FANDOM

Shax
Shax
Información biográfica
Muerte

Mansión Halliwell de San Francisco, 2001

Título

Asesino personal de La Fuente de Todo Mal

Nivel

Superior

Descripción física
Especie

Demonio del viento

Género

Masculino

Altura

193cm

Color de pelo

Grisáceo

Color de ojos

Azules

Piel

Azul

Lazos familiares
Características mágicas
Poderes activos
Afiliaciones
Ocupación

Asesino

Hogar

El Inframundo

Lealtades

La Fuente de Todo Mal

Información del personaje
Creado por
  • Constance M.Burge
  • Brad Kern
Primera aparición
Última aparición
Interpretado por

Michael Bailey Smith

.
Shax fue un poderoso demonio de Nivel Superior con habilidades basadas en el viento. Él era conocido por ser el asesino personal de La Fuente de Todo Mal y tiene el título de ser el único demonio que mató permanentemente a una de las Embrujadas originales; Prue Halliwell. Fue derrotado en el 2001 por las Embrujadas recién reconstituidas con Paige Matthews; vengando así a su hermana mayor.

Historia en EmbrujadasEditar

Asesinato de Prue y Doctor GriffithsEditar

Phoebe Halliwell recibió una premonición de la muerte del Dr. Griffiths, después de que Shax fuera asignado para matarlo. Ella y sus hermanas se apresuraron a encontrarlo y fue llevado a la Mansión Halliwell. Allí, Shax apareció y atacó a Prue y a Piper arrojándolas a la pared del invernadero. Cuando Shax estaba a punto de matar al doctor, apareció Phoebe y lo venció con un hechizo. Después Leo las sanó y pronto las dos hermanas mayores salieron a la calle para perseguir a Shax, donde Piper le explotó. Eso fue presenciado por un equipo de noticias locales que grabaron a las hermanas exponiendo la magia. Poco tiempo después, Shax intentó matar al médico en el hospital, pero fue vencido por Piper y Prue. Finalmente, el tiempo se invirtió, y Phoebe ya no estaba presente cuando Shax atacó en la Mansión. En esta nueva línea del tiempo, Shax mató al médico después de atacar a las hermanas. Luego salió de la casa transformado en un tornado, cerrando bruscamente la puerta rompiendo los cristales. Pocos segundos después, Prue murió por las heridas, mientras que Piper fue sanada a tiempo por Leo.

Intento de asesinato a PaigeEditar

Durante el funerla de Prue, Paige vino a consolar a sus, por aquel entonces, desconocidas hermanas. Cuando se dieron la mano, Phoebe recibió una premonición de Shax atacando a Paige. Más tarde, esa noche, Paige estaba bailando con su novio Shane en el P3, cuando salieron y se dirigieron a una azotea, Shax apareció. Noqueó a Shane y trató de matar a Paige, aunque ésta consiguió orbitar y salvarse del ataque. Esto fue presenciado por Phoebe y Cole, quien más tarde impidió con sus poderes que Shax matase a Paige.

DerrotaEditar

Cuando las tres hermanas se reunieron en la mansión, el Poder de Tres se reconstituyó. En ese momento, Shax atacó la casa y persiguió a las hermanas hasta el ático. Una vez allí, las recién formadas Embrujadas pronunciaron el hechizo y vencieron a Shax, vengando así la muerte de Prue.

Realidades alternativasEditar

En una realidad alternativa creada por Cole Turner, Paige nunca reconstituyó las Embrujadas. En dicha realidad, Shax todavía estaba vivo y una vengativa Piper intentaba cazarlo.

En un futuro oscuro donde Wyatt Halliwell se había convertido al mal, la Mansión Halliwell se convirtió en un museo. A la entrada, a los clientes se les mostró un holograma de las Embrujadas cuando se reconstituyeron y se enfrentaron a Shax.

Historia en Charmed Next GenerationEditar

La urna con el alma de PrueEditar

Prue, recientemente resucitada, ve un flashback de su muerte acompañada de Andy, reconvertido en luz blanca. Allí vió como orbitó otro Andy, el del 2001 y guardó el alma de la recien fallecida Prue en un urna de cristal, puesto que era considerada por Los Ancianos como la Elegida. La vuelta a la vida de un ser maligno (Proteo) traía consigo la vuelta a la vida de un ser bueno; Prue.

Nuevo EvangelioEditar

Proteo al matar y robar poderes de todos los seres mágicos que encontraba, provocó distorsiones temporales (el espacio-tiempo se desgarra) por lo que Piper murió a manos de Shax y Prue consiguió sobrevivir.

El corcel sagaz y la princesa en el páramo de la soledadEditar

Shax reapareció en un 2003 alternativo, donde las Embrujadas ya no existían; si bien Prue y Piper sobrevivieron al ataque de Shax, Phoebe ya había muerto anteriormente y Paige se había convertido en La Fuente de Todo Mal.

Cuando una puerta se cierra, otra se abreEditar

Gracias a los poderes premonitorios de Phoebe Jr, Prue es capaz de ver un pasado alternativo donde sobrevivió al ataque de Shax.

El miedo nunca muereEditar

Barbas reaparece tres décadas después para acabar con la vida de los Halliwells, y una vez leídos los miedos de Prue, Barbas fue capaz de materializar a Shax. Por su parte, Melinda pronunció el hechizo para derrotarlo. 

PoderesEditar

Poderes activos:

  • Aeroquinesis: La capacidad de crear y manipular el viento y el aire. Shax era capaz de crear grandes cantidades de aire concentrados en una bola que al chocar contra su víctima les provocaba una explosión letal.
  • Remolino: La capacidad de teletransportarse a través del viento y del aire transformándose comúnmente en una especie de tornado o en fuertes ráfagas de viento.
  • Superfuerza: La capacidad de tener una fuerza física mucho mayor que la de una persona normal.

Otros poderes:

  • Percepción: La capacidad de localizar objetos o víctimas
  • Reconstitución: La capacidad de reformarse el cuerpo, después de haber sido destruido. Piper le explotó pero se reconstituyó poco después.
  • Alta Resistencia: La capacidad de ser altamente resistente al daño físico y mágico, de lo contrario, no sobreviviría a ataques letales.
  • Inmortalidad: La capacidad de llevar una larga vida y un proceso de envejecimiento nulo o limitado.

También en FANDOM

Wiki al azar