FANDOM

3x04paige
Paige Matthews
Información biográfica
Nacimiento

2 de Agosto, 1977

Alias
  • Superbruja
  • La Embrujada
  • El Poder de Uno
Estado civil

Soltera

Descripción física
Especie

Bruja-luz blanca

Género

Femenino

Altura

163cm

Color de pelo

Teñido, rubia (realmente castaño oscuro)

Color de ojos

Marrones

Color de piel

Blanco pálido

Lazos familiares
Hermanos/as
Padres
Abuelos
Características mágicas
Poderes activos
Poderes básicos
Temores
  • Que sus hermanas echen en falta sus poderes
Afiliaciones
Hogar

Mansión Halliwell de San Francisco

Ocupación
  • En paro
  • Caza de demonios
  • Salvar inocentes
Luz blanca
Lealtades
Datos del personaje
Creado por
Única aparición
.
Paige Matthews como la Superbruja o La Embrujada es un personaje episódico; siendo la hermana menor de Prue, Piper y Phoebe, en el año 2003, en un mundo alternativo donde esas mujeres dejaron atrás su vida de brujería y se la transfirieron a su hermanastra pequeña, Paige, a través de El Ángel del Destino.

Los orígenes de Paige fueron un secreto, pues fue adoptada por Mark Matthews y Helen después de que ella fuera llevada a una iglesia local poco después de su nacimiento. Sus padres biológicos son la bruja Patty y el luz blanca Sam Wilder.

Paige como La Embrujada, es el ser más poderoso en generaciones de magia blanca, pues obtiene todos los poderes de sus hermanas mezclados con su herencia luz blanca, lo que le hace ser una bruja-luz blanca de muy buen provecho en la comunidad mágica de las fuerzas del Bien.

Además, Paige también posee las competencias básicas de una bruja, la habilidad de lanzar hechizos, pociones, adivinar objetos perdidos y personas. Asimismo, puede acceder a El Poder de Uno, lo que aumenta aún más sus poderes. Fue interpretada por Rose McGowan brevemente en Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Como curiosidad, un capítulo antes, encontramos su contraparte como Fuente de Todo Mal.

Infancia y adolescenciaEditar

Su infancia y adolescencia fue igual que la Paige Matthews de nuestra realidad.

Vida como La EmbrujadaEditar

Heredera de la magia de sus hermanasEditar

En 2001, Prue logra salir con vida de la amenaza de Shax, por lo que al no morir, las hermanas Halliwell no llegan a conocer en el 2001 a Paige Matthews.

Durante el año 2001-2002, Phoebe se casó con Cole Turner mientras que Prue obtenía su tercer poder, la intangibilidad, a la vez que intuía que su cuñado era la nueva Fuente de Todo Mal. Meses después, Piper, Leo y ella lucharon contra Cole en su apartamento a la espera de que su hermana Phoebe, convertida recientemente en Reina del Inframundo, les ayudase. Finalmente, Phoebe ayuda a sus hermanas a acabar con su marido.

Pocos días después, las tres hermanas Halliwells recibieron la visita de un Ángel del Destino con la oferta de llevar vidas normales como recompensa por destruir a La Fuente. Las tres tuvieron más o menos un día completo para pensar sobre su futuro, y finalmente decidieron quedarse sin sus poderes, pues merecían descansar. Una vez se quedaron sin poderes, el Ángel les informó que tenían una hermanastra perdida llamada Paige a la que pronto conocerían. También le comentó a Prue de que tenía una hija de unos cuatro años llamada Phyllis y por último, le dio la buena noticia a Piper de que estaba embarazada (de Melinda, pues aquí Wyatt no fue su primer hijo).

2003, primer año como La EmbrujadaEditar

Durante el 2003, conviviendo ya con sus tres hermanas y construyéndose un vínculo fraternal poco a poco, tanto ella como su hermana Phoebe deciden cambiarse de looks en la peluquería: Ella de rubia y Phoebe con el pelo corto. A su vez, Paige menciona que la vida como una superbruja es muy interesante ya que es muy poderosa.

Durante un ataque de las Rosas Negras en nuestra realidad, Paige Halliwell viajó al futuro de nuestra realidad, en 2035, mientras que Phoebe Jr se quedó atrapada en aquel alternativo 2003 durante unas cuantas horas. Por último, Paige en nuestro 2035 ayudó a su familia a rescatar a Prue de las Rosas Negras y a quitarle la posesión demoníaca a la hija de Darryl. Era un ser tan poderoso que podía poner en peligro la estabilidad de los poderes del resto.

