FANDOM

Piper601.jpg
Piper Halliwell
Información biográfica
Nacimiento

7 de Agosto, 1973

Estado civil

Casada con Leo Wyatt

Descripción física
Especie

Bruja

Género

Femenino

Altura

157cm

Color de pelo

Canoso (no se lo tiñe)

Color de ojos

Marrones

Color de piel

Blanca

Lazos familiares
Hijos/as
Hermanos/as
Padres
Abuelos
Características mágicas
Poderes activos
Poderes básicos
Temores
  • La pérdida de una hermana
  • La pérdida de un hijo
  • Las arañas
Deseos
  • Una vida normal
Afiliaciones
Hogar

San Francisco

Ocupación

Chef profesional

Luz blanca
Lealtades
Datos del personaje
Creado por

Constance M. Burge

Primera aparición

1x01 Por aquí viene algo mágico (Embrujadas)

Interpretado por

Holly Marie Combs

.
Piper Halliwell es la hermana de Prue, Phoebe y Paige, y obstenta el título de la Embrujada más antigua y poderosa después de la muerte de su hermana mayor, al convertirse en la primogénita. Ella es la esposa de Leo Wyatt y la madre de tres hijos, Wyatt, Chris y Melinda.

Piper es considerada como la más poderosa de las Embrujadas. Sus poderes se trabajan a través de la manipulación de las moléculas; se ralentizan hasta el punto de parecer congeladas, y las acelera hasta producir explosiones o calor. Además de esto, ella posee los poderes básicos de una bruja: hechizos, elaboración de pociones (que es su especialidad debido a su intensa pasión y habilidad excepcional en las artes culinarias), y la búsqueda de objetos perdidos o personas. Además, puede acceder a El poder de tres, o una vez resucitada su hermana mayor, a El poder de cuatro.

Después de ocho años luchando contra el mal y ayudando a inocentes, se le dio el permiso de que podían descansar de sus extresantes vidas como brujas, momento en el cual Piper montó su propio restaurante, al cerrar su discoteca, el P3

Es interpretada por Holly Marie Combs y en 2008, este personaje ficticio consiguió el tercer puesto como la bruja más conocida; detrás tan sólo de Samantha Stephens (Embrujada) y Willow Rosenberg (Buffy).

InfanciaEditar

Piper nació el 7 de agosto de 1973, siendo hija de Patty Halliwell y Victor Bennett. El 24 de marzo de 1975, recibió la visita de su yo futuro que, junto con los seres futuros de sus hermanas, trató de desatar el lazo que su madre había hecho con el brujo Nicholas. En algún momento de noviembre de 1975, Piper y su hermana mayor, Prue Halliwell le dieron la bienvenida a su pequeña hermana Phoebe Halliwell. Después de su nacimiento, su abuela, Penny, consolidó sus poderes con el fin de mantenerlos a salvo de Nicholas. Para garantizar su seguridad y la de una infancia normal, Penny borró todos los recuerdos relacionados con la magia, haciendo que se olvidara de la magia y sus habilidades. En sus años de adolescencia, Piper no sabía muy bien donde encajar. Piper también sentía que era una chica normal en comparación con sus hermanas, Prue y Phoebe. Sin embargo, le aseguró su abuela Penny que ella era especial, amable y atenta. Piper finalmente se graduó de la Escuela de Baker High en 1992, pero aún no tenía el coraje de ir a la escuela y se quedó en casa durante toda su carrera universitaria. Con el tiempo, se graduó y trabajó en un banco, a pesar de que su deseo era convertirse en chef.

Vida como EmbrujadaEditar

El 7 de octubre de 1998, la hermana menor de Piper, Phoebe Halliwell, regresó de Nueva York después de pasar seis meses allí. Aquella noche, Phoebe lanzó un hechizo que volvió a despertar los poderes de las tres hermanas que fueron bloqueados por su abuela cuando eran jóvenes. Poco después, Piper descubrió que tenía el poder de congelas las moléculas. En un primer momento, estaba confundido y odiaba ser una bruja, ya que no estaba segura si era realmente un ser bueno o un ser malo.

El P3Editar

En el ámbito laboral, Piper constantemente tenía que trabajar en doble turno en el Quake. Ella no estaba contenta con su trabajo y con el jefe pésimo que tenía, por lo que decidió renunciar y dedicarse a su sueño de siempre, tener su propio restaurante. Sin embargo, la apertura de un restaurante era demasiado arriesgado, por lo que optó por un club nocturno en su lugar, el P3. Así, el P3 se convirtió en un lugar muy conocido en San Francisco y fue la mayor fuente de ingresos después de que Prue dejara su trabajo en Bucklands. También fue el lugar idóneo donde las hermanas descansaban y se divertían después de haber luchado con demonios. Piper se esforzó mucho por mantener su negocio libre de demonios, y lo consiguió.

