FANDOM

PHOEBE60
Phoebe Halliwell
Información biográfica
Nacimiento

2 de Noviembre, 1975

Alias
  • Phoebs
  • La empática
  • La columnista
Estado civil

Casada con Coop

Descripción física
Especie

Bruja

Género

Femenino

Altura

157cm

Color de pelo

Teñido (realmente canoso)

Color de ojos

Marrones

Color de piel

Blanca

Lazos familiares
Hijos/as
Hermanos/as
Padres
Abuelos
Características mágicas
Poderes activos
Poderes básicos
Temores
  • La pérdida de una hermana
  • La pérdida de una hija
  • Convertirse en mala
Deseos
  • Tener hijos propios
Afiliaciones
Hogar

San Francisco

Ocupación

Columnista, autora y reportera

Luz blanca

Leo Wyatt (1998-2005)

Chris Halliwell (2003-2004)

Lealtades
Datos del personaje
Creado por

Constance M. Burge

Primera aparición

1x01 Por aquí viene algo mágico (Embrujadas)

Interpretado por

Alyssa Milano

.

Phoebe Halliwell es la hermana mediana de las hermanas Halliwell; Piper y Paige tras la muerte de su hermana mayor, Prue. Ella es la esposa de un cupido llamado Coop y es la madre de sus hijas, Patty, Alice, y de la pequeña Phoebe Jr. Se puso de manifiesto en una premonición que Phoebe tendría tres hijas en total. Ella ya estuvo embarazada tiempo atrás, de la Fuente no nacida, hijo de su ex-marido Cole Turner.

Phoebe era considerada a menudo la más débil de las Embrujadas por los demonios, debido a que sus poderes primarios estaban más inclinados a ser pasivos que activos. Sin embargo, ella demostró que estaban equivocados, por sus formidables habilidades de artes marciales y su notable talento para escribir hechizos. Sus poderes de bruja fueron evolucionando, convirtiéndose en ofensivos como los de sus hermanas. Sus poderes están relacionados con las visiones y con las emociones. Así con la premonición puede ver cosas tanto del pasado, presente o futuro. Con la levitación se puede interpretar que también tiene otro punto de vista, ya que puede flotar varios metros alejada del suelo. Con la empatía es capaz de sentir emociones y canalizar poderes. Además, Phoebe posee los poderes básicos de una bruja, la habilidad de lanzar hechizos (que es su especialidad), elaborar pociones, o encontrar objetos perdidos y personas. Por último, puede acceder a El Poder de Tres, el poder colectivo de las Embrujadas, y a El Poder de Cuatro desde que su hermana mayor resucitó.

Como dato curioso, Phoebe en San Francisco es una famosa columnista y de vez en cuando, reportera, en un periódico de la ciudad. Es interpretada por Alyssa Milano.

InfanciaEditar

Phoebe nació el 2 de noviembre de 1975, hija de bruja Patty Halliwell y del mortal Victor Bennett. El 24 de marzo de 1975, los poderes de Phoebe se manifestaron desde el vientre de su madre, que le concedió una premonición.

Algún tiempo después de su nacimiento, su abuela materna, Penny, ató sus poderes con el fin de mantenerla a salvo del brujo Nicholas. Para garantizar su seguridad y la de una infancia normal, Penny borró todos los recuerdos relacionados con la magia. Casi tres años después de su nacimiento, la madre de Phoebe fue asesinada por el demonio de agua. Ella nunca llegó a conocerla realmente.

Con diez años, Phoebe era trasladada por un hechizo lanzado por su yo futuro, al año 2002, donde conoció a sus dos versiones futuras, la adulta, y la anciana, además de conocer a sus hermanas Piper y Paige. Al volver a 1985, su abuela rápidamente borró la memoria de su viaje en el tiempo.

Era una buen estudiante, y una vez ganó un premio a la estudiante del mes, pero también desarrolló una etapa rebelde en su adolescencia cuando empezó a causar problemas en torno a la escuela al comportarse como una delincuente.

Vida como EmbrujadaEditar

Primeros añosEditar

El 7 de octubre de 1998, Phoebe regresó de Nueva York después de pasar seis meses allí, tras la muerte de su abuela. Esa noche, en el ático Phoebe recitó el 'Trinus Dominus' que volvió a despertar los poderes de las tres hermanas que fueron bloqueados por su abuela cuando eran jóvenes.

A diferencia de sus hermanas, Phoebe abrazó su destino como una Embrujada sin problema alguno. Al convertirse en brujas, su relación con Prue mejoró mucho. Empezaron a hablar más a menudo como hermanas cercanas en vez de rivales.

Phoebe comenzó a estudiar el Libro de las Sombras con mucho cuidado. Descubrió la norma de que la magia no se debía utilizar en beneficio propio. Con el tiempo aprendió a seguir esas reglas, aunque con excepciones.