PoderesEditar

Poderes básicos de bruja:

  • Hechizos: La habilidad de lanzar hechizos y rituales
  • Pociones: La capacidad para preparar pociones

Poderes activos de híbrida bruja-luz blanca:

  • Telequinesis orbitacional: La capacidad de mover objetos a través de las órbitas. Esta habilidad es una combinación híbrida entre la orbitación y la telequinesis de su hermana Prue.
    • Desviación: La capacidad para desviar las energías mágicas y objetos en la dirección de procedencia. Paige es capaz de enviar ataques de nuevo en el aire, llamándolos y enviándolos de vuelta.
    • Orbitación remota: La capacidad de orbitar gente de un lugar a otro sin la necesidad de que el usuario orbite obligatoriamente. Puede ser canalizado a través de la mente o las manos o simplemente diciendo el destino y agitando las manos, siendo esta última la forma más común.
    • Telequinesis orbitacional avanzada: La capacidad de producir poderosas ondas de energía telequinética a través de órbitas con una fuerza potencialmente explosiva.
  • Proyección astral: La capacidad de proyectar la conciencia en una forma astral fuera del cuerpo. Heredado de Prue. Al tener herencia luz blanca, la luz que desprende la proyección astral es azulada en vez de rosada.
    Astralazul
    • Clonación: La capacidad que permite al usuario crear un duplicado exacto de la misma, incluidos los poderes adicionales que el usuario pueda tener. Sólo para brujas y brujos avanzados cuando al despertar su parte astral, quedan completamente despiertos.
    • Posesión: La capacidad de controlar las acciones de los seres vivos, mediante la introducción de su cuerpo.
  • Intangibilidad: La habilidad de alterar la estructura molecular para atravesar objetos, personas o poderes sin sufrir ninguna clase de daño. Haciendo al usuario inmune a la gran mayoría de ataques físicos. Heredado de Prue.
  • Inmovilización orbitacional: La capacidad de ralentizar moléculas, a través de órbitas, hasta el punto de que se mueven tan lentamente que el objeto o la persona se congelan en el tiempo. Esta habilidad es una combinación híbrida entre la orbitación y la inmovilización molecular heredada de su hermana Piper.
    • Desaceleración molecular: La capacidad de reducir la velocidad de las moléculas hasta el punto en el que el objetivo se mueve muy lentamente. (Los demonios de nivel superior suelen quedar ralentizados y no paralizados)
    • Inmovilización molecular avanzada: La capacidad de ralentizar moléculas a una escala mucho mayor, siendo capaz de paralizar en su totalidad, grandes zonas muy pobladas.
  • Combustión orbitacional: La capacidad de acelerar moléculas a través de órbitas hasta el punto que provoca una explosión. Esta habilidad es una combinación híbrida entre la orbitación y la combustión molecular heredada de su hermana Piper.
  • Premonición orbitacional: La capacidad de orbitar en el tiempo hacia un acontecimiento pasado, presente o futuro a través de órbitas, permitiendo al usuario experimentar una premonición en primera persona. Esta habilidad es una combinación híbrida entre la orbitación y las premoniciones básicas y astrales heredadas de su hermana Phoebe.
    • Intuición: La capacidad de detectar algo cuando está a punto de suceder. Esto permite detectar y predecir los ataques.
    • Reparto de Visiones: La capacidad de compartir visiones con otras personas a través de las manos, palma con palma.
    • Vínculo psíquico: La capacidad de entrar en la conciencia de otro ser. Por ejemplo, Phoebe podía entrar en la conciencia de El Súcubo
  • Levitación: La habilidad de impulsarse hacia arriba en el aire durante un breve periodo de tiempo. También se puede ampliar este poder de levitación para levitar otras personas y objetos cuando están en contacto físico. Heredado de Phoebe.
    • Agilidad: La capacidad que ofrece el poseedor de la levitación, con reflejos inhumanos y más velocidad.
    • Super fuerza: La capacidad que ofrece el poseedor de la levitación, con una mayor fuerza sobrehumana en combate.
  • Empatía: La capacidad de sentir, percibir y comprender los sentimientos y emociones de otras personas. Heredado de Phoebe, si bien los luces blancas ya tienen cierto dominio de la empatía.
    • Pathokinesis: La habilidad de canalizar y manipular las emociones de otra persona sobrecargándole la mente. Solo para empáticos avanzados.
    • Canalización: La habilidad de canalizar y dirigir el poder de los demás para desviarlos de vuelta a los enemigos. Similar a la desviación que usan los seres telekinéticos.
    • Replicación: La habilidad de reproducir temporalmente los poderes de las personas que están cerca, utilizando los poderes a su antojo.

Poderes activos de luz blanca:

  • Orbitación: La habilidad de teletransportarse a sí mismo de un lugar a otro a través de órbitas
  • Glamour: La habilidad para cambiar la apariencia de uno en la forma de otro.
  • Curación: La habilidad de sanar las heridas (este poder no funciona en seres malignos ni en animales)
  • Suspensión: La capacidad de elevarse unos pocos pies en el aire, con o sin el uso de órbitas.
  • Fotoquinesis: La capacidad de crear y manipular la luz.
  • Percepción: La capacidad de localizar los cargos. Este poder no funciona cuando uno de los cargos de Paige está en el Inframundo o viceversa.
  • Encubrimiento: La capacidad de ocultarse a si mismo o a alguien por arte de magia de los demás. Paige puede ocultar sus cargos, haciéndolos invisibles para sus agresores.
  • Omnilingüismo: La capacidad para entender, traducir, hablar y leer cualquier idioma que hablen sus cargos, sin entrenamiento en el mismo.

Otros poderes:

  • Alta Resistencia: La capacidad de ser altamente resistente al daño físico y mágico, de lo contrario, no sobreviviría a ataques letales.
  • El Poder de Uno: El poder particular de Paige que hace aumentar sus poderes

También en FANDOM

Wiki al azar