Muerte de Prue y aceptación de PaigeEditar

El 17 de mayo de 2001, su hermana mayor, Prue Halliwell fue muerta en la batalla contra el demonio Shax. La pérdida repentina de su hermana fue devastadora para Piper y Phoebe, pero fue un golpe más duro para Piper. Su rabia emocional la llevó a actuar imprudentemente hacia los demonios, por lo que ella misma se convirtió en una furia.

Después del funeral de Prue, las dos hermanas se enteran de que tienen una hermanastra llamada Paige. Durante un largo tiempo, Piper tiene problemas en aceptar Paige como su hermana. Cuando ella se convirtió en una furia, se revela lo que sentía por la muerte de Prue, ella odiaba a su hermana por haber muerto y haberla abandonado, creyendo que no podría sobrevivir sin ella. Finalmente revelando sus verdaderas emociones, Piper, volvió a la normalidad, aceptando a Paige como su hermana.

Phoebe se convierte en la Reina del InframundoEditar

Cole Turner engañó a Phoebe Halliwell para casarse con él a través de un enlace oscuro, sin saber que Cole se había convertido en La fuente de todo mal. Paige y Piper se habían dado cuenta de esto, y quisieron informarle a Phoebe. Sin embargo, Phoebe tenía una sorpresa más grande para ellos: que estaba embarazada. Cuando se enteró de la verdad a través de una premonición, estaba en estado de shock, sin embargo, La Vidente la convenció para convertirse en la Reina del Inframundo. Convencida de que era imposible que su hermana volviera al bien de nuevo, Piper preparó pociones destructivas para vencer a Phoebe. Leo y Paige intentaron convencerla de que Phoebe todavía era buena, pero Piper era terca y no escuchaba. Sintiéndose impotente, Piper volvió a alcohol y se quedó ella misma insconciente. Paige fue capaz de despertarla y la convenció de que Phoebe todavía podría salvarse.

El nacimiento de Wyatt HalliwellEditar

Después de muchos intentos fallidos, Piper logró quedarse embarazada. El embarazo nunca fue fácil, aparte de los problemas de un embarazo normal, los poderes de Piper se convirtieron incontrolables. Esto fue causado por todas los poderes que el bebé iba gestando. Tanto las hermanas, Leo y hasta Darryl decidieron que era mejor para Piper si se quedaba fuera de los combates demoniacos. De esta manera, el bebé no se vería perjudicado. Sin embargo, el bebé demostró ser capaz de defenderse a sí mismo desde el seno materno de su madre mediante el uso de un escudo de protección y curando las heridas. Piper temporalmente se convirtió en invencible.

Piper dio a luz a su hijo, Wyatt Halliwell, en la mesa del comedor en la noche en la que la magia desapareció. Esperando que fuera una niña, un niño llegó en un remolino de órbitas.

Separación temporal de Leo y PiperEditar

Piper y Leo se separaron temporalmente cuando éste se convirtió en un anciano. Se vio obligado por los otros ancianos a permanecer en los Cielos. Cuando se abrazaron, Leo utilizó uno de sus poderes para que Piper aceptara una vida sin él.

El nacimiento de Chris HalliwellEditar

Chris fue concebido cuando Piper y Leo estaban atrapados en el limbo por un Luz Negra. Aunque ella y Leo no tenían idea de que Chris, el chico del futuro, era su hijo. Cuando Phoebe y Paige ya sabían la procedencia de aquel joven. Las dos jóvenes hermanas lo mantuvieron en secreto hasta que Piper supiera que estaba embarazada. Cuando se lo dijeron a Piper, las hermanas decidieron mantenerlo en secreto, por lo que Leo no se enteró hasta que semanas después Piper y Chris fueron atacados por la Demonio Araña.

El nacimiento, como el de Wyatt, tuvo muchos problemas. Piper perdió mucha sangre y pudo haber muerto durante el parto, pero los médicos la salvaron a ella y a Chris. Mientras tanto, Chris adulto murió. Fue asesinado por Gideon al proteger a su hermano menor Wyatt.

