FANDOM

Pattyfinola
Patricia Halliwell
Información biográfica
Nacimiento

5 de abril, 1950

Muerte

28 de Febrero, 1978

Alias

Patty

Estado civil

Divorciada de Victor Bennett

Descripción física
Especie
Género

Femenino

Altura

165cm

Color de pelo

Marrón

Color de ojos

Marrones

Color de piel

Blanca

Lazos familiares
Hijos/as
Padres
Características mágicas
Poderes activos
Poderes básicos
Afiliaciones
Ocupación

Camarera

Luz blanca

Sam Wilder

Lealtades
Datos del personaje
Creado por

Constance M.Burge

Primera aparición
Interpretado por
.

Patricia Halliwell, más conocida como Patty, era una bruja del linaje Warren. Ella fue la ex esposa de Victor Bennett con quien tuvo tres hijas: Prue, Piper y Phoebe, que más tarde serían conocidas como las Embrujadas. En medio de su fracasado matrimonio, sin embargo, también tuvo un romance prohibido con su luz blanca Sam Wilder, con quien tuvo una hija llamada Paige Matthews, que reemplazó a Prue en el legendario Poder de Tres.

Patty fue trágicamente asesinada el 28 de febrero de 1978 por el Demonio del Agua. Incluso tras su muerte, sin embargo, continuó cuidando de sus hijas, y actuó como un espíritu guardían guardián que ocasionalmente visitaba a sus hijas, protegía y les proporcionaba consuelo y buenos consejos cuando lo necesitaban.

Como descendiente de Melinda Warren, Patty heredó el poder de la inmovilización molecular, y fue una bruja poderosa responsable de escribir numerosas entradas en el Libro de las sombras.

Fue interpretada por Finola Hughes.

BiografíaEditar

Patty aprendió de su madre el sagrado arte de la brujería. Cuando tenía nueve años, Patty inventaba hechizos para contrarrestar los que su madre lanzaba. Patty se casó con el mortal Victor Bennett, y dio a luz a Prue, Piper y Phoebe. Cuando Victor supo que era una bruja, y que sus hijas eran también brujas, pasó tiempos difíciles.

Fue por este tiempo que Patty y su luz blanca, Sam Wilder, comenzaron a verse de manera romántica. Irritado por el constante involucramiento de Sam en sus vidas y de la magia en general, Victor abandono a su familia frustrado durante algunos meses.

Durante la separación, Patty fue raptada por un brujo llamado Nicholas. Sintiendo que estaba embarazada de su tercera hija, Nicholas forzó a Patty a darle inmunidad a los poderes de su línea familiar en cambio de la vida de sus hijas. Esa es la razón por la cual Patty y su madre Penny tuvieron que atar los poderes de las chicas para que Nicholas no tuviera acceso a ellas.

Durante este tiempo, la relación de Sam y Patty creció, y Patty quedó embarazada. Ella dio a luz a otra niña, Paige. Como las brujas y los luces blancas no tenían permitido involucrarse, este hecho tenía que ser mantenido en secreto para Los Ancianos. Así que, para proteger a su joven hija de ambos lados de la magia, ella dejó a la bebe anónimamente en una iglesia. Patty y Victor se divorciaron tiempo después.

El 28 de febrero de 1978 durante un intento de destruir a un demonio acuático en el lago de un campamento de verano, Patty fue distraída por un Sam sobreprotector. Ella se vio forzada a congelarlo, pero el demonio uso su última oportunidad para hundirla junto con él. Años más tarde, su idea de usar una combinación de electricidad y congelamiento para destruir al demonio fue llevada a cabo por Piper y Prue.

Patty se convirtió en un espíritu después de su muerte y le ha sido permitido tomar forma corpórea ocasionalmente entre los vivos. La primera vez ocurrió cuando le fue permitido asistir a la boda de Piper y Leo Wyatt, como una disculpa de los Ancianos por causarles agonía. Le fue permitido tomar un cuerpo de nuevo cuando le habló a Piper y Phoebe acerca de su cuarta hermana Paige Matthews, después del funeral de Prue, y otra vez cuando ella fue convocada por la abuela para que mediara entre Victor y ella sobre si Leo era un peligro para las chicas. Ambas, Patty (procedente del pasado, y aún viva) y la Abuela regresaron a ayudar a Piper a encerrar El Vacío.

Décadas después, le fue permitido asistir a la boda de su nieta Melinda y Jared.

PoderesEditar

Poderes básicos de bruja:

  • Hechizos: La habilidad de lanzar hechizos y rituales
  • Pociones: La capacidad para preparar pociones

Poderes activos de bruja

  • Inmovilización molecular: La capacidad de ralentizar moléculas hasta el punto de que se mueven tan lentamente que el objeto o la persona se congelan en el tiempo.

Otros poderes

  • Alta Resistencia: La capacidad de ser altamente resistente al daño físico y mágico, de lo contrario, no sobreviviría a ataques letales.

Poderes como espíritu

  • Centelleo: La capacidad de teletransportarse a través de órbitas blancas muy brillantes.
  • Escritura espiritual: La capacidad de comunicarse desde el Más Allá con el mundo terrenal a través de la escritura; escribiendo en páginas de libros. Así lo hizo para comunicarse con Prue en la página de Barbas de El Libro de las Sombras. Pocos años después, hizo lo mismo con su hija Piper en un álbum de fotos.

También en FANDOM

Wiki al azar