FANDOM

Charmed Next Generation
Temporada 3, Episodio 21
3x21
Prue y Phyllis enjaulan entre cristales a un demonio de Bajo Nivel
Información del Episodio
Publicación 18 de Enero, 2016
Escrito por LQSA_Recio
Creditos
Nigel Gibbs Jonnah
Debbie Morgan La Vidente
Julian Riching y Jason Momoa La Peste (1320 y actualidad)
Tracey Gold Sasha
Khulan Chuluun Enkhjargal
Angela Lansbury Sra. Fletcher
Jamie Bamber Dag
Betty White Sra. Legendre
Kate Winslet April Taylor
Lena Headey Phyllis Halliwell
Vivica A.Fox Karen Andrews
Bárbara Mori Rebecca Mejía
Spencer Grammer Bobbie Weisz
Jayma Mars Pauley Scorsone
Emma Thompson Linda
Estella Harris Ellen Legendre
Constance Towers Eveline Legendre
Matt Dallas Owen Hunt
Guía de Episodios
anterior
Curtis
siguiente
Peste (Parte II)
Peste (Parte I) es el vigesimoprimer capítulo de la tercera temporada de CNG y el sexagesimo tercero en total. Primera parte de una historia en dos capítulos, fue escrito por LQSA_Recio y publicado originalmente el 18 de Enero de 2016. 

ResumenEditar

El Jinete del Apocalipsis de la Peste, La Vidente y el anciano Jonnah se reunen en la ciudad de Chicago con la intención de que El Jinete reanude una pandemia con tres claros objetivos: Acabar con los humanos, matar a Karen Andrews, que se quiere apropiar del poder del Inframundo y terminar con la vida de Phyllis, recién aceptada por la nueva generación Halliwell.

Por otro lado, encontramos a un Wyatt más débil de lo normal, con serios problemas para controlar sus poderes, una Melinda Halliwell frustrada por la bienvenida de Phyllis y una Phoebe Jr intranquila por reencontrarse con su marido Owen, quien no recuerda absolutamente nada.

Para leer el episodio completo: http://charmed-nextgeneration.blogspot.com.es/2016/01/3x21-peste-parte-i.html

RepartoEditar

Personajes secundariosEditar

Antagonistas Editar

Personajes episódicosEditar

Personajes mencionadosEditar

PoderesEditar

  • Deslumbramiento: Usado por La Vidente para aparecer y desaparecer del Desierto de Gobi. Usado por La Vidente para aparecer en la azotea de la Torre Willis II. Usado por La Vidente para aparecer en las ruinas de La Escuela del Inframundo.
  • Fluctuación: Usado por La Peste para aparecer en el Desierto de Gobi. Usado por Sasha para aparecer y desaparecer del Desierto de Gobi. Usado por Rebecca para llevarse consigo del Inframundo a Karen, ya enferma, Linda y Pauley. Usado por Sasha para aparecer frente a Linda y Rebecca en las oficinas de Red Swan; segundos después, volvió a irse.
  • Premonición: Usado por La Vidente en Mongolia para ver qué haría la pandemia de la peste.
  • Manipulación de enfermedades: Utilizado por La Peste quien contenía su poder en una cajita de acero.
  • Orbitación: Usado por Jonnah para alejarse del Desierto de Gobi. Usado por Jonnah para aparecer en la azotea de la Torre Willis II. Usado mal por Wyatt que acabó primeramente en el Lago Michigan. Usado por Chris para llevarse consigo a su hermano a la Mansión Halliwell tras ser atacado por un Golem. Usado por Jonnah para salir del despacho de La Peste tras amenazarlo. Usado por Henry para ir con Prue a El Cielo, el lugar donde viven y se reunen Los Ancianos.
  • Invisibilidad: Usado por un demonio para esconderse de Wyatt y Chris.
  • Telequinesis: Usado sin éxito por Wyatt, para atacar al demonio invisible, sin embargo, tiró por los aires a su hermano Chris. Usado por Prue para atacar al Demonio e Bajo Nivel.
  • Superfuerza: Usado por el Golem para atacar a Chris y proteger así a su amo judío, propietario de un pequeño comercio judío.
  • Telequinesis orbitacional: Usado por Chris para hacer aparecer frente a él una pizarra blanca. Usado por Henry para incrustarle una de las maderas rotas de la cuna al Demonio-Rata, matándolo en el acto.
  • Clarividencia: Usado por La Vidente para ver a Karen siendo infectada de peste.
  • Piroquinesis oscura: Usado por Karen, sin éxito, para abrir las puertas de la Residencia Oficial del Sacerdote Oscuro.
  • Mordisco: Usado por un Demonio-Rata mordiéndole en un dedo del pie a Karen para infectarla de peste. Usado por un Demonio-Rata mordiéndole en un dedo del pie a Bianca para infectarla de peste.
  • Bola de fuego oscura: Usado por Karen para hacer cenizas al demonio-rata
  • Intuición: Usado por Linda tras ver cómo Karen caía enferma.
  • Telequinesis: Usado por Eveline Legendre para subir las persianas de la habitación de su hermana Emma Legendre.
  • Inmovilización molecular: Usado por Ellen para congelar un vaso en el aire.
  • Bolas de fuego: Usado por el Demonio de Bajo Nivel para atacar a Phyllis. Usado una segunda vez por el Demonio de Bajo Nivel en su lucha contra Phyllis. Usado por un Demonio-Rata para atacar a Melinda, dejándola inconsciente. 
  • Telematerialización: Usado por Phyllis para tirar por los aires al Demonio de Bajo Nivel. Usado por Phyllis para tirarle cajas y muebles el sofá para mantener preso al Demonio. 
  • Intangibilidad: Usado sin éxito por Phyllis, sin embargo, activó su tercer y último poder activo: pestañeo, la capacidad de teletransportarse de un lugar a otro en un abrir y cerrar de ojos, teletransportándose al almacen dónde estaba Prue. Usado nuevamente por Phyllis segundos después para reaparecer en el apartamento.
  • Cambiaforma: Usado por un Demonio-Rata para convertirse en roedor. Poco tiempo después, este demonio volvió a usar su poder para cambiar a su forma humana. Usado por Pauley Scorsone para hacerse pasar por Karen Andrews para hablar con April mientras Karen está hospitalizada por la peste. Poco tiempo después, Pauley se volvió a transformar en Karen.
  • Orbitación remota: Usado inconsciente por Wyatt cuando Chris le cerró El Libro de las Sombras pillándole los dedos e hizo que todos los que estaban en el ático de la Mansión aparecieran desperdigados por el lugar, cayendo en posiciones muy molestas.