De vuelta a la universidadEditar

Phoebe decidió volver a la universidad. La joven bruja trabajó duro para mantener sus estudios y mantener una vida relativamente normal. Sin embargo, tuvo que defenderse de los muchos ataques demoníacos y también tuvo que encontrar tiempo para proteger a los inocentes, que interrumpieron sus estudios y casi descarrilaron sus planes para sus exámenes finales de la universidad. Finalmente superó todos los obstáculos y posteriormente se graduó en la universidad con una licenciatura en Psicología. Este fue un gran logro y orgullo para Phoebe, sin embargo, no usó su título durante los dos años siguientes.

Su relación con Cole TurnerEditar

Cole era un medio demonio conocido como Belthazor que fue enviado por la Tríada para matar a las Embrujadas. Tanto Phoebe como Cole cayeron en la lujuria y coquetearon durante un par de meses. Cole se había enamorado de ella, lo que le impulsaron a dejar sus misiones con el fin de protegerla.

Durante un ataque frustrado de las Embrujadas, Cole salió herido. Sin embargo, su traición enfureció a la Tríada, que luego intentaron matarlo sin éxito. Una vez que se descubrió que Belthazor era Cole, Phoebe decidió fingir que lo había matado para protegerlo de sus hermanas. Esto complicó la relación con sus hermanas, lo que le motivó tiempo después a decirles la verdad, primero a su luz blanca, Leo, y después a sus hermanas, Piper y Prue.

Tiempo después, se vio obligada a presenciar a un Cole cambiado, con instintos de asesinar a una bruja. Poco después, una Banshee la atacó y ella se vio obligada a enfrentarse a su dolor radicular, quien era Cole.

La muerte de Prue y aparición de PaigeEditar

El 17 de mayo de 2001, la hermana mayor de Phoebe, Prue Halliwell, murió en la batalla contra el demonio Shax. La repentina de su hermana fue devastadora para Piper y Phoebe. Sin embargo, la joven bruja trató de mantenerse fuerte por respeto a Piper. En el funeral de su hermana, conoció a una mujer llamada Paige Matthews y tuvo una premonición donde era asesinada por Shax, el mismo demonio que mató a Prue. Con Piper demasiado reacia a ayudar, decidió formar equipo con Cole para salvarla.

Con la dura investigación de Cole, se enteraron de que era otra Embrujada, quien podía ser capaz de reconstituir el Poder de Tres. Luego tanto Piper como Phoebe interrogaron a Penny y Patty y se enteraron de que Paige era su hermanastra, su hermana joven, que fue abandonada al nacer. Paige luego llegó a la casa y se dieron la mano, el Poder de Tres se reconstruyó.

La Reina del InframundoEditar

Cole Turner absorbió los poderes de La Fuente después de que las Embrujadas lo vencieran. La nueva Fuente engañó a Phoebe para que se se casara con él a través de una Ceremonia Oscura. Poco después, Phoebe se enteró de que estaba embarazada. Con el embarazo, ella comenzó a manifestar pirokinesis, disparado fuego de las manos y el poder de fluctuar a través de las llamas. Cuando se enteró de la verdad a través de una premonición, estaba en estado de shock, sin embargo, La Vidente la convenció para convertirse en la Reina del Inframundo.

Phoebe luego trató de jugar en ambos lados del bien y del mal antes de darse cuenta de que tenía que elegir. Poco después, se enteró de que Cole mató a uno de sus inocentes y ella optó por reunirse con sus hermanas, volviendo a ser buena. Las tres, usaron el hechizo para llamar al poder de sus antepasados para vencer a Cole.

Tras la muerte de Cole, los poderes de la Fuente fueron absorbidos totalmente por el feto, por la Fuente no nacida. Poco tiempo después, el feto fue robado por La Vidente, quien no pudo aguantar tantos poderes y explotó.

El divorcio con Cole y su muerte

Phoebe decidió solicitar el divorcio. Sin embargo, Cole no quiso aceptar que su matrimonio fracasó y siguió persiguiéndola. El amor de Phoebe para él poco a poco se fue convirtiendo poco a poco en odio.

Culpando a Paige de los problemas con Phoebe, Cole se convirtió en avatar para tener el poder necesario para cambiar la historia, creando una nueva realidad donde Paige nunca reconstruyó Las Embrujadas, ya que fue asesinada por Shax poco tiempo después de Prue, permitiendo que los demonios se apoderaran del mundo. En esta realidad alternativa, Phoebe está aún casada con Cole, pero lo odia tanto como en el mundo original, sólo está casada para garantizar que lo que le pasó a Prue no le ocurriera a Piper. Allí, Phoebe vive en un mundo sin el amor de Cole ni de sus hermanas, y se satisface con el sexo casual de hombres y demonios al azar. Paige, consiguió orbitar por accidente a ese mundo alternativo y fue capaz de recrear El Poder de Tres nuevamente, momento en el cual Phoebe aprovecha y mata definitivamente a Cole.

