FANDOM

WW
Wyatt Matthews Halliwell
Información biográfica
Nacimiento

2 de Febrero, 2003

Alias

El dos veces bendito

Estado civil

Emparejado con Eleanor Mason

Descripción física
Especie

Brujo-luz blanca

Género

Masculino

Altura

1,88

Color de pelo

Rubio

Color de ojos

Marrones

Color de piel

Blanca

Lazos familiares
Hermanos/as
Padres
Abuelos
Características mágicas
Poderes activos
Poderes inactivos
Poderes básicos
Afiliaciones
Hogar

Chicago

Ocupación

Abogado

Luz blanca
  • Él mismo
Lealtades
Datos del personaje
Creado por

Brad Kern

Primera aparición

5x15 El día en que murió la magia (Embrujadas)

Interpretado por
.

Wyatt Matthew Halliwell es un brujo medio luz blanca y el primer hijo de Leo Wyatt y Piper Halliwell siendo el hermano mayor de Chris y Melinda.

Debido a su herencia luz blanca es dueño de múltiples poderes muy avanzados. Además, como brujo, posee la habilidad de lanzar hechizos, pociones y encontrar a través del péndulo personas u objetos perdidos. Otra razón por la que se le considera distinto al resto de brujos es que es el dueño de la espada Excalibur. A pesar de que Wyatt rompe la tradición de los Halliwell de poseer un nombre que comience con la letra "P", su apellido se mantiene como Halliwell. Le dieron este nombre en honor a su padre y su segundo nombre es Matthew, en honor de su tía Paige. Es interpretado por Wes Ramsey.

AparienciaEditar

Debido a su enorme poder, el primogénito de la nueva generación Halliwell siempre ha sido objeto de codicia por el bando demoníaco. Es por ello que siempre ha sido altamente protegido por el bando del bien, puesto que su atracción por el mal es fuerte, tal y como se demostró en un futuro alternativo en el que causó la prácticamente total destrucción del mundo tal y como hoy lo conocemos. Wyatt es una persona callada, seria y responsable, aunque también tiene sus puntos de humor. Debido a su condición de hermano y primo mayor, se ha autoimpuesto el papel de cabeza de familia, siempre dispuesto a proteger y a ayudar a su familia. Sin embargo, suele autoexigirse demasiado y se castiga en exceso cuando las cosas se tuercen, por lo que emocionalmente es bastante vulnerable.

HistoriaEditar

Nacimiento e infanciaEditar

Wyatt Matthew Halliwell nació el 2 de febrero del 2003 en San Francisco, el día del festival de las luces, como parte de una antigua profecía que hablaba del nacimiento de un niño especial "dos veces bendito" En el día en que tres planetas ardieran como uno solo en una noche de luces danzantes en un día sagrado la magia descansaría un día entero para recibir al niño pre-destinado y Wyatt resultó ser ese niño, uno de los más poderosos seres mágicos que han caminado sobre la Tierra. Tan pronto como los demonios supieron del embarazo de Piper y del poder que su hijo poseería, un complot fue formado para robar al niño mágico de sus padres. Planeaban robarlo mientras Piper estaba embarazada. Aunque Piper y Leo sabían desde antes de su nacimiento, que su hijo iba ser muy poderoso, no esperaban que fuera tanto (ni que fuera a ser un niño). La reacción del mal hacia su hijo les hizo darse cuenta que Wyatt necesitaría ser cuidadosamente protegido.

Mientras estaba en el vientre de Piper, era capaz de hacer magia. Podía curar a su madre y protegerla con un campo de fuerza. Él sabía cómo controlar los poderes de su madre, y transformó su poder de combustión molecular en fuegos artificiales y flores. Cuándo Piper se sentía mal sobre su embarazo, Wyatt logró conjurar a la abuela Penny Halliwell y hacerla corpórea. El bebé dentro de su madre también sintió los problemas de la falta de entendimiento de sus padres, usando su poderes para intercambiar los poderes de Piper y Leo, así Leo tenía que entender los problemas de Piper estando embarazada y Piper los de Leo siendo un luz blanca.

Wyatt está destinado a utilizar la poderosa espada Excalibur, pero Piper quiso mantenerlo alejado de la espada tanto como sea posible hasta que cumplió los 18 años. Wyatt desconfiaba de Chris, quien era en realidad su hermano menor del futuro. Chris protegió varias veces a Wyatt del mal, incluso del Anciano Gideon quien quería matarlo.

