FANDOM

Penny
Penelope "Penny" Halliwell
Información biográfica
Nacimiento

23 de junio, 1930

Muerte

5 de marzo, 1998

Alias
  • Penny
  • Abuela
Descripción física
Especie

Bruja

Género

Femenino

Color de pelo

Marron

Color de ojos

Marrones

Color de piel

Blanca

Lazos familiares
Hijos/as

Patty Halliwell

Características mágicas
Poderes activos

Telekinesis

Poderes básicos
Afiliaciones
Creado por

Constance M. Burge

Primera aparición

1x15 ¿Hay un Woogy en la casa? (Embrujadas)

Interpretado por

Jennifer Rhodes

.
Penelope "Penny" Johnson Halliwell es un personaje de ficción, creado para la serie estadounidense, Charmed del canal de Warner Brothers Television. Este personaje es la abuela de las hermanas PruePiperPhoebe y Paige.Es interpretado porJennifer Rhodes .

HistoriaEditar

PasadoEditar

Esta poderosísima bruja provenía de Melinda Warren. Poseía el poder de la telekinesis(habilidad de mover los objetos con la mente), poder que heredaron sus nietas Prue y Paige , y posteriormente sus bisnietos WyattChris, Henry Jr y Phyllis .

El comienzo de la super brujaEditar

Su primer esposo fue Allen , de quien tomo su apellido tomo su apellido y con quien tuvo una hija,Patty Halliwell, la madre de las Hechiceras.

Penny fue una amante de la paz hasta que Allen fue asesinado por la mejor amiga, Robyn, y el brujo novio de Robyn, Nigel. Por este hecho, ella se convirtió en una feroz asesina de demonios y brujos malvados. Aprendió a enfocar su poder de telekinesis y crear hechizos y pociones por ella misma. Fue conocida por ser una bruja habilidosa y muy poderosa, llegó a ser tan poderosa que muchos demonios y brujos temían pronunciar su nombre y mientras las Hechiceras estruvieron bajo su protección pocos demonios se atrevieron a atacarlas por miedo a Penny.

Después de convertirse en la matriarca de la familia Halliwell/Warren, se enamoró del Nigromante. Pero no pudo quedarse con él, pues el quería los espíritus de los antepasados Halliwell/Warren para materializarse completamente. Penny lo venció en la década de los 70's, reapareció en año 2003 y destruyo su espíritu para siempre en el episodio de la quinta temporada "Nigromancia en el más allá".

Penny se casó un total de 4 veces, y estuvo comprometida un total de seis veces, de las cuales, ninguna funcionó. Cuando Patty y Victor Bennet  se casaron, Penny no le permitió a su hija tomar el apellido de su esposo, una tradición que ha llegado hasta las Embrujadas.

EmbrujadasEditar

Matriarca de la familiaEditar

Penny presenció el nacimiento de sus nietas Prudence, Piper y Phoebe Halliwell, ganándose el apodo de Grams(abuela). Cuando Patty se vio forzada a darle inmunidad a un demonio, llamado Nicholas, Penny tuvo que retirarles los poderes a las niñas hasta que estuvieran listas para ellos.

Penny se vio forzada a guardar el secreto del nacimiento de la cuarta hija de Patty, Paige, cuyo padre era el ángel blanco de Patty, Sam Wilder. Penny ayudo a Patty y Sam a decidir que era mejor dar a la bebe en adopción, ya que las relaciones entre angeles blancos y brujas estaban prohibidas por los Ancianos, quienes vigilaban la magia blanca. Después de la muerte de Patty, Penny se convirtió en madre substituta para las primeras tres hijas de Patty y discutió continuamente con Victor sobre como debían ser educadas las niñas. Por esas discusiones, las niñas no volvieron a ver a su padre por un largo tiempo.

El secreto de PhyllisEditar

Años después, la abuela contrajo una enfermedad del corazón. Ella no deseaba que las niñas recibieran sus poderes debido a que su vinculo de hermanas estaba seriamente deteriorada, así que creo una poción para quitárselos permanentemente.Sin embargo todo cambió drasticamente cuando se enteraron del embarazo de Prue, hecho que logró que la union de sus nietas sea mas fuerte que nunca. Luego del nacimiento de la pequeña Phyllis parecía que nada podría salir mal, pero desafortunadamente Penny recibió una visita de los Ancianos quienes le advirtieron que el nacimiento de Phyllis no estaba profetizado lo que le traería desgracia a sus nietas, por lo que tomó la decisión de borrar de la memoria de todos la existencia de la niña, haciendo que Piper , Prue y Phoebe volvieran a sus comportamientos anteriores.

