FANDOM

Rchl
Rachel Julie Mitchell
Información biográfica
Nacimiento

9 de Julio, 2007

Estado civil

Emparejada con Bobbie Weisz

Descripción física
Especie

Bruja-luz blanca

Género

Femenino

Altura

165cm

Color de pelo

Castaño

Color de ojos

Azules

Color de piel

Blanca

Lazos familiares
Hermanos/as
Padres
Abuelos
Características mágicas
Poderes activos
Poderes inactivos
Poderes básicos
Afiliaciones
Hogar

Chicago

Ocupación

Médica

Luz blanca
Lealtades
Datos del personaje
Creado por

Brad Kern

Primera aparición

8x22 Embrujadas para siempre (Embrujadas)

Interpretado por

Lindsy Fonseca

.
Rachel Julie Mitchell, más conocida como Rachel, es una de las hijas gemelas del matrimonio formado por Paige Matthews y Henry Mitchell, siendo por pocos minutos, la primera en nacer, la hermana mayor de Helen y de Henry JR. Debido a que el poder de luz blanca heredado de su madre se va degradando con las generaciones, ella nunca conseguirá todos los poderes y características de un luz blanca. Además, como bruja, es capaz de lanzar hechizos, pociones y encontrar a través del péndulo personas u objetos perdidos. Debe su segundo nombre a tía Julie, una de las tías adoptivas de su madre Paige. Es interpretada por Lindsy Fonseca.

AparienciaEditar

Rachel es una chica de ojos azules, tez pálida y de cabellos oscuros ondulados que recuerdan bastante al aspecto de su madre. Su carácter suele ser el de una chica muy irónica y valiente, además, tras la muerte de su hermana gemela se convirtió en una persona más protectora con su hermano pequeño, quienes se han convertido en un vínculo inseparable. Finalmente, es una chica joven que hace las cosas cuando las tiene que hacer y tiene un gran sentido de la justicia.

Nacimiento e infanciaEditar

Rachel y Helen nacieron el 9 de julio de 2007, apenas un año después de la Última Batalla presenciada por su madre y sus tías Phoebe y Piper. Durante la infancia, compartía poderes con su hermana gemela hasta que en el 2016 las Embrujadas se vieron en la obligación de quitarles sus poderes

Primera temporadaEditar

Etapa adultaEditar

Rachel siempre fue considerada una chica muy inteligente, hecho que demuestra que acabó siendo tercera de su promoción en la universidad de Hardvard, especializándose en farmacología clínica. Tiempo después, poco antes de cumplir los 26 años, en el 2033, tanto ella como sus hermanos y sus primos descubrieron ser parte de una conocida familia de brujas y brujos que llevan luchando siglos y décadas contra las fuerzas del mal, representados en demonios, hechiceros, brujos malvados y un sinfín de seres maquiavélicos.

Durante sus primeros meses de enseñanza como bruja, pronto controló sus poderes protectores, gracias en parte, porque los compartía con su hermana gemela. Poco antes de la muerte de su hermana Helen; ambas ganaron el poder de la telepatía, mientras que las gemelas Alice y Patricia (antiguas dueñas de dicho poder) lo perdieron.

Después de la muerte de HelenEditar

Tras la muerte de Helen a manos de Tánatos, y tras despedirse de su hermana en el funeral multitudinario que tuvo lugar en San Francisco, Rachel cayó en depresión, y al igual que, tres décadas atrás, hizo su tía Piper cuando murió Prue, usó una gran cantidad de hechizos de El Libro de las Sombras para resucitar, sin éxito, a su amada hermana. Además, la joven bruja perdió los poderes activos que compartía con Helen. La muerte de su hermana supuso el abandono de Henry, que necesitaba estar solo y el castigo a manos de Los Ancianos hacia Wyatt, quien perdió temporalmente sus poderes  y fue sustituido por un nuevo luz blanca; Owen Hunt.

