FANDOM

Patt
Patricia Elisabeth Halliwell
Información biográfica
Nacimiento

17 de Diciembre, 2007

Alias

Patty

Estado civil

Soltera

Descripción física
Especie

Bruja-cupido

Género

Femenino

Altura

161cm

Color de pelo

Rubio

Color de ojos

Verdes

Color de piel

Blanca

Lazos familiares
Hijos/as
Hermanos/as
Padres
Abuelos
Características mágicas
Poderes activos
Poderes inactivos
Poderes básicos
Afiliaciones
Hogar

Chicago

Ocupación

Residencia de ancianos

Luz blanca

Owen Hunt

Lealtades
Datos del personaje
Creado por

Brad Kern, Cacharel, Marlop88 & Iammedark

Primera aparición

8x22 Embrujadas para siempre (Embrujadas)

Interpretado por

Amanda Seyfried

.
Patricia Elisabeth Halliwell, más conocida como Patty, es una de las hijas gemelas del matrimonio formado por Phoebe Halliwell y Coop, siendo por pocos minutos, la primera en nacer, la hermana mayor de Alice y de Phoebe JR. Por ahora, es la única hermana que tiene oficialmente poderes activos de cupido y poderes básicos de bruja, como la habilidad de lanzar hechizos, elaborar pociones, o encontrar objetos perdidos y personas. Debe su nombre en honor a su abuela Patricia "Patty" Halliwell y a Elise "Elisabeth" Rotman, jefa e íntima amiga de su madre. Es interpretada por Amanda Seyfried.

AparienciaEditar

Patty es una chica rubia de ojos azules muy sonriente, divertida y muy inquieta. Es muy comprensiva y amable, siempre está dispuesta a ayudar y aconsejar a la gente que le rodea y tiene mucha paciencia. Es una optimista: siempre intenta buscarle el lado positivo a todo, sea bueno o malo. En el amor es una chica bastante desmelenada. Le gustan las relaciones esporádicas, pero aunque tampoco son su prioridad las relaciones a largo plazo, no tiene ningún miedo a comprometerse. Sus relaciones con su familia son muy buenas, a excepción de su gemela Alice, con la que nunca ha llegado a comprenderse y cuya relación es bastante tirante. Tiene una afinidad especial con su hermana Phoebe y su prima Melinda, a las que considera sus mejores amigas.

Nacimiento e infanciaEditar

Patty y Alice nacieron el 17 de diciembre de 2007, apenas un año después de la Última Batalla presenciada por su madre y sus tías y Piper. Durante la infancia, usaba sin problemas sus poderes, hasta que en el 2016 las Embrujadas se vieron en la obligación de quitarselos.

Primera temporadaEditar

Etapa adultaEditar

Poco antes de cumplir los 26 años, en el 2033, tanto ella como sus hermanas y sus primos descubrieron ser parte de una conocida familia de brujas y brujos que llevan luchando siglos y décadas contra las fuerzas del mal, representados en demonios, hechiceros, brujos malvados y un sinfín de seres maquiavélicos

Patty y Alice conocen a ColeEditar

Melinda, tras salir del limbo, le informa a Alice que conoció a un viejo conocido de las Embrujadas, a Cole Turner. Patricia escucha la conversación de su hermana con su prima y dicha información no pudieron ocultar a su madre Phoebe, que aprovechó la situación para contarles toda la verdad sobre esa persona: Cole fue su primer amor serio, un amor que nunca olvidó por muchos problemas que tuviera. Contagiadas por la curiosidad, ambas hermanas leyeron un hechizo que sacó a Cole del limbo durante un corto periodo de tiempo.

Aprendiendo a controlar el fuegoEditar

Alison le entregó a Arazot un artilugio mágico con forma de tótem que hizo perder ciertas capacidades a cinco integranets de la nueva generación Halliwell, entre ellos a Patricia, que se quedó muda. Al mismo tiempo, descubrió que tenía el poder activo de la piroquinesis, pudiendo crear y controlar el fuego con la mente, habilidades que le vinieron bien contra una oleada de demonios que les atacaron por sorpresa en la Mansión Halliwell de Chicago. Una vez en el inframundo, Patty consiguió calcinar el tótem de los cinco monos, y todos los afectados volvieron a la normalidad y siendo un hueso duro en el combate contra Alison y Arazot, que tuvieron que huir si no querían acabar carbonizados.

Su hermana se convierte en TánatosEditar

Al mismo tiempo que fallecía su prima Helen, su hermana Alice se convertía en la temible demonio Tánatos, esposa de Arazot. Patty, desde un principio se encuentra pesimista con la situación de su hermana, pues creía que nunca más volvería a ver a su hermana lejos de esa posesión demoníaca.

Patty le salva la vida a Phoebe JrEditar

Tras una lucha contra Tánatos, Phoebe Jr se quedó congelada y al borde de la hipotermia. Tras unos pequeños nervios y alguna que otra discusión, su nuevo luz blanca, Owen, novio de su hermana pequeña, le aconsejó que tenía que usar sus poderes piroquinéticos para aumentar la temperatura corporal de Phoebe Jr.

Lucha final contra ProteoEditar

En el sueño de James, Patricia muere mientras recita un hechizo para intercambiar sus poderes con Proteo. Poco tiempo más tarde, en la realidad, durante la batalla final contra este poderoso demonio, Patricia vuelve a intentar hacer la misma peripecia, y vuelve a fallecer. Por suerte, todo lo sucedido fue parte de una distorsión temporal. Una vez vuelta al presente, Patricia con su piroquinesis ayuda al resto de su familia a desviar una bola de energía gigante de Arazot, y pocos minutos después, le da sus poderes y los de su familia a Prue para que acabase con Proteo.

Segunda temporadaEditar

PoderesEditar

Poderes básicos de bruja:

  • Hechizos: La habilidad de lanzar hechizos y rituales
  • Pociones: La capacidad para preparar pociones

Poderes activos de bruja:

  • Telepatía: La capacidad de leer la mente de otras personas y comunicarse telepáticamente. Al principio, Patty era capaz de comunicarse telepáticamente con su hermana Alice. Debido a que el vínculo fraternal entre ambas hermanas gemelas se ha corrompido con el paso del tiempo, actualmente es un poder dormido (poder inactivo)
  • Piroquinesis: La capacidad de crear y manipular el fuego con la mente.
    • Incineración: La habilidad de carbonizar un objeto o ser
    • Bolas de fuego: La habilidad de crear y lanzar bolas hechas de fuego
    • Lanzallamas: La poderosa habilidad de proyectar chorros de fuego a través de las manos  
    • Termoquinesis: La habilidad de controlar y manipular el calor.

Poderes activos de cupido

  • AtracciónLa capacidad de seducir a una amenaza, siendo capaz de enamorarlo para que el usuario no reciba daños. Además, esta capacidad puede enamorar de nuevo a un cargo, pese a que esté cerrado al amor.

Otros poderes:

  • El poder de Tres: El poder colectivo de Patty con sus hermanas Alice y Phoebe

También en FANDOM

Wiki al azar