Paige asumió el alias de Jo Bennet y trató de salir y vivir una vida fuera de demonios y magia. A finales de 2005, Paige encontró a una bruja joven con el nombre de Billiequien acababa de hacerse con poderes. Sin saberlo, Billie tenía un luz blanca, que resultó ser Paige. A diferencia de Paige, Billie estaba más interesada en la lucha contra los demonios y no le importaba si acababa lesionada o no. Finalmente Billie se enterade que Paige y sus hermanas son las Embrujadas, y le pide que le enseñen todo acerca de la brujeria y así las hermanas continuarían con su vida normal. La relación entre Paige y Billie se enfría cuando Christy aparece en sus vidas y manipula a la joven bruja creyendo que las hermanas Halliwell se había vuelto egoístas y corruptas. Paige se vio afectada ya que Billie era su cargo. En este periodo de tiempo, consigue casarse con el policia Henry Mitchell.

La última batallaEditar

Cuando Christy y Billie se volvieron malas, pusieron a toda la comunidad mágica en contra de las hermanas Halliwell, por lo que Paige y sus hermanas fueron desterradas al inframundo. Fueron capaces de ir al apartamento de Phoebe y prepararse para la batalla contra las Jenkins. Después del nefasto primer encuentro con Billie y Christy en la mansión, Paige orbitó a ella y a sus hermanas al apartamento de Phoebe, donde les esperaban dos demonios; Nomed y Zohar, quienes tenían una proposición, las hermanas tendrían que llamar a El Vacío para matar a La Triada y a Billie y Christy. Ya en la mansión, tanto las Embrujadas como las Jenkins infectadas por El Vacío proceden a luchar; Billie y Christy lanzar fuego y las Embrujadas responden lanzando rayos. La lucha provoca una grandísima explosión que destruye la mansión, matando a Christy, Phoebe y a la propia Paige. Coop queda devastado cuando se entera de la muerte de Phoebe, y le da su anillo a Piper para que pueda viajar en el tiempo para arregrarlo. Piper junto a Leo, van al pasado, y reclutan a Patty y Penny. A continuación, vuelven al 2006, cuando tuvo lugar la batalla y son capaces de desterrar El Vacío antes de que la mansión fuera destruida, manteniendo así con vida a Phoebe y a Paige.

Retiro y vida en el futuroEditar

Primera temporadaEditar

De todos conocida por su pasado en "Embrujadas", ahora su presencia será más bien secundaria. Al comienzo de CNG, Paige cuenta con 56 años, y vive en San Francisco, con su marido y sus tres hijos. Hasta que Rachel, Helen y Henry se instalaron en Chicago con el resto de primos.

Paipigeper

Piper consolando a Paige en el funeral de Helen

En uno de los flashbacks de la serie, se pudo ver que, tras el ataque demoníaco en pleno 13 cumpleaños de Chris, tanto ella como sus hermanas decidieron bloquearles los poderes a sus hijos. Además, era la luz blanca de Bianca, la madre de Jared cuándo ésta murió. Ya en el 2033, durante una visita a la Mansión Halliwell, su sobrina Phoebe leyó el hechizo para despertar sus poderes en El Libro de las Sombras. Como es obvio, estuvo presente en el funeral de su hija Helen, donde estaba bastante dolida al perder una hija con la que no pudo despedirse en condiciones y cuya pérdida fue todo una sorpresa. Junto al resto de sus hermanas, fue a la destruida Boston y allí luchó contra James, cuyos enfrentamientos siguieron en el futuro. Por último, estuvo en la lucha final contra Proteo.

Segunda temporadaEditar

Tanto ella como sus hermanas, madre y abuela, estuvieron presentes en la boda de Melinda y Jared, además de en la ceremonia de Bianca. Para acabar con la bruja maligna Kendra, las cuatro hermanas utilizaron El Poder de Cuatro, que resultó ser muy efectivo.

Durante una cena familiar en San Francisco, su hija Rachel confirmó que era lesbiana y estaba enamorada de Bobbie, y como era de esperar, Paige ya lo intuía y se alegró de que su hija se sincerase tanto. En el entierro de Esther, la novia de su hijo, ya sospechaba que la policía podría pensar que Henry era culpable por la misteriosa muerte de la chica, y su intuición no falló, ya que pocas horas después, Henry fue llevado a comisaría.

También, en la Mansión De San Francisco, Las Embrujadas intentaron matar a James, quien por aquel entonces, era La Fuente de Todo Mal. Por último, ella y sus hermanas fueron necesarias para acabar definitivamente con La Fuente de Todo Mal. Y perdió durante un corto periodo de tiempo, sus poderes en los juzgados de Chicago.

PoderesEditar

Poderes básicos de bruja:

  • Hechizos: La habilidad de lanzar hechizos y rituales
  • Pociones: La capacidad para preparar pociones

Poderes activos de híbrida bruja-luz blanca:

  • Telekinesis orbitacional: La capacidad de mover objetos a través de las órbitas. Esta habilidad es una combinación híbrida entre la orbitación y la telekinesis pura. Este es su poder principal.
    • Desviación: La capacidad para desviar las energías mágicas y objetos en la dirección de procedencia. Paige es capaz de enviar ataques de nuevo en el aire, llamándolos y enviándolos de vuelta.
    • Orbitación remota: La capacidad de orbitar gente de un lugar a otro sin la necesidad de que el usuario orbite obligatoriamente. Puede ser canalizado a través de la mente o las manos o simplemente diciendo el destino y agitando las manos, siendo esta última la forma más común.
    • Telekinesis orbitacional avanzada: La capacidad de producir poderosas ondas de energía telequinética a través de órbitas con una fuerza potencialmente explosiva.
  • Escudo orbitacional: La capacidad de crear barreras o esferas de órbitas que pueden proteger a cualquier persona que esté dentro, además puede desviar o absorber ataques mágicos y repeler enemigos. Estos escudos también se pueden utilizar para contener cosas, tales como explosiones.

Poderes activos de luz blanca:

  • Orbitación: La habilidad de teletransportarse a sí mismo de un lugar a otro a través de órbitas
  • Glamour: La habilidad para cambiar la apariencia de uno en la forma de otro.
  • Curación: La habilidad de sanar las heridas (este poder no funciona en seres malignos ni en animales)
  • Suspensión: La capacidad de elevarse unos pocos pies en el aire, con o sin el uso de órbitas.
  • Fotoquinesis: La capacidad de crear y manipular la luz.
  • Percepción: La capacidad de localizar los cargos. Este poder no funciona cuando uno de los cargos de Paige está en el Inframundo o viceversa.
  • Encubrimiento: La capacidad de ocultarse a si mismo o a alguien por arte de magia de los demás. Paige puede ocultar sus cargos, haciéndolos invisibles para sus agresores.
  • Omnilingüismo: La capacidad para entender, traducir, hablar y leer cualquier idioma que hablen sus cargos, sin entrenamiento en el mismo.

Otros poderes:

  • El poder de Tres: El poder colectivo de Paige con dos de sus hermanas, que aumentan sus poderes.
  • El poder de Cuatro: El poder colectivo de Paige con sus hermanas Prue, Piper y Phoebe, lo que aumentan aún más sus poderes.
  • Alta Resistencia: La capacidad de ser altamente resistente al daño físico y mágico, de lo contrario, no sobreviviría a ataques letales.

También en FANDOM

Wiki al azar