Phoebe se convierte en empáticaEditar

En el año 2003, Phoebe descubrió que además de ser una bruja, también estaba destinada a ser una empática, ganando la habilidad de sentir las emociones de otras personas. Inicialmente, Phoebe estaba emocionada por haber ganado un nuevo poder, pero con el tiempo llegó a tenerle miedo al recordar la forma en que casi mata a Prue.

Con el tiempo, comenzó a encontrar algo de control sobre sus habilidades empáticas y con la aprobación de Piper, se mudó a Hong Kong con Jason. Desafortunadamente, su relación con él, no acabó bien cuando se enteró de que era una bruja.

Suspensión de poderes y lucha contra los AvataresEditar

Los tres poderes activos de Phoebe (premonición, levitación y empatía) fueron bloqueados por el Tribunal al haber usado mal el poder de premonición. Afortunadamente, después de unos meses, recuperó sus poderes premonitorios y fue capaz de formar un enlace con la vidente, Kyra, que le ofreció una muy buena información sobre los Avatares a cambio de convertirse en humana, en mortal.

Kyra comparte con Phoebe una visión utópica, un mundo libre de la batalla entre el bien y el mal. En aquel futuro, Phoebe descubre que tiene una hija. Phoebe estaba muy contenta con lo que vio, sin embargo, pronto se dio cuenta de que en ese futuro, los avatares se involucraron en matar a las personas que no encajaban en su mundo perfecto, y convenció a sus hermanas para detenerlos. Esta acción borrará el futuro utópico. Con el tiempo, Phoebe comenzó a dudar si alguna vez tendría la niña que preveía, obsesionada con encontrar al hombre adecuado que le daría esa tan deseada niña. Posteriormente, esto también le hizo perder la fe en sus poderes.

Retiro Temporal de ser una EmbrujadaEditar

Al pensar que estaban muertas a causa de la explosión creada, las hermanas tuvieron la oportunidad de llevar por fin una vida normal. Las hermanas decidieron dejar su vida de ensueño atrás y empezaron de nuevo. Es entonces cuando Phoebe decidió que las hermanas deberían elegir un aspecto. Las hermanas y Leo cambiado identidades, convirtiéndose en los primos de su padre Victor.

El nuevo nombre para Phoebe fue el de Julie Bennett. Pronto se dieron cuenta que esconder su identidad era un error, así que después de consultar con el Departamento de Seguridad Interna, las tres hermanas regresaron a sus vidas normales con el aspecto de siempre.

Encuentro con Coop, su verdadero amorEditar

Phoebe se mudó a su propio apartamento. Poco después, conoció a Coop, que resultó ser un Cupido que fue enviado por los Ancianos para ayudar a encontrar a su verdadero amor. Phoebe en un principio, no le gustaba Coop y estaba molesta e irritada que los Ancianos pensaran que necesitaba ayuda para encontrar el amor, pero Coop sabía que ella estaba asustada por todas sus angustias y decepciones anteriores y le aseguró que su hija estaba destinada a nacer en el futuro. Phoebe finalmente le dijo a Coop que lo quería y los dos comenzaron su romance con un apasionado beso.

La Última BatallaEditar

Cuando Phoebe se enteró de que Billie Jenkins era parte del Poder Supremo, fue reacia a vencerla, lo que condujo a un desacuerdo con Piper, hasta que un hechizo de Billie fue lanzado sobre ella. Al no tener más remedio que luchar, las hermanas adquirieron El Vacio que era lo suficientemente fuerte como para destruir a las hermanas Jenkins. Sin embargo, llevó a la destrucción de la mansión, que mató a Phoebe, a Paige y a Christy en la explosión.

Coop quedó devastado cuando se enteró de la muerte de Phoebe y le dio a Piper su anillo, para que pudiera viajar en el tiempo para salvar a sus dos hermanas. Piper y Leo entonces utilizaron el anillo para viajar al pasado y contó con la ayuda de Patty y la abuela Penny.

Piper, Patty, Leo y Penny luego viajaron al 2006, llegando justo en el momento en que las Embrujadas y las Jenkins comenzaron a luchar. Piper, Patty y Penny detuvieron la batalla final al enviar de vuelta El Vacío a su lugar de origen. Phoebe y Paige son salvadas, viviendo otra vez. Tiempo después, Phoebe se casó con Coop y tuvo tres preciosas hijas.