Wyatt siempre ha estado tentado al mal, debido a haber nacido en la Mansión Halliwell de Chicago, cercano al Nexus, un lugar ubicado a la misma distancia de los cinco elementos. Aquellos nacidos en un Nexus, son susceptibles a convertirse en poderosos malvados. Phoebe Halliwell, Phyllis Paige Halliwell y Wyatt son los únicos nacidos en dicha mansión; Phoebe se convirtió en la Reina del Inframundo, Phyllis es fiel a la Hermandad de las Rosas Negras y Wyatt esclavizó California en un futuro alternativo.

Primera temporadaEditar

Etapa adultaEditar

Se sabe que estuvo a punto de casarse con Katty, una novia suya, pero que dos semanas antes de la boda rompieron porque su primo Henry se lió con ella, lo que hará que haya cierta enemistad entre los odos primos. Junto a su hermano Chris, viven juntos en la ciudad de Chicago, lejos de su familia y completamente independizados en un piso de solteros a la vez que luchan contra el mal. Melinda, tras descubrir su herencia mágica, será la primera en mudarse con ellos, dónde conocerá a un nuevo vecino, Jared, que le manipulará la memoria a Melinda, deseando con todas sus ganas, que nunca existiera.

La no-existencia de Melinda creó un presente alternativo donde casi toda su familia murió durante el onceavo cumpleaños de Chris, y cuyos únicos supervivientes, lejanos a aquella masacre, fueron Henry, Phoebe Jr y el propio Wyatt. Poco tiempo después, para lidiar un poco con Jared, el nuevo vecino, éste invita a Wyatt, Chris y Melinda a una comida, lo que no sospechaban ninguno de los tres es que todo era parte de una trampa, pues el joven Jared realmente es un emisario de Arazot, un poderoso demonio de nivel superior. Allí, en la comida, Jared secuestrará a Melinda.

Por ello, Wyatt y Chris trazan un plan para rescatarla con ayuda de sus novatos primos. Una vez rescatada, Melinda se encuentra envenenada y necesitan a Jared, pues él es quien tiene el antidoto.

Desposeido de sus poderes luz blancaEditar

Poco tiempo después de resolverse todo, Wyatt y Chris abandonan el pequeño piso de solteros que tenían en Chicago puesto que Wyatt consigue comprarse una gran casa en un barrio residencial de la misma ciudad. Así, el resto de la nueva generación deja su San Francisco natal para mudarse a dicha casa, para comenzar una nueva vida brujeril en Chicago. Poco tiempo después de la muerte de su prima Helen, Wyatt orbitó a El Cielo para pedir consejo y ayuda sobre la nueva amenaza, Tánatos, quien había poseido el cuerpo de su prima Alice.

Debido a la desaparición de Henry, la muerte de Helen y la posesión de Alice como Tánatos, Wyatt es desposeido de sus poderes de luz blanca, mientras que su prima Phoebe conoce en Nueva York al amor de su vida, al nuevo luz blanca de la familia, un joven atractivo llamado Owen Hunt. Casi al mismo tiempo, aparece en escena su tía Prue, recién resucitada, y debido a su misteriosa aparición, PIper hará que legalmente y a través de magia, Prue sea su otra hermana aparte de Melinda.

Durante un imprevisto, Jeremy, un mortal, cliente suyo de la casa de abogados, le ve usando la magia a Chris, por lo que con su ayuda, buscan una solución para que la sociedad no se enterase de su secreto. Poco después, Wyatt explotó al ver tantas injusticias en el mundo mágico y durante un breve periodo de tiempo, decidió marcharse de casa, sin embargo, finalmente se queda tras escuchar a Melinda, de sus propias palabras, que está embarazada.

Batalla final contra ProteoEditar

Durante un sueño de James, visualizó que el hijo mayor de Piper cayó en depresión, ya que tras la pérdida de sus poderes, se echó las culpas de la muerte de Helen, pensando muy seriamente que ha decepcionado a su familia.

Poco antes de la batalla final contra Proteo, él y Alison se acostaron. Además, Proteo provocó distintas distorsiones temporales, (el espacio-tiempo se desgarra) y su hermano Chris fue víctima de una de ellas cuando él fue atacado por un Wyatt oscuro. En la primera gran batalla contra Proteo, que también se considera una distorsión temporal, Wyatt quedó inconsciente. Pero de vuelta al presente, tanto él cómo el resto de Halliwell (Jared y Billie incluidos) le dan su poder a Prue para acabar con Proteo.