Retiro Temporal de ser una EmbrujadaEditar

Después de vencer a uno de sus mayores enemigos, Zankou, Piper y sus hermanas decidieron retirarse de la magia. Adquirieron las apariencias de otras tres mujeres al igual que Leo tuvo otro aspecto. Se fingió su muerte, por lo que las primas Bennett (quienes eran las hermanas Halliwell realmente), se transladaron temporalmente a la mansión. Piper sería conocida como Jenny Bennett.

De vuelta a la magia y la Última BatallaEditar

Cuando Christy Jenkins había convertido al mal a su hermana Billie, así como hacerles creer a toda la comunidad mágica que las Embrujadas solo pensaban en ellas mismas, Piper y sus hermanas fueron desterradas al mundo infernal. Aunque fueron capaces de ir al apartamento de Phoebe y prepararse para combatir contra las Jenkins. Su primer encuentro con las dos Jenkins tuvo lugar en la mansión. Tanto los Halliwell, así como las 'Jenkins habían preparado pociones de la misma fuerza. Cuando las botellas de pociones chocaron, se creó una explosión que dejó insconciente a Piper. Después, tanto unas como otras, convocaron al Vacio, por lo que las cinco se infectaron. La lucha hizo que la Mansión explotara entera, matando a Phoebe, Paige y Christy. Las únicas supervivientes fueron Piper y Billie. Con la ayuda del anillo de su futuro cuñado Coop, Piper y Leo viajaron atrás en el tiempo, a 1975. Aunque Piper quiso viajar a minutos antes de la batalla final, viajó de nuevo al momento de su concepción.

Calculando que El Poder de Tres sería necesario para devolver el Vacío, Piper, Patty y Leo contactaron con Penny. Los cuatro viajaron de regreso a 2006, justo segundos antes de la batalla final. Phoebe y Paige son salvadass, viviendo otra vez. No mucho después, las Embrujadas y Billie son capaces de matar a la Tríada y a Christy y volver a Patty y a Penny con seguridad a su propio pasado.

Retiro y vida en el futuroEditar

Primera temporadaEditar

De todos conocida por su pasado en "Embrujadas", ahora su presencia será más bien secundaria. Al comienzo de CNG, Piper cuenta con 60 años, y sigue viviendo en la Mansión Halliwell de San Francisco, con su marido y su hija. Hasta que ésta se instaló en Chicago con el resto de sus hermanos y primos.

En uno de los flashbacks de la serie, se pudo ver que, tras el ataque demoniaco en pleno 13 cumpleaños de Chris, tanto ella como sus hermanas decidieron bloquearles los poderes a sus hijos.

Ya en el 2033, durante una visita a la Mansión Halliwell, su sobrina Phoebe leyó el hechizo para despertar sus poderes en El Libro de las Sombras, por lo que Piper tuvo la obligación de contarles toda la verdad a sus sobrinos y a su hija, salvo a Wyatt y Chris que ya conocían el secreto de la familia.

Tuvo que hacer un trato con Arazot para que Chris se recuperara, ya que estaba al borde de la muerte, a cambio, Arazot se apoderó de Melinda convirtiéndola en su nueva emisaria, y creando una nueva realidad donde Melinda nunca existió.

También se la pudo ver en el funeral de Helen, bastante dolida al perder a una sobrina, y al ver que Paige perdió una hija. Poco tiempo después, su hermana mayor, Prue, resucita y anegando viejos recuerdos, Prue se quedó a vivir durante dos meses con su hermana y su cuñado Leo, luego, Piper a través de magia hizo que Prue fuera para el resto de los mortales, su otra hija aparte de Melinda.

Junto al resto de sus hermanas, fue a la destruida Boston y allí luchó contra James, cuyos enfrentamientos siguieron en el futuro.

Por último, estuvo en la lucha final contra Proteo.

Segunda temporadaEditar

Tanto ella como sus hermanas, madre y abuela, estuvieron presentes en la boda de Melinda y Jared, además de en la ceremonia de su nieta Bianca.

Para acabar con la bruja maligna Kendra, las cuatro hermanas utilizaron El Poder de Cuatro, que resultó ser muy efectivo. Durante un pequeño terremoto en San Francisco, comunicó que su casa, la Mansión, estaba de obras, lugar en el que Las Embrujadas intentaron matar a James, quien por aquel entonces, era La Fuente de Todo Mal.

Además, estando de compras por San Francisco, acompañada de su hermana Phoebe, pudieron ver que Jared era inmortal, ya que lo vieron tirado con vida en un coche, mientras el resto de la gente gritaba que lo habían visto caer desde un rascacielos.

Por último, ella y sus hermanas fueron necesarias para acabar definitivamente con La Fuente de Todo Mal. Y perdió durante un corto periodo de tiempo, sus poderes en los juzgados de Chicago.

