FANDOM

ResidenciaoficialdelSacerdoteOscuro
La Residencia Oficial del Sacerdote Oscuro es una arquitectura monumental que está ubicada en un lugar desconocido de El Inframundo, y como su nombre indica, es el domicilio donde vive el Sacerdote Oscuro más importante en la jerarquía demoníaca, quien tiene el poder de traspasar la esencia de La Fuente a su heredero. Su aparición tuvo lugar en el episodio Peste (Parte I).

El asentamiento de La Residencia se localiza en un valle angosto y consiste en un templo construido hace milenios cuyo diseño no tiene precedentes en El Inframundo, de manera que debió ser excavado en la roca por esclavos.

La fachada tiene dos niveles, el inferior, de 24 metros de altura, está decorado con seis columnas que soportan un frontón, y a los lados hay relieves escultóricos que guardan la entrada al edificio. En el segundo nivel, hay representadas tres falsas glorietas con seis columnas frontales. Las glorietas laterales son cuadradas y tienen un techo en forma de frontón inclinado hacia los lados, y la central es redonda; sobre ésta se halla una urna y la figura de un águila que presumiblemente simboliza el poder de La Fuente de Todo Mal.

Por último, la Residencia está protegida por magia oscura ancestral, lo que hace que sea indestructible para cualquier enemigo.

Como curiosidad, Karen Andrews comparó este edificio con El Tesoro de Petra, con quien mantiene muchos puntos en común.

También en FANDOM

Wiki al azar