Items mágicosEditar

  • Jamsa: Amuleto protector de la magía judía con la capacidad de bendecir. 
  • Ouija: Tablero con las letras de alfabeto y otros signos que se utiliza en espiritismo para hacer deslizar un vaso o algún otro objeto con el fin de interpretar, a partir de sus movimientos sobre el tablero, un posible mensaje transmitido por los espíritus de los muertos.
  • Cristales protectores: Usados por Phyllis y Prue para contener al Demonio de Nivel Bajo.
  • El Libro de las Sombras

Localizaciones destacadasEditar

Banda sonora Editar

Bob Dylan - The Times They Are A Changin' [Watchmen Intro] Editar

https://www.youtube.com/watch?v=jL2cEGeWvHg

CuriosidadesEditar

  • Se descubre que la pandemia de la peste negra  del siglo XIV se originó en Mongolia por uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.
  • Se descubre que Sasha fue aprendiz de La Vidente hace muchos siglos.
  • Henry confunde a la figura judía del Golem con el Pokémon de tipo roca del mismo nombre.
  • Prue y Phyllis alquilan un lujoso y amplio apartamento en el barrio financiero de Chicago Loop, para comenzar una vida juntas, pues la Mansión Halliwell de Chicago les queda pequeña.
  • Aparecen las hermanas pequeñas de Emmanuelle Legendre, más conocida por Señora Legendre: Ellen y Eveline. Las tres empiezan por la misma letra (E) y tienen los tres poderes de Melinda Warren (telequinesis, inmovilización molecular y premonición), por lo que los Ancianos, antes del nacimiento de las Embrujadas originales, pensaron que las hermanas Legendre eran las Embrujadas.
  • La Peste tiene nombres diferentes según la cultura: Aerico para los antiguos griegos; Gid-Dim para los sumerios y Grahas para los hindúes. 
  • Al ser Phyllis aceptada oficialmente como Halliwell, se convirtió en la primogénita de la familia, causando serios problemas a los poderes de Wyat al no ser ya considerado el mayor de la familia.
  • Phyllis al convertirse en la primogénita de los Halliwells percibe cómo sus poderes van aumentando en fuerza. Además, consigue su tercer y último poder activo, el pestañeo, la capacidad de teletransportarse de un lugar a otro en un abrir y cerrar de ojos. Seguramente consiguió este poder como una progresión de la telematerialización. 
  • Henry llama Ratatouille (personaje de Disney Pixar) a los Demonios-Rata
  • Alice llama Lucy Liu a Mei Ling, la amiga china de su hermana Phoebe.
  • Primera aparición de Owen desde el episodio 3x11 Los origenes del mal. Owen ha perdido las alas, es completamente mortal y no recuerda absolutamente nada de su anterior vida como luz blanca, de hecho no recuerda nada, no sabe quién es. Además, también se encuentra enfermo de la peste, debido al mordisco de un vampiro. Como guiño, le llaman John Doe e incluso Kyle XY, serie en la que participó Matt Dallas.

También en FANDOM

Wiki al azar