PoderesEditar

Poderes básicos de bruja:

  • Hechizos: La habilidad de lanzar hechizos y rituales
  • Pociones: La capacidad para preparar pociones

Poderes activos de bruja:

  • Inmovilización molecular: La capacidad de ralentizar moléculas hasta el punto de que se mueven tan lentamente que el objeto o la persona se congelan en el tiempo. Este fue el primer poder de Piper.
    • Desaceleración molecular: La capacidad de reducir la velocidad de las moléculas hasta el punto en el que el objetivo se mueve muy lentamente. (Los demonios de nivel superior suelen quedar ralentizados y no paralizados)
    • Inmovilización molecular avanzada: La capacidad de ralentizar moléculas a una escala mucho mayor, siendo capaz de paralizar en su totalidad, grandes zonas muy pobladas.
  • Combustión molecular: La capacidad de acelerar moléculas hasta el punto que provoca una explosión. Este poder, si es muy avanzado es capaz de destruir Demonios de Nivel Superior. Se considera el poder más fuerte. Piper consiguió este poder casi tres años después convertirse en bruja.
    • Desviación: La capacidad de utilizar el poder de acelerar moléculas para desviar las energías mágicas y objetos en la dirección de procedencia. Piper fue capaz de empujar los ataques o poderes de vuelta.
    • Aceleración molecular: La capacidad de resplandecer moléculas a una velocidad que hace que se calienten rápidamente hasta conseguir que el objetivo se derrita o se queme.

Otros poderes:

  • El poder de Tres: El poder colectivo de Piper y sus hermanas, que aumentan sus poderes.
  • El poder de Cuatro: El poder colectivo de Piper con sus hermanas Prue, Phoebe y Paige, lo que aumentan aún más sus poderes.

Recuento de muertesEditar

Durante el transcurso de la serie, Piper ha fallecido en un total de 14 ocasiones.

Episodio Nombre del episodio Causa de la muerte Regreso a la vida
1x22 * Contínuos Deja Vu Asesinada por una bola de energía de un demonio. El tiempo fue reseteado.
2x12 * Al despertar Infectada por Fiebre Oroya. Leo la sanó justo antes de llegar al cielo, costándole sus alas
3x09 * Coyote Piper Apuñalada por Prue para liberarla de una esencia demoníaca. Leo, poseído por la esencia demoníaca, la resucitó.
3x22 * El infierno se desata Disparada por una loca que quería entrar en su aquelarre. El tiempo fue reseteado.
4x17 * Salvad al soldado Leo Apuñalada por unos fantasmas resentidos. Leo la sanó antes de que su espíritu ascendiese.
6x15 * Sueño con Phoebe Un genio maligno deseó su muerte. Leo la sanó antes de que su espíritu ascendiese
7x05 * El ángel de la muerte El ángel de la muerte le quitó la vida temporalmente. Tras arreglarse el problema que habían causado, el ángel de la muerte le devolvió la vida.
7x07 * Alguien que me proteja Asesinada por un demonio con hipervelocidad. Leo la revivió tras convertirse en Avatar
7x16 * El séptimo año de bruja Asesinada por un demonio espinoso. Wyatt, su hijo, la sanó antes de que su espíritu ascensiese
1x02 Nunca digas nunca Debido a que Jared cumplió el deseo de Melinda de nunca haber existido, falleció junto al resto de su familia por un ataque demoníaco en la fiesta del 13º cumpleaños de Chris. Phoebe Jr restauró la realidad con un hechizo que anuló el poder de Jared.
1x18 Nuevo Evangelio Debido a una de las distorsiones temporales generadas por Proteo, fue asesinada por Shax en vez de Prue La inestabilidad de la distorsión temporal hizo que todos regresaran automáticamente a la línea temporal original.
Proteo la destruyó al desviar su propia combustión molecular Rachel, ayudada por Helen, aprovechó una de las distorsiones temporales generadas por Proteo para cambiar el rumbo de los hechos.
2x24 El camino triunfal de las Rosas (Parte I) Fue atacada en los juzgados junto a su familia por esbirros de Red Swan. Jared usó su poder para desear retroceder en el tiempo.
3x03 El corcel sagaz y la princesa en el páramo de la soledad (Parte II) Apuñalada en el estómago por su hermanastra Paige, Fuente de todo Mal en aquella realidad alternativa. Falleció definitivamente en aquella realidad.

Marcados con * los capítulos correspondientes a la serie Embrujadas.

También en FANDOM

Wiki al azar