MuerteEditar

El 5 de marzo de 1998 tomo la decisión de darle a las hermanas la poción para eliminar completamente sus poderes, pero le dio un ataque al corazón y cayo de las escaleras.Luego de esto se convirtió en un espíritu guardian, vigilando a sus nietas.

Vida después de la muerteEditar

Penny fue sacerdotisa en la ceremonia de la boda de Leo y Piper en forma de espíritu. Cuando nació el primer hijo de Piper ella no estaba de acuerdo al principio, pues pensaba que la línea familiar debería conformarse de mujeres, pero poco a poco fue aceptando y amando a su nuevo bisnieto, Wyatt.

Cunado Penny supo de la muerte del Anciano Gideon en manos de Leo (porque Gideon trato de matar a Wyatt asesinando a Chris en el proceso o sea tratar de matar a su primogénito matando de por medio a su hijo menor) caba aclarar que ella nunca se enteró de esto, estaba insegura de que pudiera confiar en que Leo estuviera cerca de las hermanas. Desde entonces aprendió a confiar en que su familia podía tomar decisiones correctas sin ella, pero aun les da su apoyo cuando lo necesitan.

Charmed Next GenerationEditar

Penny realiza su primera aparición e CNG en el día de la boda de su bisnieta Melinda y Jared, donde fue sacerdotisa al igual que en la boda de Leo y Piper.

Luego del nacimiento de Bianca, ella realizó la ceremonia donde fue bendecida por todas las matriarcas de la familia Halliwell.

En la tercera temporada Penny obtiene mas protagonismo al revelarse el secreto de Phyllis cuando es reclutada por la Hermandad de las rosas nergras y no tiene otra opción que decirle a verdad a una dolida Prue quien no sabe si algún día podra confiar en su abuela y protectora de nuevo. Posteriormente después de viajar al pasado y poseer el cuerpo de su abuela, Prue descubre que en realidad Penny había sido chantajeada por el anciano Jonnah quien amenazó con hacerle daño a Paige sino hacía desaparecer a Phyllis, siendo Prue quien se ve forzada a desaparecer a su hija al saber todo el bien que haría su hermana perdida después de su muerte. Al regresar al presente Penny se reencuentra con Prue y admite no haberle dicho que fue ella misma quien desapareció a su hija para evitar hacerle sentir culpable y finalmente se reconcilian.

PoderesEditar

Poderes básicos de bruja:

  • Hechizos: La habilidad de lanzar hechizos y rituales
  • Pociones: La capacidad para preparar pociones
  • Búsqueda: La capacidad de localizar a una persona o un objeto mediante el uso de un cristal de adivinación, un mapa, y algunas veces otras herramientas.

Poderes activos de bruja:

  • Telekinesis: La habilidad de mover objetos y seres con la mente. Al principio Prue canalizaba su poder con los ojos, más tarde supo canalizarlo con las manos.
    • Telematerialización: La capacidad de usar la telequinesis para teletransportar líquidos. Se trabaja de forma similar a la telekinesis orbitacional, pero este poder se utiliza sin la aparición de órbitas, lo que le hace un uso más discreto.
    • Psicoquinesis: La habilidad de mover objetos y seres sin necesidad de verlos.
    • Aplastamiento: La capacidad de someter una fuerza alrededor de un objeto, aplastándola como resultado.
    • Estrangulación: La capacidad de asfixiar a un objetivo.
    • Desviación: La capacidad de utilizar el poder de telekinesis para desviar las energías mágicas y objetos en la dirección de procedencia. Prue es capaz de empujar los ataques o poderes de vuelta telequinéticamente.
    • Agilidad: La capacidad de realzar su agilidad física, velocidad y equilibrio. Prue logra esta capacidad mediante el uso de Telekinesis y es capaz de realizar acrobacias avanzadas.
    • Telekinesis avanzada: El poder de producir poderosas ondas de energía telequinética con una fuerza potencialmente explosiva.
    • Escudo telequinéticoLa capacidad de crear barreras o esferas a través de energía telequinética que pueden proteger a cualquier persona que esté dentro, además puede desviar o absorber ataques mágicos y repeler enemigos

Otros poderes:

También en FANDOM

Wiki al azar