Retiro y vida en el futuroEditar

Primera temporadaEditar

De todos conocida por su pasado en "Embrujadas", ahora su presencia será más bien secundaria. Al comienzo de CNG, Phoebe cuenta con 58 años, y vive con su marido y sus hijas en San Francisco. Hasta que sus tres hijas decidieron mudarse a Chicago, donde podrían evolucionar como brujas. En uno de los flashbacjs de la serie, se pudo ver que, tras el ataque demoniaco en pleno 13 cumpleaños de Chris, tanto ella como sus hermanas decidieron bloquearles los poderes a sus hijos.

Ya en el 2033, durante una visita a la Mansión Halliwell de su hermana Piper, su hija Phoebe leyó el hechizo para despertar sus poderes en El Libro de las Sombras. Durante los primeros meses de sus hijas como brujas, Alice invocó a Cole, el verdadero amor de Phoebe, y como tal, después de tanto tiempo, se besaron.

También se la pudo ver en el funeral de Helen, bastante dolida al perder a una sobrina, y al ver que Paige perdió una hija. Poco tiempo después, su hermana mayor, Prue, resucita. Junto al resto de sus hermanas, fue a la destruida Boston al ver que tuvo una premonición donde su hermana Prue estaba en peligro, y allí luchó contra James, cuyos enfrentamientos siguieron en el futuro.

Por último, estuvo en la lucha final contra Proteo.

Segunda temporadaEditar

Tanto ella como sus hermanas, madre y abuela, estuvieron presentes en la boda de Melinda y Jared, además de en la ceremonia de Bianca.

Para acabar con la bruja maligna Kendra, las cuatro hermanas utilizaron El Poder de Cuatro, que resultó ser muy efectivo. En la Mansión De San Francisco, Las Embrujadas intentaron matar a James, quien por aquel entonces, era La Fuente de Todo Mal.

Además, estando de compras por San Francisco, acompañada de su hermana Piper, pudieron ver que Jared era inmortal, ya que lo vieron tirado con vida en un coche, mientras el resto de la gente gritaba que lo habían visto caer desde un rascacielos.

Por último, fue imprescindible para canalizar los poderes de luz blanca y sanar a toda su familia después de un terrible ataque demoniaco. Finalmente, ella y sus hermanas fueron necesarias para acabar definitivamente con La Fuente de Todo Mal. Y perdió durante un corto periodo de tiempo, sus poderes en los juzgados de Chicago.

Como curiosidad, cree que en parte de que Alice se convirtiera en mala traicionando a la familia fue culpa suya, ya que ella en su juventud, fue Reina del Inframundo y quizás esa atracción hacia el Mal lo haya heredado su hija.

PoderesEditar

Poderes básicos de bruja:

  • Hechizos: La habilidad de lanzar hechizos y rituales
  • Pociones: La capacidad para preparar pociones

Poderes activos de bruja:

  • Premonición: La capacidad de ver los acontecimientos pasados, presentes y futuros en el tiempo. Este es su poder principal.
    • Intuición: La capacidad de detectar algo cuando está a punto de suceder. Esto permite detectar y predecir los ataques.
    • Premonición Astral: La capacidad de proyectar la conciencia en un acontecimiento futuro, ya sea como una forma astral o una forma física a través del cuerpo, permitiendo al usuario experimentar una premonición en primera persona.
    • Reparto de Visiones: La capacidad de compartir visiones con otras personas a través de las manos, palma con palma.
    • Vínculo psíquico: La capacidad de entrar en la conciencia de otro ser. Por ejemplo, Phoebe podía entrar en la conciencia de El Súcubo
  • Levitación: La habilidad de impulsarse hacia arriba en el aire durante un breve periodo de tiempo. También se puede ampliar este poder de levitación para levitar otras personas y objetos cuando están en contacto físico.
    • Agilidad: La capacidad que ofrece el poseedor de la levitación, con reflejos inhumanos y más velocidad.
    • Super fuerza: La capacidad que ofrece el poseedor de la levitación, con una mayor fuerza sobrehumana en combate.
  • Empatía: La capacidad de sentir, percibir y comprender los sentimientos y emociones de otras personas.
    • Pathokinesis: La habilidad de canalizar y manipular las emociones de otra persona sobrecargándole la mente. Solo para empáticos avanzados.
    • Canalización: La habilidad de canalizar y dirigir el poder de los demás para desviarlos de vuelta a los enemigos. Similar a la desviación que usan los seres telekinéticos.
    • Replicación: La habilidad de reproducir temporalmente los poderes de las personas que están cerca, utilizando los poderes a su antojo.

Otros poderes:

  • El poder de Tres: El poder colectivo de Phoebe con dos de sus hermanas, que aumentan sus poderes.
  • El poder de Cuatro: El poder colectivo de Phoebe con sus hermanas Prue, Piper y Paige, lo que aumentan aún más sus poderes.

También en FANDOM

Wiki al azar