FANDOM

Gifbarbasproyeccionmiedo-iloveimg-resized
Información del poder
Nombre    Proyección del miedo
Efectos    Siente, lee y manipula los temores de sus víctimas mientras que los hace realidad
Categoría    Poder ofensivo
Vinculación    Malvado

La proyección del miedo es la capacidad de detectar y leer los temores de otros seres para usarlos contra ellos. De este extraordinario poder es únicamente dueño Barbas, el demonio del miedo.

UsosEditar

Aplicación básicaEditar

La primera y más básica aplicación de este poder es el detectar o leer los temores de otros seres.

Proyectando el miedoEditar

Barbas tras leer los temores de otros seres es capaz de proyectarlo en la realidad. Si lo hace, su víctima se verá obligada a experimentar su mayor temor, paralizándose del miedo hasta que muere de un ataque al corazón.

Manipulación mentalEditar

Barbas es capaz de usar sus poderes para lavar el cerebro de sus víctimas a partir de sus temores. Así lo hizo con Prue un año después de perder su miedo a ahogarse, cuando su miedo más fuerte se había convertido en el de perder a una hermana. Barbas fue capaz de manipular a Prue haciéndola creer que sus hermanas eran realmente demonios que se hacían pasar por ellas. En la nueva generación fue capaz de manipular mentalmente a Chris y a Melinda para que atacaran a su hermano Wyatt.

Ilusiones basadas en miedosEditar

Ilusionmiedo

Barbas también puede crear ilusiones realistas sobre los temores de una persona. Estas ilusiones se pueden limitar a las manifestaciones visibles que afectan sólo a la vista o afectar a todos los cinco sentidos para que no se pueda distinguir de la realidad y así atacar a más de una víctima a la vez.

Barbas utilizó este aspecto de su poder en el año 2000 para asustar a DJ por lo que le obligó a presenciar una ilusión de su mayor temor, que era Bane disparándole. En la nueva generación fue capaz de materializar cuervos (el miedo más profundo de Alice) y a Shax (miedo de Prue) para que atacasen a toda la familia Halliwell.

Mensajes subliminalesEditar

Después de aprender a proyectarse astralmente como un espíritu invisible en 2002, Barbas comenzó a usar mensajes subliminales como una forma de ataque. En primer lugar, él lee sus temores de las víctimas y luego, se proyecta como una voz interior dentro de las víctimas, aprovechándose de sus miedos y dudas.

Barbas también podría utilizar esta forma de ataque para manipular a sus víctimas en el cumplimiento de sus objetivos, tal como hizo con Paige en su segundo año como bruja. Esta forma de ataque permitió a Barbas atacar y manipular a sus víctimas sin ellos nunca ser consciente de su presencia.

Percepción del miedoEditar

En 2004, Barbas le reveló a Gedeón que podía rastrear a las personas con sus miedos al sugerir maneras de cómo localizar al bebé Wyatt.

También en FANDOM

Wiki al azar