Entrada a Red Swan y su reencuentro con HelenEditar

Debido a su depresión, Rachel queda relegada a un segundo plano en episodios posteriores, hasta que consigue un puesto como jefa de laboratorio de experimentación farmacológica en la Red Swan Corporation, tras ser entrevistada por Karen Andrews. Además, allí conoció a Bobbie Weisz, una joven tímida con la que hizo, desde el principio, una gran amistad. 

En la batalla final contra Proteo, y aprovechando una distorsión temporal donde todos murieron, Rachel aparece en un lugar totalmente blanco, presumiblemente El Cielo y se reencuentra con su hermana Helen, quien le comunica que Prue es la clave para acabar con Proteo. Este reencuentro le sirvió a Rachel para poder usar ella sola los poderes de ambas hermanas. Así, poco antes de entregarle su poder a Prue, usó su escudo orbitacional para tirar por los aires una bola de energía gigante de Proteo.

PoderesEditar

Poderes básicos de bruja:

  • Hechizos: La habilidad de lanzar hechizos y rituales
  • Pociones: La capacidad para preparar pociones

Poderes activos de bruja:

  • Telepatía: La capacidad de leer la mente de otras personas y comunicarse telepáticamente. Rachel era capaz de comunicarse telepáticamente con su hermana Helen. Una vez se reencontró con el espíritu de su hermana fallecida, Rachel pudo usar ella sola los poderes de ambas (poder en desuso, en forma limitada y débil).

Poderes activos de híbrida bruja-luz blanca:

  • Escudo orbitacional: La capacidad de crear barreras o esferas de órbitas que pueden proteger a cualquier persona que esté dentro, además puede desviar o absorber ataques mágicos y repeler enemigos. Estos escudos también se pueden utilizar para contener cosas, tales como explosiones. Rachel, para activar este poder necesitaba dar de la mano a su hermana Helen, así el poder se incrementaba. Una vez se reencontró con el espíritu de su hermana fallecida, Rachel pudo usar ella sola los poderes de ambas.
    • Desviación: La capacidad de producir un pequeño escudo orbitacional en la palma de sus manos o en los brazos capaces de desviar las energías mágicas y los objetos en la dirección de procedencia.
    • Desgarro: La capacidad de producir un escudo orbitacional dentro del cuerpo de un enemigo para atacarlo expandiéndolo desde dentro hasta que el cuerpo del enemigo no dé más de sí y explote.

Poderes activos de luz blanca:

  • Curación: La habilidad de sanar las heridas (este poder no funciona en seres malignos ni en animales). Rachel, para activar este poder necesitaba dar de la mano a su hermana Helen, así el poder se incrementaba. Una vez se reencontró con el espíritu de su hermana fallecida, Rachel pudo usar ella sola los poderes de ambas
  • Percepción: La capacidad de localizar los cargos. Este poder no funciona cuando uno de los cargos de Rachel está en el Inframundo o viceversa. En el 2035 obtuvo este poder cuando se convirtió en un dúo luz blanca junto a su hermano Henry.
  • Omnilingüismo: La capacidad para entender, traducir, hablar y leer cualquier idioma que hablen sus cargos, sin entrenamiento en el mismo.

Otros poderes:

  • El poder de Tres: El poder colectivo de Rachel con sus hermanos Helen y Henry.

Recuento de muertesEditar

Durante el curso de la serie, Rachel ha fallecido en un total de 3 ocasiones:

Episodio Nombre del episodio Causa de la muerte Regreso a la vida
1x02 Nunca digas nunca Debido a que Jared cumplió el deseo de Melinda de nunca haber existido, falleció junto al resto de su familia por un ataque demoníaco en la fiesta del 13º cumpleaños de Chris. Phoebe Jr restauró la realidad con un hechizo que anuló el poder de Jared.
1x18 Nuevo Evangelio En una de las distorsiones temporales, fue ella y no Helen la asesinada por Tánatos. La inestabilidad de la distorsión temporal hizo que regresara automáticamente a la línea temporal original.
2x24 El camino triunfal de las Rosas (Parte I) Fue atacada en los juzgados junto a su familia por esbirros de Red Swan. Jared usó su poder para desear retroceder en el tiempo.

También en FANDOM

Wiki al azar