Segunda temporadaEditar

PoderesEditar

Poderes básicos de brujo:

  • Hechizos: La habilidad de lanzar hechizos y rituales
  • Pociones: La capacidad para preparar pociones

Poderes activos de brujo:

  • Telekinesis: La habilidad de mover objetos y seres con la mente.
    • Telematerialización: La capacidad de usar la telequinesis para teletransportar líquidos. Se trabaja de forma similar a la telekinesis orbitacional, pero este poder se utiliza sin la aparición de órbitas, lo que le hace un uso más discreto.
    • Psicoquinesis: La habilidad de mover objetos y seres sin necesidad de verlos.
    • Aplastamiento: La capacidad de someter una fuerza alrededor de un objeto, aplastándola como resultado.
    • Estrangulación: La capacidad de asfixiar a un objetivo.
    • Desviación: La capacidad de utilizar el poder de telekinesis para desviar las energías mágicas y objetos en la dirección de procedencia. Wyatt es capaz de empujar los ataques o poderes de vuelta telequinéticamente.
    • Agilidad: La capacidad de realzar su agilidad física, velocidad y equilibrio. Wyatt logra esta capacidad mediante el uso de Telekinesis y fue capaz de realizar acrobacias avanzadas.
    • Telekinesis avanzada: El poder de producir poderosas ondas de energía telequinética con una fuerza potencialmente explosiva.

Poderes activos de híbrido brujo-luz blanca

  • Telekinesis orbitacional: La capacidad de mover objetos a través de las órbitas. Esta habilidad es una combinación híbrida entre la orbitación y la telekinesis pura.
    • Orbitación remota: La capacidad de orbitar gente de un lugar a otro sin la necesidad de que el usuario orbite obligatoriamente. Puede ser canalizado a través de la mente o las manos o simplemente diciendo el destino y agitando las manos, siendo esta última la forma más común.
    • Telekinesis orbitacional avanzada: La capacidad de producir poderosas ondas de energía telequinética a través de órbitas con una fuerza potencialmente explosiva.
    • Manipulación de teletransporte: La habilidad de manipular o detener el teletransporte de otros.
  • Combustión orbitacional: La capacidad de acelerar moléculas a través de órbitas hasta el punto que provoca una explosión. Esta habilidad es una combinación híbrida entre la orbitación y la combustión molecular heredada de su madre.
  • Escudo orbitacional: La capacidad de crear barreras o esferas de órbitas que pueden proteger a cualquier persona que esté dentro, además puede desviar o absorber ataques mágicos y repeler enemigos. Estos escudos también se pueden utilizar para contener cosas, tales como explosiones.

Poderes activos de luz blanca:

  • Orbitación: La habilidad de teletransportarse a sí mismo de un lugar a otro a través de órbitas
  • Glamour: La habilidad para cambiar la apariencia de uno en la forma de otro.
  • Curación: La habilidad de sanar las heridas (este poder no funciona en seres malignos ni en animales)
  • Suspensión: La capacidad de elevarse unos pocos pies en el aire, con o sin el uso de órbitas.
  • Fotoquinesis: La capacidad de crear y manipular la luz.
    • Bolas de energíaLa capacidad de crear bolas de energía que se asemejan a las descargas eléctricas (en forma limitada y débil)
  • Percepción: La capacidad de localizar los cargos. Este poder no funciona cuando uno de los cargos de Wyatt está en el Inframundo o viceversa.
  • Encubrimiento: La capacidad de ocultarse a si mismo o a alguien por arte de magia de los demás. Wyatt puede ocultar sus cargos, haciéndolos invisibles para sus agresores.
  • Omnilingüismo: La capacidad para entender, traducir, hablar y leer cualquier idioma que hablen sus cargos, sin entrenamiento en el mismo.

Otros poderes:

  • El poder de Tres: El poder colectivo de Wyatt y sus hermanos pequeños, que aumentan sus poderes.
  • Alta Resistencia: La capacidad de ser altamente resistente al daño físico y mágico, de lo contrario, no sobreviviría a ataques letales.
  • La espada Excalibur: Es el verdadero heredero de esta legendaria espada.

También en FANDOM

Wiki al azar